Vicky Valdivieso
Luego de varios meses de organización La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá realizará este 14 de noviembre de 2021 el proyecto "Diabetón Leonístico", en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
De acuerdo con estadísticas de la Caja de Seguro Social, se estima que por cada paciente diabético la entidad invierte más de mil 300 dólares anualmente. Es decir, que, si con el Diabetón Leonístico se captan mil pacientes, se estaría beneficiando a la comunidad afectada con un millón 300 mil dólares aproximadamente.
La diabetóloga Kyo Sai Young indicó que este programa es apoyado por 33 clubes a nivel nacional a través de unas 10 farmacias Arrochas en el país. Esto será desde las 8:00 a.m. en las instalaciones mencionadas.
La especialista acotó que la Federación Internacional de Diabetes manifestó que en 2019 que a nivel global 400 millones de personas padecían esta enfermedad.
De ese total, el 91% tenía diabetes tipo 2.
Actualmente, luego de la pandemia las cifras de diabetes en el mundo rondan los 537 millones de personas con este padecimiento. Así las cosas, en solo dos años hay más de 100 millones pacientes captados.
Lo curioso de estas estadísticas es que, de cada cinco personas, tres padecen de diabetes y todavía no lo saben, señaló la diabetóloga.
Cabe señalar que en esta primera versión del Diabetón Leonístico será dedicada al hermano león y pasado presidente del Consejo Múltiple de Istmania, Dr. Ernesto Triana, por sus múltiples apoyos a la causa de la diabetes en Panamá en las últimas décadas.
Los organizadores destacaron que el objetivo del Diabetón Leonístico es captar a los pacientes y darle seguimiento y la atención médica que requiera cada paciente.
Así que, si tienen familiares, amigos o ustedes mismos si son diabéticos no pierdan la oportunidad de participar en la primera versión del Diabetón Leonístico el próximo 14 de noviembre. Porque, será de gran ayuda para todos aquellos que tienen esta enfermedad, que si no es bien atendida puede causar consecuencias muy graves en quienes la padecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario