Vicky Valdivieso
En una carrera verdaderamente alocada en Abu Dabi, última fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, el holandés Max Verstappen hace historia al convertirse en el nuevo campeón y destrona al británico Lewis Hamilton.
El campeonato del 2021 fue el más reñido de los últimos años pues Verstappen y Hamilton llegarían empatados con 369.5 cada uno en la última fecha. Solo el que cruzara la bandera a cuadros, al culminar el Gran Premio de Abu Dabi, sería el mejor y alzaría la copa de campeón.
A pesar que Hamilton sobrepasó a Verstappen en el arranque, y lideró casi toda la carrera, no fue hasta la última vuelta que se conoció al vencedor en un final impactante donde muchos se alegraron de ver que el piloto holandés, de 24 años de edad, se convirtió en el nuevo campeón de Fórmula 1.
La carrera en Abu Dabi tuvo varias interrupciones, entre ellas un virtual safety car donde el público disfrutó de las maniobras de los pilotos que ayudaron a Verstappen quien, a pesar de haber perdido su posición, pudo aprovechar las estrategias de sus técnicos para finalmente coronarse campeón.
Otro piloto que emocionó al público, por su gran dominio del volante y la labor que realizó en pro de su compañero de escudería, fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quién logró frenar al siete veces campeón Hamilton durante varias vueltas de esta alocada carrera. Esto permitió que Verstappen se acercara a Hamilton.
Después de la última interrupción del safety car, los comisarios de la FIA deciden dar una vuelta más y fue ahí donde el adelantamiento que hizo Verstappen a Hamilton en la última vuelta fue monumental y lo colocaría en la historia de la Fórmula 1 como el nuevo campeón.
Luego que el holandés pasó la línea de meta, éste celebró con júbilo junto a sus compañeros de la Escudería Red Bull. De esa manera culminó una temporada sensacional, llena de emociones y momentos inesperados.
Esta es la primera corona de campeón para el chico de Países Bajos quien superó en especial a un Lewis Hamilton que tenía la esperanza de ganar su octavo campeonato y romper el récord de títulos de Fórmula 1 que aún comparte con el alemán Michael Schumacher.
Con el Gran Premio en Abu Dabi, culmina el calendario 2021. Solo resta esperar hasta el 20 de marzo del 2022 cuando nuevamente empezarán a rugir los motores de las diferentes escuderías y un grupo de nuevos pilotos competirán para escribir una nueva historia.
Fotos: Cuenta Twitter Fórmula 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario