19 enero, 2023

SERTV SE UNE A LA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO CALLEJERO


El lanzamiento de la campaña: “STAND UP contra el acoso callejero” se realizó con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre cómo ayudar, prevenir y detener situaciones de acoso, interviniendo de manera segura cuando son víctimas o testigos de acoso en espacios públicos. 

SERTV en alianza estratégica con L’Oréal Paris y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) unen esfuerzos por concientizar a la ciudadanía para contrarrestar el acoso callejero.

El evento contó con la presencia de Nellys Herrera, directora general del Instituto Nacional de la Mujer; Ana María Pinilla, directora de noticias de Sertv; Michelle Kayal Brand manager de L’Oréal Paris; Luis Campana García, gerente de Mi Bus; 

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), medios de comunicación e invitados especiales.

Los medios de comunicación social del país son fundamental para el alcance e impacto de esta campaña. Ana María Pinilla, directora de noticias de Sertv señaló: “como canal del estado formamos parte de esta campaña porque creemos en la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en llevar mensajes que ayuden a la transformación positiva de la sociedad. Añadió: “campañas como esta son necesarias para crear conciencia en nuestra sociedad, el acoso callejero es una realidad, por eso SERTV pone a disposición todas sus plataformas para “Stand up contra el acoso callejero”, avanzar como sociedad es responsabilidad de todos”.

De acuerdo con la encuesta internacional llevada a cabo entre L’Oréal Paris e IPSOS en 2021, el 80% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos, sin embargo, dentro de ese porcentaje, solo el 25% reportó que alguien le ofreció ayuda. 

En el lanzamiento de la campaña “STAND UP contra el acoso callejero” se pudo conocer las 5D contra el acoso callejero, estrategias útiles para intervenir ante una situación de violencia.

Conozca esta nueva campaña a través de SERTV y todas sus plataformas digitales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario