El Colegio Nacional de Farmacéuticos, (CONALFARM), organizó una destacada jornada farmacéutica bajo el tema "El medicamento en Panamá, ¿un bien social o de mercado?".
El evento tuvo lugar en el Hotel Marriott de Panamá donde se dieron cita destacados profesionales del sector para abordar temas claves relacionados con la farmacia comunitaria y su impacto en la salud pública.
Entre las presentaciones de la jornada se encontraba la presentación sobre "Servicios profesionales farmacéuticos asistenciales en la farmacia comunitaria y su impacto en la salud pública en España", a cargo de la Licenciada Elena Pérez, farmacéutica miembro de FAC España, quien participó de manera virtual.
Asimismo, el licenciado Edgardo González, farmacéutico y delegado provincial del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá, ofreció una ponencia sobre "Modelos de Regulación Nacional e Internacional de las Farmacias Comunitarias y su Impacto en la Salud Pública".
Durante la jornada, que se extendió desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, el Licenciado Walter Caballero, farmacéutico vicepresidente del Colegio Nacional de Farmacéuticos, presentó una interesante exposición sobre la "Historia de la Farmacia en Panamá".
Además de las conferencias programadas, se contó con la participación de distinguidos farmacéuticos y miembros del Colegio Nacional de Farmacéuticos, quienes contribuyeron con intervenciones enriquecedoras.
"Esta jornada representa una valiosa oportunidad para la actualización y la docencia en nuestro gremio", comentó el licenciado Jaime Olive presidente del Colegio de Farmacéuticos, "Es fundamental reflexionar sobre el papel del medicamento en nuestra sociedad y destacar el papel importante de las farmacias comunitarias y su impacto en la salud pública".
El Colegio Nacional de Farmacéuticos busca con está docencia seguir promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario