Alrededor de 800 niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con los cursos virtuales en las áreas de música, danza y folklore, que organizó la dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía /Red de Centros de Creación, Arte, Tecnología y Emprendimiento (RECREATE) del Ministerio de Cultura.
El acto de clausura de los cursos que correspondieron al segundo semestre de este año, se realizó en el teatro Anita Villalaz contando con la participación de talentosos niños que con vistosas coreografías mostraron lo aprendido.
El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro expresó durante la ceremonia de clausura que “estamos felices porque niños, jóvenes y adultos de todas partes del país se beneficiaron con los cursos que se dictaron de forma virtual, pues permite la promoción de la danza y la música en distintos espacios”.
“El aprendizaje del conocimiento desde la cultura permite formar a personas conscientes de sus deberes y derechos como ciudadanos, lo que los transforma en sujeto social en una comunidad que reconoce la participación en la vida cultural, el gozo de los beneficios del desarrollo cultural, social y científico” añadió Aguilar Navarro.
Lastenia González Coordinadora de RECREATE, enfatizó esta es una red de centros de creatividad arte cultura y emprendimiento, “que busca la transformación de la población a través de las artes, no solamente como disciplina, sino a ver su autoestima y saber que son capaces de realizar una actividad.
“El próximo año tendremos otros cursos como pintura, teatro y otras opciones para que los jóvenes puedan realizar nuevos emprendimientos en sus hogares y ayudar a sus familias”, amplió González.
El viceministro González estuvo acompañado por Opal De Ycaza, Jefa de Gabinete del Despacho Superior y Alexandra Schjelderup Directora de Derechos Culturales y Ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario