Fermin Estribi
Consternación a nivel mundial provocó el fallecimiento a los 60 años de la leyenda del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona.
Su deceso se dio en su residencia ubicada en Tigre, localidad de la provincia argentina de Buenos Aires, debido a un paro cardíaco. Él se recuperaba tras someterse a una cirugía por un hematoma subdural.
De esta manera se apagó la vida de un hombre que brilló en las canchas, que expresaba abiertamente lo que pensaba y sentía y quien luchó contras los problemas personales y de salud que se le presentaron.
Faltaría espacio para escribir sobre los logros deportivos de Maradona, pero entre ellos se destacan los títulos mundiales que alcanzó con la selección de Argentina en los mundiales Sub-20 Japón 1979 y de Mayores en México 1986; los títulos de Serie A, Supercopa de Italia y Copa UEFA ganados con el Napoli entre 1986 y 1990.
Como entrenador, Maradona dirigió varios equipos, entre ellos a la Selección de Argentina entre 2008 y 2010 y el club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata con el que estuvo entre los años 2019 y 2020.
Se ha ido "El Pelusa", como se le conoció en vida, sin embargo quedan los recuerdos de sus palabras y de las grandes jugadas con las que deslumbró al mundo, entre ellas la polémica "Mano de Dios" y el posterior gol que es considerado el mejor en la historia de los mundiales; ambos anotados ante Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.
¡Hasta siempre, Diego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario