La maestra Electra Castillo, directora de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, dirigió por primera vez la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador en dos conciertos denominados “Reflexiones y celebraciones”, los días 17 y 18 de agosto, en los teatros Alejandro Cotto, Suchitoto y Nacional de Santa Ana en la capital salvadoreña.
La presentación fue en respuesta a una invitación del Ministerio de Cultura de El Salvador a cargo de la ministra Mariemm Pleitez, quien acompañó a la directora panameña en el Teatro Nacional de Santa Ana y destacó la importancia del intercambio cultural entre ambos países.
En los conciertos que estuvieron bajo la batuta de la maestra istmeña, participaron más de 60 miembros de la orquesta, donde se interpretaron ocho piezas musicales con un programa especial dedicado a la música del mundo, destacando obras salvadoreñas y panameñas.
Electra Castillo, resaltó “que la visita fue una experiencia gratificante, de transferencia de conocimientos, al unirse dos culturas y que el aporte fue enseñar los ritmos nacionales, nuestra música y dar a conocer nuestros compositores”.
Además de los conciertos, la maestra Castillo participó en charlas y ensayos con los músicos de la OSES; además de trabajar con el sistema de jóvenes músicos salvadoreños, impartiendo su conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario