El Ministerio de Cultura (MiCultura) y Televisora Nacional, S.A. establecieron un Memorándum de Entendimiento que dará a ambas la responsabilidad de contribuir para ampliar entre la población conocimientos sobre sitios y monumentos históricos que son patrimonios culturales de la nación.
El titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro y el gerente general de Televisora Nacional, S.A. Luis Mouynes acordaron que la entidad apoyará el proyecto televisivo “Panama Race”, edición 2021 que es un reality donde los participantes tendrán que enfrentar retos que los llevarán a visitar y conocer sitios históricos, monumentos y arqueológicos más emblemáticos del país.
Los organizadores de “Panamá Race” han programado que con las rutas establecidas, los participantes culminen en sitios como: El Fuerte San Lorenzo, Fuerte San Jerónimo, Paseo Marino y el Fuerte de Santiago de La Gloria en la provincia de Colón.
También están incluidas rutas que llevarán a los participantes en el reality a puntos como el Parque V Centenario, Plaza de Francia, Museo Afroantillano, Mi Pueblito, Monumento Amelia Denis De Icaza y Museo del Canal, entre otros de la provincia de Panamá.
Los museos de El Caño y de Penonomé en Coclé; y el de la Nacionalidad en Los Santos; también forman parte del recorrido establecido por “Panamá Race” y en cada punto los televidentes podrán conocer detalles de cada uno de esos sitios.
Mediante el memorándum de entendimiento, MiCultura brindará asistencia y asesoramiento técnico en áreas específicas de los campos de la cultura y apoyar con los permisos para la accesibilidad a las instalaciones, espacios, museos, plazas, sitios arqueológicos y estructuras y otros que están bajo la supervisión del Ministerio.
En la medida en que los participantes de “Panamá Race” recorran los sitios establecidos se dará a conocer información de cada uno de estos puntos que son parte de la riqueza cultural panameña y cuya información será suministrada por personal capacitado de MiCultura.
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