Gabriel Santiago
•Es el evento más grande e influyente que se enfoca en el futuro de la experiencia de clientes y el impacto en la transformación digital.
•El 44% de las empresas en
América Latina se encuentran en las primeras etapas de la Transformación
Digital.
Un estudio realizado por IDC,
apuntó que 44% de las empresas en América Latina se encuentran en las primeras
etapas de la Transformación Digital (DX), en tanto que, 72% de los CEO’s creen
que los próximos tres años serán más críticos para sus compañías que los
últimos 50 años.
En este contexto, Ricoh Latin
America presentó durante el mes de septiembre en Panamá el “Digital Experience
Tour 2019”, un evento influyente que se enfocó en el futuro de la experiencia
de clientes y el impacto en la transformación digital, para llevar los negocios
al siguiente nivel. Durante el evento, Ricoh trajo una experiencia única con
sesiones generales, foros de discusión dirigidos por oradores inspiracionales y
expertos de la compañía que impulsarán el viaje de las empresas hacia la
maximización de la transformación digital a través de soluciones y tecnologías
de punta.
Dentro de los principales
temas expuestos fueron:
•Transformando la Experiencia
del Cliente por Julio Urrutia de Ricoh Latin America.
•Innovación a través de la
conectividad - Crear - Repensar- Inspirar por Cristian Molina, Arquitecto de
Soluciones, Transformación Digital de Ricoh Latin America.
•Campo del Futuro por Camilo
Barrera, Director Vertical Educación de Ricoh Latin America.
“Las empresas,
independientemente del sector al que pertenezcan, necesitan afrontar los nuevos
retos de la economía digital para ser competitivas y no perder de vista las
nuevas reglas del juego. La Transformación Digital se basa en hacer más
eficientes los procesos, dando como resultado la mejora de ingresos, aumento de
márgenes, visibilidad de mercados, identificación de nuevas oportunidades y
mejora en la experiencia del cliente (externo e interno). Por lo que, Ricoh
Latin America preparó para sus clientes el “Digital Experience Tour 2019”, con
el objetivo de ayudarles a experimentar las tecnologías y soluciones para
solventar sus retos digitales y estar preparados para adaptarse a un contexto
cambiante en el que el suministro, disponibilidad y utilización de los flujos
de datos de forma inmediata y sencilla son determinantes”, explica Jesús
Santiago, VP Strategic Account de Ricoh Latín América.
Para 2022, 50% del PIB de
América Latina será digitalizado, con crecimiento en todas las industrias
mediante ofertas, operaciones y relaciones mejoradas digitalmente, alcanzando
cerca de $380 mil millones en gasto relacionado a TI. Actualmente, los sectores
como Retail, Educación y Salud cuentan con una alta necesidad para mejorar la
experiencia del cliente, la productividad en el lugar de trabajo y fidelizar al
empleado en todas las áreas. La analítica y la automatización de procesos son esenciales
en cada iniciativa y en cada paso de todo el negocio. En el evento, los
asistentes podrán experimentar las tecnologías para crear un sistema de
información más completo y rápido, y al mismo tiempo que optimizan la
experiencia del cliente, el modelo de negocio y las operaciones, encontrando
nuevas formas para entregar valor e incrementar las ventas.
Sin duda, la transformación
digital está impactando a todas las empresas debido a los cambios de hábitos de
los consumidores, las nuevas tecnologías de movilidad y la seguridad, entre
otros factores. En esencia, se trata de la reinvención de las operaciones para
obtener el máximo beneficio de la nueva era digital. Por lo general, no resulta
un proceso sencillo y cada organización cuenta con su estrategia con base a sus
objetivos de negocio a futuro.
Ha llegado el momento de
ejecutar la transformación digital y mejorar la experiencia del cliente aún
más, para así posicionarse como líder en cada una de sus industrias. El reto es
convertir los datos en conocimiento, criterio y valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario