Fermin Estribi
Panamá tuvo dos motivos para celebrar en una sola noche y esto se lo dio dos selecciones de fútbol.
La selección femenina panameña obtuvo, por primera, su clasificación a una Copa del Mundo al vencer a Paraguay, 1 por 0, en un partido realizado en el Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.
Lineth Cedeño aprovechó un tiro libre, cobrado por Marta Cox al minuto 75, para marcar de cabeza el gol que a la postre le dio la clasificación a Panamá al Mundial de Fútbol Femenino que se realizará este año en Australia y Nueva Zelanda.
En el juego entre las panameñas y las paraguayas se disputaba el último cupo disponible a la cita mundialista que se realizará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023. Ahora Panamá estará en el Grupo F de ese evento junto a Francia, Jamaica y Brasil.
LA SUB-17 HIZO LO PROPIO
Simultáneamente, el combinado panameño Sub-17 clasificó al Mundial de esta categoría con un triunfo, de 2 goles a 1, sobre Honduras en un partido realizado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.
El marcador se abrió al minuto 50 con un auto gol del hondureño Brayan Vadequano. Posteriormente, Joshua Pierre sacó un remate potente de larga distancia y aumentó la ventaja panameña en tiempo de reposición (90+1').
Russell Cruz recortó la diferencia por Honduras al minuto 90+3 de ese encuentro que formó parte de los cuartos de final del Premundial Sub-17 de Concacaf, que se disputa en Guatemala. En esa instancia se definían los cuatro clasificados por la región Norte, Centroamérica y el Caribe a la Copa del Mundo.
Ahora Panamá jugará el Mundial de Fútbol Sub-17 que se realizará este año en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre. Esa será su tercera participación en en evento de ese tipo.
Fotos: Fepafut
No hay comentarios:
Publicar un comentario