El Ministerio de Cultura (MiCultura) en conjunto con SERTV iniciarán una campaña publicitaria para promover la cuadragésimo cuarta versión de la Feria Nacional de Artesanías que se realizará del 19 al 23 de junio en el Centro de Convenciones Atlapa.
Se tiene previsto que cerca de 400 artesanos expondrán sus trabajos que podrán ser apreciados por los asistentes al evento.
Para la elaboración de la pieza promocional, MiCultura y SERTV escogieron el Centro Turístico Mi Pueblito ubicado en las faldas del Cerro Ancón para filmar el video que servirá como la campaña.
Se seleccionó el Centro Mi Pueblito por el contraste del lugar con los colores de las indumentarias que es llamativo para el espectador y motiva al público a ser partícipe de este evento que para este año tiene como propósito rendir un homenaje a los artesanos y sus técnicas en la confección de indumentarias tradicionales.
La campaña va dirigida a destacar vestimentas como las naguas, molas, polleras de diversas regiones del país, el vestuario de los diablos sucios, congos y espejos, entre otros.
El Ministerio de Cultura asume la responsabilidad por segundo año consecutivo la organización de esta actividad que, de acuerdo a las cifras del 2023, alcanzó ventas que se aproximaron al millón de dólares en venta, siendo esta cifra un gran aporte a la economía del país, pero sobre todo benefició a los más de 430 artesanos que realizaron excelentes conexiones comerciales.
"El año pasado, la feria resultó un éxito en todos los sentidos, tanto en asistencia del público, así como en ventas, además de enfocarnos en mejorar la condición de los artesanos que participaron de la feria, específicamente en cuanto al hospedaje, por lo que dentro de las expectativas para este año 2024 es promover en el público una experiencia que provoque esa costumbre de consumir lo local”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario