Vicky Valdivieso
La Biblioteca Nacional fue el escenario perfecto para que Carlos Gasnell Acuña, presentara hace unos días su novela “BAJO LA ANTIGUA PUERTA DE MAR”, en el día Cultural organizado por la Alianza Literaria de Panamá.
Es importante destacar que Carlos Gasnell Acuña, con su novela “BAJO LA ANTIGUA PUERTA DE MAR”, ganó el Premio Ricardo Miró en el 2021 en la categoría de novela.
El abogado y escritor señaló a los presentes que a él le sorprendió ganar este premio. Ya que, era la primera vez que participaba por sugerencia de su editora. Como dato importante su obra “BAJO LA ANTIGUA PUERTA DE MAR”, fue catalogada por los jurados de este concurso como una novela de interés histórico y turístico.
Gasnell, explicó que en su novela muestra algunas anécdotas de esas leyendas que hay por ahí de lo que puede haber por debajo del casco. Esas conexiones subterráneas, esas leyendas urbanas que no se saben si son ciertas o no. Por lo que, con su novela trata de rescatar esas anécdotas y aspectos que algunos las sabemos, sobre el altar de oro, las teorías etc.
El autor de “BAJO LA ANTIGUA PUERTA DE MAR”, comentó que no es una novela histórica él la describe más bien como una novela de aventuras rodeada de historias de Panamá. Por lo menos esa es su descripción, aunque no sabe si es género existe o no.
En cuanto a su obra Carlos Gasnell aseveró que su novela es un tanto Hitchcock, ya que iba a ser más policiaca. Pero, en el camino decidió que no quería una novela policiaca.
El autor de “BAJO LA ANTIGUA PUERTA DE MAR”, contó a todos que a él le gustaría hacer una trilogía de esta novela. Destacando así, que ya tiene 114 páginas de la segunda parte y unas 12 páginas de la tercera. Por lo que, ya está encaminado en hacer realidad la trilogía.
A cerca de que fue lo más difícil para él al escribir esta novela, Gasnell subrayó que las conexiones de cada una de las historias.
Carlos Gasnell Acuña, mencionó su interés de llevar su novela “BAJO LA ANTIGUA PUERTA DE MAR”, a las diferentes escuelas de nuestro país. Para que los jóvenes conozcan aquellos aspectos importantes de nuestra historia que hoy día ya no existen y que en su momento fueron interesantes y relevantes para nosotros como nación. Una idea que muchos en el salón estuvieron de acuerdo y lo animaron a llevarla a cabo.
Sin duda alguna, que “BAJO LA ANTIGUA PUERTA DE MAR”, de Carlos Gasnell Acuña, es una novela de lectura obligada para todos aquellos lectores amantes de las historias. Así que, si aún no tienen su ejemplar de esta interesante obra, entonces tienen que comprarla no se arrepentirán de sumarla a su biblioteca personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario