30 agosto, 2019

“ASESINATO EN PORTOBELO” DE OSVALDO REYES SE AGOTÓ EN FERIA DEL LIBRO




Vicky Valdivieso


Osvaldo Reyes es uno de los escritores más buscados en la feria del libro y este 2019 no fue la excepción, pues como cada año tuvo una excelente participación en este exitoso evento cultural.


Reyes es considerado por muchos como el escritor más exitoso en el género de la novela negra en Panamá especialmente en lo que respecta a asesinatos y secuestros. 


Este 2019 Reyes llevó “Asesinato en Portobelo” a la feria del libro, recién llegado de España días antes que iniciara la feria de la cultura.

El escritor del crimen presentó el 15 de agosto a sus lectores “Asesinato en Portobelo”, en una sala repleta. Donde los presentes pudieron apreciar el trailer del libro como siempre lo hace este autor panameño.


Osvaldo Reyes, además de compartir en su stand con sus lectores también participó de diversos conversatorios. Igualmente, dentro del marco de la feria tuvo el honor de presentar a la joven escritora Janeth G.S. Quien estuvo participando de este evento con 2 de sus más recientes libros.

Durante los 6 días que duró la feria los seguidores de las historias de Osvaldo Reyes, podían comprarlos, ya fuera de forma individual o en combo. Tal como en años anteriores lo han hecho desde que este exitoso escritor participa en la feria del libro.

Conversamos durante la feria con Osvaldo Reyes, quien nos comentó que le estaba yendo muy bien en la feria, pues todos sus libros se estaban vendiendo muy bien. Destacándonos que su último hijo de papel “Asesinato en Portobelo”, se le agotó a 2 días de terminar la feria del libro.


Reyes es uno de los escritores nacionales del género de la novela negra, y desde que participa en esta feria, siempre alguno de sus libros se agota antes de tiempo. Razón por la cual queda entre los escritores más vendidos durante esta exitosa feria cultural.


Mientras hablábamos con Reyes muchos lectores fieles de este escritor del crimen llegaron a compras su ejemplar de “Asesinato en Portobelo” y tuvieron que irse con las manos vacías. 
Pero con la certeza que pronto podrán adquirirlo dentro de algunas semanas cuando llegue a las librerías panameñas, donde venden sus libros.




Año tras año queda demostrado que es falsa esa premisa que muchos dicen que el panameño no lee. Nada más alejado de la realidad que se ve vive en las diferentes ediciones de la feria del libro. Donde cada vez son más las personas que se adentran al mundo literario como lectores. 

En los últimos años cada vez más lectores se apasionan por el género de la novela negra criminal, policíaca y detectivesca.








Entre los puntos de venta donde pueden conseguir los libros de Osvaldo Reyes son El Hombre de la Mancha, Gran Morrison y en la Librería de Panamá Viejo, donde encontrarán casi todas sus obras excepto aquellas que estén agotadas por su puesto. 


Así que todos aquellos que les gusta la literatura negra y quieren conocer más los exitosos libros sobre crimen y misterio de Osvaldo Reyes pueden contactarlo en sus redes sociales en instagram como @olvaldoreyest y en Facebook como Maquiavelo Reyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario