El proyecto fílmico “Cotito” por su presentación se hizo acreedor a un respaldo monetario por parte de MiCultura y se tiene programado que sea estrenado a mediados de este año.
Este documental fue dirigido por Martín Contreras y producido por Elías Jiménez y también contó con el apoyo de SERTV, COPA AIRLINES, y la Alcaldía de Panamá.
Esta producción cinematográfica “Cotito” fue filmada en locaciones de la ciudad de Panamá y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, y según explicó su director, surgió cuando “Hace años, trabajando en la Biblioteca Nacional, cayó en mis manos un libro titulado Holocausto en Panamá”.
El cineasta agregó que inició una investigación que lo llevó a descubrir cientos de detalles sobre la migración europea del periodo de entreguerras a América Latina y en especial a Panamá.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de postproducción con el editor Aldo Rey Valderrama (“Kimura”, “Panama in a Day”, “Panamá Radio”, “El Cuarto Poder” y “La Estación Seca”) y se espera tener la película terminada a mediados de 2022, para comenzar así el circuito de festivales nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario