La Secretaría de Relaciones Exteriores por medio del Instituto de Mexicanos en el Exterior, rindió homenaje al reconocido “maestro” panameño Ricardo Risco, director asistente de la Orquesta Sinfónica de Panamá (OSN) en función de su destacada trayectoria por impulsar la música clásica mexicana en Panamá.
La ceremonia se llevó a cabo, en la Embajada de México en Panamá con la presencia de líderes de la comunidad mexicana, amigos e invitados especiales. El reconocimiento fue entregado por Santiago Mateo Cibrán, encargado de negocios en la Embajada de México.
Cabe destacar que, el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos”, es entregado a toda persona que ha realizado importantes aportes en otros países y, es la primera vez que se da esta distinción en Panamá.
Risco nació en la ciudad de Panamá y a sus 3 años de edad, se fue a vivir a Chiriquí, allí realizó sus estudios básicos. En 1981, se mudó a México y estudió las carreras de Composición, Dirección Orquestal y Dirección Coral, en el Conservatorio Nacional de Música. En ese país laboró como director de diversas orquestas y coros, y fue profesor en distintas instituciones musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario