08 diciembre, 2020

RUTA DE MICULTURA POR CARRETERA CONTINÚA CON POSADAS NAVIDEÑAS

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, como parte del Plan Panamá Solidario, activó una serie de Posadas Navideñas denominadas Navidad por Carretera, que consiste en un recorrido en camión con artistas de diversos géneros, todos unidos para ofrecer al público su talento en esta época del año.

Se trata de una extensión de los eventos que en el interior se realizaron con el Tour Cantadera por Carretera, que se venía planificando para complementar las actividades de MiCultura en Casa 2.0.

Artistas como Jimmy Bad Boy, Arcadio Molinar, Juan Antonio Díaz, Luis Lugo, Italian Somalí, Carlos Martínez, Santos Diablos, Apache Ness y Son Tumbao, entre otros, estarán deleitando al público que desde sus casas y aceras podrán ver las actividades artísticas.

Como un especial para las madres, desde las cinco de la tarde de hoy 8 de diciembre estarán participando un grupo de Mariachis y cantantes de Salsa acompañando el camión de posadas navideñas desde Multiplaza, haciendo un recorrido por San Sebastián, Vía cincuentenario, Vía Porras y Carrasquilla, guardando las medidas de bioseguridad con el distanciamiento, uso de mascarillas y alcohol, así como los temas de seguridad vial en las áreas en donde pasará el camión artístico y musical. 

Recientemente, esta ruta inició con recorridos por Don Bosco y Tocumen en el distrito de Panamá. Asimismo, habrá más recorridos en distintas áreas de los distritos panameños, y el público se podrá informar con la cartelera que se prepara desde la plataforma de redes sociales de MiCultura.

“Las activaciones culturales no se han detenido. Hemos procurado en este tiempo de distanciamiento compartir con la audiencia el aporte de los artistas, folcloristas y del sector cultural panameño, quienes a pesar de ser un sector golpeado ha sido solidario y ha demostrado empatía, porque en este tiempo ininterrumpidamente hemos llevado a la comodidad de todos los hogares”, indicó Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario