Fermin Estribi
Sergio "Checo" Pérez subió al puesto más alto del podio de la Fórmula 1 por primera vez al ganar el Gran Premio de Sakhir en Bahréin. Ese triunfo ha sido "la cereza en el pastel" de un buen año para el mexicano en el que se ubica en el cuarto lugar del ranking de la temporada entre los pilotos.
A pesar de esto, Pérez termina este año su contrato con la escudería Racing Point y no tiene equipo con el que competir en el 2021 por lo que no descarta tomarse un año sabático.
Es importante mencionar que Checo Pérez tiene 10 temporadas compitiendo en la Fórmula 1. Por lo que, este triunfo del mexicano fue el primero en su carrera desde que llegó a la Fórmula 1.
Mientras, está a la espera de la decisión de Red Bull, único equipo que podría contratarlo ya que tendría que decidir si renovar el contrato de Albon o escoger a Checo. Quien ha demostrado en las últimas carreras ser uno de los pilotos más constantes en la suma de puntos para su escudería.
Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, destacó al diario Marca que el mexicano ha sido importante para la escudería y espera que un elenco como Red Bull lo fiche para el año venidero.
Las palabras de Stroll se dan en momentos que Pérez se convierte en el segundo piloto, nacido en México, que gana una carrera en la Fórmula 1. En 1970 lo hizo Pedro Rodríguez de La Vega durante el Gran Premio de Bélgica.
Mientras se espera lo que ocurrirá con "Checo" para la próxima campaña, el azteca demuestra que pertenece al máximo nivel del automovilismo mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario