Se trata de una publicación que reúne en más de 300 páginas, diversos testimonios de sociólogos, economistas, banderos, entre otros profesionales que expresan el significado de las bandas independientes desde muchos aspectos, como sus aportes a la sociedad, a la cultura y a la economía.
“Lo que me llevó a escribir este libro, fue el hecho que no hubiese nada escrito sobre las bandas independientes, lo consideraba inaudito, algo imprescindible que era necesario dar a conocer, lo que hacen estas organizaciones musicales para mantenerse en el tiempo y subsistir”, expresó Marian Ruiz.
La autora también manifestó “que en este texto se podrá conocer la historia de las bandas independientes, es un regalo que quise dejarle a Panamá por el bicentenario de la república, es un libro de interés general, muy atractivo para el lector”.
Durante la presentación del mismo, Priscila Delgado, jefa de Publicaciones de MiCultura adelantó que una vez culmine la venta del primer tiraje de este libro, la entidad se encargará de la edición del mismo y propiciará junto con la autora una segunda versión más profunda, incluyendo algunos detalles que quedaron sin mencionar en la que se presentó este sábado 26 de noviembre.
Delgado, destacó que es necesario reconocer el trabajo artístico que realizan las bandas independientes y lo que significan no solo para quienes disfrutan de los desfiles, si no para la cultura en general.
La jornada contó con la participación de representantes de la Banda Independiente de El Hogar que cuenta con casi 70 años de existencia, y que es reconocida como una de las mejores bandas y más esperadas durante los desfiles y celebraciones que implique participación de bandas independientes.
Este libro cuyo valor es de B/.24.50, podrá adquirirse en las librerías, El hombre de la Mancha”, El lector y en La Casa del Escritor.
“Esta obra debe ser adquirido porque las bandas independientes forman parte de la cultura panameña, nosotros nos distraemos, entretenemos, cantamos y bailamos en los desfiles patrios con sus apariciones, pero es importante conocer lo que no vemos en los desfiles, la otra cara donde por mucho tiempo vieron con el estereotipo que sus integrantes eran personas ociosas”, puntualizó la autora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario