26 julio, 2024

ORLANDO FUJITSUBO LLEVARÁ A LA FERIA DEL LIBRO TRES NUEVOS LIBROS PARA EMPRENDEDORES


Vicky Valdivieso

Este 2024 Orlando Fujitsubo participará con sus tres nuevos libros "MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES", “La Cara del Éxito” y “LIDERA tu Mentalidad de Éxito” en la próxima feria del libro a realizarse en ATLAPA. 

Desde el 2023 que presentó sus primeros libros Orlando Fujibsubo ha participado de diversos eventos literarios, donde ha sumado más admiradores de sus libros sobre emprendimientos.

Conversamos con el autor sobre que lo motivó a escribir sobre sus emprendimientos y respondió: Compartir el conocimiento es parte de crecer. Todo mi ecosistema literario está basado en mis experiencias y aprendizajes. Ninguno de mis libros ha sido escrito por ser temas de moda o porque es un tema interesante. Todos se han escrito por que pueden contribuir al desarrollo y crecimiento de mis lectores. Cuando hablo de éxito, la referencia es mi éxito; cuando hablo de finanzas personales, la referencia es la forma cómo yo me he relacionado con el dinero para hacerlo crecer; cuando hablo de emprendimiento, me refiero a la forma cómo yo he realizado mis emprendimientos para hacerlos crecer. Contar mis experiencias es mi forma de contribuir a un mejor país.

Es importante destacar es un emprendedor por naturaleza, pues según nos contó que en total he tenido 6 emprendimientos. Escribir libros como parte de un ecosistema de entrenamiento, coaching y consultoría es en sí mismo, mi sexto emprendimiento. El libro Más que una Historia para Emprendedores está basado en mi emprendimiento empresarial más exitoso. No es un libro sobre autoempleo, sino una guía infalible para emprendedores con visión empresarial. 

Escribir un libro lleva dedicación y Orlando Fujitsubo, este 2024 tuvo un reto pues publica 3 libros simultáneamente, sin más nos contó que: Este año he cumplido mi meta de publicar tres libros que complementan mi ecosistema para el éxito. Como todo ecosistema, es necesario incorporar los elementos necesarios para que el mismo funcione adecuadamente. Mis lectores son personas comprometidas con su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Es mi deber poder entregarles esos elementos de apoyo necesario para contribuir a dicho crecimiento.  

Realmente, el libro que más me ha costado escribir fue Más que una Historia para Emprendedores ya que el mismo incluye información muy valiosa sobre el uso de la tecnología y el diseño de estrategias necesarias para establecer un nivel de posicionamiento cónsono con la realidad del mercado.

Fujitsubo llevará a la feria del libro junto a sus ya publicados son:  Más que una Historia para Emprendedores, La Cara del Éxito (cuento para niños y adolescentes) y LIDERA tu Mentalidad de Éxito (adolescentes, jóvenes y adultos).

"MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES"

El autor de “MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES”, subrayó que con este libro:  Realmente no puedo decir que hay un solo mensaje que se derive de esta obra. Los aprendizajes, tácticas, conocimientos y estrategias que les comparto son tantas que sería imposible resumirlas en un solo mensaje. Sin embargo, debo decir que lo medular es que, como emprendedor empresario, lo más importante es valorar el conocimiento y los aprendizajes como elementos claves para echar a andar cualquier emprendimiento. Tengan clara su VISIÓN y no negocien sus principios y valores. 

"MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES", Es un libro en un formato diferente a cualquier otro libro que haya sido escrito sobre emprendimiento. En este, yo abordo un tema del que muy pocos autores escriben y que mucho menos pueden dar fe experiencia. La obra es una mezcla entre la narrativa del cuento (yo cuento mi historia) y la aplicación de ocho fuerzas clave que son vitales para cualquier emprendedor empresario. Además de ser una obra de fácil lectura, ya que se hace entretenida, posee información muy útil para cualquier emprendedor. En esta obra, se abordan temas que las grandes marcas que dominan los mercados no quieren que los micro, pequeños y medianos empresarios sepan y así ellos tener control. Todos los temas incluidos en esta obra constituyen aprendizajes reales y sustentables.

A cerca de que lo motivó a escribir "MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES", su autor señaló, que: Emprender ha sido parte de ese proceso. Hay emprendedores, valientes y comprometidos, que se pueden beneficiar grandemente con mis aprendizajes, experiencias y consejos. Para muchos, tener un mentor o coach emprendedor no es una opción viable. Mi libro Más que una Historia para Emprendedores es una guía práctica, actualizada y efectiva para utilizar la tecnología y las estrategias de trade marketing que facilitará el camino hacia el posicionamiento de cualquier emprendimiento en el mercado.

Fujitsubo subrayó que "MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES", el libro está basado en ocho (8) fuerzas que deben ser comprendidas y dominadas por todo emprendedor empresario. Cada una de estas fuerzas constituye un factor clave en la estrategia central de la empresa. Se abordan temas como el valor del trade marketing, la inteligencia comercial, la inteligencia artificial, el valor del neocliente, etc.

"MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES",, es una obra que está dirigida a emprendedores, empresarios en general, supervisores y gerentes comerciales, intermediarios comerciales y emprendedores potenciales que desean emprender, pero no se sienten listos para hacerlo.

El libro "MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES",, está dividido en ocho (8) fuerzas, un capítulo introductorio, una historia de cierre y un capítulo final. La redacción es 100% amigable y los temas son abordados de forma sencilla, directa y de fácil referenciación. En total son 158 páginas de invaluable contenido.

Fujitsubo destacó que cada libro tiene sus particularidades. Realmente no se trata del tiempo que puede tomar escribirlos, sino del tiempo que toma diseñarlos, estructurarlos, documentarlos y plasmarlo en un archivo. 

Más que una Historia para Emprendedores: Esta obra la comencé a escribir antes de la pandemia, por allá por 2019. Dado el tipo de libro que deseaba entregar, no logré avanzarlo con mucha rapidez, hasta que finalmente me atreví a lanzarlo. Igual que mi primera obra, esta es muy especial para mí.

El autor de MÁS QUE UNA HISTORIA PARA EMPRENDEDORES, define este libro en una frase: “Un insumo esencial para garantizar el posicionamiento de su emprendimiento.”

"LA CARA DEL ÉXITO"

"LA CARA DEL ÉXITO" (cuento juvenil) Este es mi segundo cuento largo y la verdad es que esta historia ya estaba construida en mi cerebro desde que terminé de escribir el primer cuento. Mis cuentos forman parte de una trilogía que gira en torno a Chicco y sus amigos. Esta segunda entrega la escribí en un par de meses. Cuando ya tienes a los personajes, la trama y sabes los aprendizajes que deseas transmitir, escribir la historia es solo cuestión hacerlo sin excusas. Evidentemente, el tercer cuento de la trilogía ya está estructurado en mi cerebro, solo esperando el momento para fluir.

Este año el autor de su exitoso cuento CHICCO Y LOS 8 SECRETOS DEL ÉXITO, subrayó que en efecto tendremos un nuevo cuento este año. Se trata de la continuidad al cuento de CHICCO Y LOS 8 SECRETOS DEL ÉXITO. Nuestros queridos personajes del primer cuento ya crecieron y están a punto de iniciar una nueva etapa en sus vidas. En esta entrega, tienen la oportunidad de escuchar los consejos para el éxito que nos regala César Barría. Este cuento, titulado "LA CARA DEL ÉXITO", es otra historia llena de enseñanzas que contribuirán a transformar la mentalidad de los pequeños lectores, y también de los adultos, en torno al tema del éxito y del logro de las metas y de los sueños.

En este nuevo libro Fujitsubo eligió a  César Barria una figura muy admirada por el público como el personaje de su nuevo cuento, destacando que: Para él, César Barría es la cara del éxito. Él es un ser humano excepcional y sin duda alguna, él representa un ejemplo a seguir para nuestra niñes y nuestra juventud tan necesitada de modelos que representen las mejores virtudes. La imagen y el mensaje que César representa le da una gran fuerza a la historia de Chicco y sus amigos. En este 2024, "LA CARA DEL ÉXITO" debe ser una historia para que todos los padres de familia la lean junto con sus hijos.

