El Centro de Investigaciones Históricas Antropológicas y Culturales (CIHAC AIP), que es un nuevo centro de investigaciones que tiene dos años afiliado al Ministerio de Cultura, inició excavaciones en el Fuerte de San Lorenzo, donde están haciendo descubrimientos con alto contenido valor histórico y arqueológico.
Estos restos están tallados en la roca madre natural del acantilado y también se pudieron ubicar restos de lo que tentativamente se ha identificado como la iglesia del pueblo de Chagres en la segunda mitad del siglo.
El CIHAC AIP se rige por régimen legal que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) utiliza para sus centros de investigación, es una Asociación de Interés Público, lo que significa que sus investigaciones son consideradas por el órgano ejecutivo de interés nacional.
Este proyecto de excavaciones apenas inició este lunes, pero ya va mostrando estos importantes hallazgos y se espera seguir descubriendo el resto de los baluartes y confirmar si realmente se trata de la iglesia del pueblo de Chagres, así como encontrar otros restos de este pueblo desparecido, que fue tan importante para nuestra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario