Como parte de la celebración de la Semana Santa, el Ministerio de Cultura (MiCultura) en conjunto con la Arquidiócesis Panamá realizaron la noche de este jueves un concierto de música sacra en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, que fue ejecutado magistralmente por la Orquesta Sinfónica Nacional.
Al programa de la noche se sumaron los reconocidos artistas panameños, Fernando Bustos y Susan Samudio, contratenor y soprano respectivamente quienes con sus voces le hicieron honor al repertorio que incluyó piezas del compositor italiano Antonio Lucio Vivaldi, como "Al Santo Sepolcro", "Nulla in Mundo Pax Sincera", "Filiae Maestae Jerusalem" y "Stabat Mater", las cuales fueron ovacionadas por los asistentes.
Previo al evento, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa otorgó la Medalla Santa María La Antigua a Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, por su trayectoria y apoyo a las actividades de la pastoral, así como también por sus aportes al país en el ámbito cultural.
Dentro de la programación anual de esta institución musical que en mayo cumple 81 años, se tiene contemplado conciertos didácticos, donde se espera la participación estudiante de escuelas públicas y privadas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un repertorio de fragmentos de piezas clásicas muy conocidas y alegres.
De igual manera dentro del aniversario de la OSN, seguirán los conciertos gratuitos que tendrán como escenario iglesias, parques, teatros, aeropuertos entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario