Promover el hábito de la lectura y propiciar encuentros y experiencias literarias es el objetivo que busca el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía, en la actividad denominada “Trueque de libros”, que se desarrollará el próximo 30 de septiembre en el Parque Andrés Bello, durante la celebración de la “Semana del Libro”.
Para este evento de carácter familiar, MiCultura, en alianza con la junta comunal de Bella Vista y la Cámara Panameña del Libro, invita a los ciudadanos a intercambiar libros en buen estado, preferiblemente novelas, cuentos, poesía, comics y libros para niños.
Además del intercambio de libros, los asistentes podrán disfrutar otras actividades como la confección de un Poema Gigante alusivo al libro, poemas colgantes, narración de cuentos para niños y adultos, conversatorios y talleres creativos con obras literarias panameñas.
La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, explicó que “Trueque de Libros” es un intento para que los panameños visiten los parques con la cultura del libro y al mismo tiempo aprovechar los espacios públicos para impulsar la actividad literaria.
La titular de MiCultura hizo una invitación a las familias, niños, jóvenes, padres, abuelos a celebrar la “Semana del Libro” como principal protagonista e intercambiar a través del libro, ilusiones y esperanzas, porque si leer es una forma de felicidad, intercambiar libros es una fiesta cultural, para disfrutar y crecer como personas y como país.
Enrique Noel, director de Derechos Culturales y Ciudadanía de MiCultura, consideró “que el trueque de libros está estrechamente relacionado con la misión fundamental que tiene el Ministerio de Cultura de promover, garantizar y defender los derechos culturales”.
“Ese intercambio nos regresa a esa principal forma de relacionarnos, esto tiene que ver con lo que queremos con lo que deseamos, yo le doy a alguien algo que valoro, pero que ahora esa otra persona lo necesita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario