El Ministerio de Cultura (MiCultura) lamenta el sensible fallecimiento del docente y multipremiado escritor Ariel Barría Alvarado.
El ministro de Cultura Carlos Aguilar Navarro destacó que Barría Alvarado ha sido uno de los más talentosos escritores panameños, precursor del movimiento de literatura colectiva en Panamá, así como un valioso gestor cultural en nuestro país.
"Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida en la cultura panameña, siendo el profesor Barría un extraordinario docente, escritor y un aliado fundamental en la creación y desarrollo del Programa de Formación de Escritores (PROFE), desde los talleres de Novela", comentó Aguilar Navarro.
Nacido en Las Lajas, Chiriquí el 23 de marzo de 1959, fue cinco veces galardonado con el premio Ricardo Miró, en 2000 con la novela La loma de cristal; en el año 2006 con la novela La casa que habitamos y el libro de cuentos Ojos para oír. También ganó en el año 2014 con la novela Las canciones que el público nos pide, luego en 2015 con los cuentos de Losa doce.
Como docente universitario, desde la Universidad Santa María la Antigua, impartió clases de Español y Semiótica, así como el Diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, que tuvo un impacto muy positivo entre nuevas generaciones de amantes de la literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario