19 octubre, 2022

¿RUFINA ALFARO EXISTIÓ O NO EXISTIÓ? DESCÚBRELO EN LA 2DA. TEMPORADA DE “ENCUENTRO CON LA HISTORIA”

Todas las locaciones de la 2da. Temporada de “Encuentro con la Historia” son reales y ambientadas para cada escena. No se realizaron tomas en estudio. Esto busca el realismo, la textura y la veracidad en la fotografía y ambientación, algunas de las locaciones se realizaron en Pausilipo, Guanico, El Bongo, Parita, Las Ruinas de la Compañía de Jesús, Calle 7ma, Mi Pueblito, Salón Asamblea del Ministerio de Gobierno, casa Góngora, Gobernación de Panamá, Veracruz, Club de Yates de Balboa y la Iglesia de la Merced, Sertv te invita a recorrer cada una de ellas a partir del 8 de noviembre desde las 8:00 p.m.

Gabriela Rodríguez, estudiante de artes cinematográficas en la Universidad del Arte GANEXA y voluntaria en SERTV como asistente de producción, interpreta a María Rudecinda Alfaro, la dama heroica del grito de la independencia en La Villa de Los Santos, ya que realmente, no podemos hablar de Rufina como una realidad histórica debido a que no hay evidencia documental de su vida. Sin embargo, para la época, se tenía registro de una chica llamada, María Rudecinda Alfaro, a quien en este proyecto se le atribuye el reconocimiento por el apoyo en el movimiento independentista de 1821. 

Rodríguez, de 18 años, afirma que fue un honor tener la oportunidad de interpretar a un ícono independentista que como panameños todos conocemos y admiramos.  Además, confesó que “No fue hasta que me incorporé en la producción de la serie, que me enteré de toda la historia que hay detrás de la leyenda. Rufina Alfaro se convirtió en parte de mí, me inspiré en su personalidad osada y me dediqué a darle vida a María Rudecinda Alfaro”.  “Esta experiencia ha sido una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal para mí”.

Descubre en Sertv, canal 11 y en sus plataformas digitales de @SertvPanamá cada detalle de lo ocurrido en 1821 en nuestro país, desde el 8 de noviembre a las 8:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario