Vicky Valdivieso
El piloto de Red Bull Sergio “Checo” Pérez, se apuntó su primera victoria de la temporada 2023, de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Arabia Saudita.
“Checo” Pérez cruzó la bandera a cuadros en el circuito, disputado en la ciudad saudí de Jeddah, al finalizar en la primera posición. Y con ello, quedó en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.
En el arranque de la carrera, “Checo” perdió la primera posición de poleman en la primera curva ante Fernando Alonso, quien aprovechó la ventaja de quedar del lado de la cuerda y robarse el liderato por algunas vueltas.
Con su espíritu competitivo, el piloto oriundo de Guadalajara recuperó la primera posición de liderato en la cuarta vuelta al superar con DRS a Alonso.
Luego de recuperar el primer lugar, el mexicano marcó varios récords de vuelta. Poniendo así distancia con el asturiano, quien no pudo acercarse al piloto de Red Bull, quien comenzó a alejarse cada vez más y se afianzó como el líder de la carrera.
En las últimas 10 vueltas de la carrera, Pérez resistió la presión de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien aspiraba a ganar la carrera. Pero el mexicano logró mantenerse a más de cinco segundos de distancia de su monoplaza.
Durante el Gran Premio de Arabia Saudita se dio la detención del piloto Lance Stroll en una vía de escape. Los directores de carrera autorizaron un safety car que “Checo” aprovechó para ingresar a los pits en una detención rápida de 2.4 segundos.
La carrera reinició con solo dos giros después, pero el mexicano no sufrió por esta situación y marcó rápido una diferencia de 2.4 segundos frente a su rival más cercano, Fernando Alonso.
“Checo” Pérez corrió a placer en uno de los circuitos callejeros preferido del mexicano. A pesar de que Verstappen trató de acercarse a él, pero fue el piloto de Guadalajara el que se encaminó a la victoria con un margen de 6.4 segundos sobre el también campeón de la temporada pasada.
Con este triunfo, Sergio “Checo” Pérez sumó una buena cantidad de puntos. Sin embargo el festejo no fue completo, ya que Verstappen se quedó en el último giro con la vuelta rápida lo que le da los puntos suficientes al neerlandés para mantenerse en el liderato del campeonato de pilotos.
Este es el primer gran premio que gana Pérez en el 2023, y el quinto en su carrera dentro de la Fórmula 1.
Con este resultado “Checo”, queda en el segundo lugar en el campeonato de pilotos con 43 unidades, mientras que Verstappen es primero con 44.
Fotos: F1 twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario