La junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) le indicó, mediante nota No. 2021-23-CNF-0000284, al director general de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortes el régimen legal especial sobre sustancias controladas como el Fentanilo.
En la nota le reiteran que la falta de protocolos y guías, que por ley debe implementar la administración, ha producido la improvisación de docencias desapegadas al régimen legal, competencia privativa del Ente Regulador de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas.
También instan al Ministerio Público para que se les garantice una objetiva inmediación en la investigación y se suspendan las auditorías especiales paralelas administrativas, impetradas por personal carente de idoneidad para separar y distinguir los procesos técnicos y profesionales de médicos, farmacéuticos y las enfermeras, intervenciones muy detalladas y separadas en la Guía Oficial de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas para el manejo de sustancias controladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario