La Universidad de Panamá pone en marcha la firma electrónica en los créditos académicos emitidos por la Secretaría General, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.
El rector Flores Castro expresó a toda la comunidad universitaria y al público en general su satisfacción por este innovador avance que fortalecerá la transparencia y credibilidad de las certificaciones emitidas por la institución.
Agrega la máxima autoridad universitaria que esta medida permitirá agilizar y garantizar la autenticidad de cada certificación, brindando mayor confianza tanto a estudiantes como a empleadores y entidades que necesiten validar los logros académicos de los graduados.
“De esta manera, la Universidad de Panamá se posiciona como una institución a la vanguardia tecnológica, facilitando el acceso a la información académica de sus estudiantes”, explicó.
Se podrá acceder a la plataforma de validación y verificar la autenticidad de los créditos emitidos al introducir el código de verificación contenido en cada certificación o simplemente escaneando el código QR.
Asimismo, esta medida también contribuirá a simplificar trámites administrativos y agilizar procesos, brindando un servicio más eficiente y accesible para quienes requieran validar los créditos académicos de la Universidad de Panamá.
La implementación de la firma electrónica en los créditos académicos de la Universidad de Panamá representa un avance significativo en el proceso de modernización de la institución, garantizando la autenticidad y confiabilidad de las certificaciones, así como una mayor eficiencia en los trámites de validación.
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