Fujitsubo enfatizó que "LA CARA DEL ÉXITO" está inspirado en César Barria es la segunda parte de la trilogía de Chicco y sus amigos. Ya estoy próximo a iniciar la creación de la última entrega. Este será un cuento que tanto jóvenes como adultos, querrán leer varias veces.

En relación a la reacción de César Barria a cerca de ser la figura central para este libro el autor de CHICCO señaló que el apoyo de César fue extraordinario. Cuando le presenté el proyecto, él no dudó en aceptarlo ya que el mismo es un reflejo de la labor que él mismo realiza. Creo que ambos nos compenetramos muy bien al tener ambos la meta de dejar una huella en niños y jóvenes que los ayude a crecer siendo mejores personas y mejores ciudadanos del mundo.

LIDERA TU MENTALIDAD DE ÉXITO

El autor explicó que este año lleva a la feria la tercera entrega de la serie LIDERA. Este libro forma parte del Ecosistema para el Éxito basado en el Método FUJI. 

Este libro está basado en el desarrollo de 25 hábitos triunfadores y está dirigido a jóvenes y adultos desde los 16 años en adelante. Es un libro estructurado de forma didáctica y su tiempo de lectura es de 4 horas. Al terminar de leer esta guía, el lector habrá desarrollado habilidades muy concretas sobre cómo estructurar sus esquemas mentales para favorecer su crecimiento y desarrollo.

El autor de LIDERA TU MENTALIDAD DE ÉXITO señaló que es un libro  para (adolescentes, jóvenes y adultos), y que esta obra le tomó casi un año poder desarrollarla. Es un libro muy diferente a los anteriores y ha sido redactado siguiendo una estructura cuya metodología facilita el aprendizaje, la lectura y la comprensión. Es una obra diseñada con pedagogía para facilitarle a los lectores desde los 14 años poder beneficiarse y comenzar a cambiar sus esquemas mentales para favorecer su crecimiento y éxito. Es un libro de auto descubrimiento y auto ayuda. 

Todas las portadas de los libros que publica este 2024, las diseña una experta en diseño de portadas de nombre VALERIA MUJICA. Ella es argentina y es pieza clave en cada uno de mis libros. La ventaja de trabajar mis portadas con Valeria Mujica es que ella se compenetra con el autor y hace todo lo posible por entender el mensaje que deseo transmitir. A diferencia de otros diseñadores, con Valeria el trabajo es 100% colaborativo.

Cuestionamos a Fujitsubo sobre qué tan fácil o difícil fue para él escribir sus 3 libros y dijo: Yo me tomo el tema de escribir muy en serio. Le dedico horas a la escritura todos los días. No es difícil… es ser disciplinado. Dado que mis libros forman parte de un ecosistema para el éxito, los contenidos no se alejan mucho el uno del otro. Solo cambian los enfoques y la forma de presentar los contenidos para que le sean útiles a cada grupo de lectores. La planificación, preparación y disposición de los contenidos son clave en el proceso.

Sobre cuál es su libro favorito de los 3 que publica este 2024, y comentó: Cada libro tiene su magia. No tengo uno favorito. Para mí todos mis libros son mis favoritos. Por supuesto, cada libro tiene un espacio especial en el corazón del autor. Cada libro llena una necesidad tanto del autor como para el lector.  En este año, mis tres libros son muy especiales por lo que representan, pero si debo escoger uno solo, debo decir que “LA CARA DEL ÉXITO” es por muchas razones mi mejor oferta literaria para el 2024.

Orlando Fujitsubo, contó como anécdota que cada libro es una aventura para el escritor. En cada uno hay aprendizajes interesantes y como escritor uno mismo tiende a sorprenderse a veces de los resultados. Mientras me preparaba para escribir la introducción del libro "LIDERA TU MENTALIDAD DE ÉXITO" me acordé de una narrativa titulada "Meter un tiburón en estanque". Esta es una historia basada en la costumbre de mis antepasados japoneses de comer el pescado lo más fresco posible. ¡Siempre me ha gustado contarla por las enseñanzas que entrega! Sin embargo, en esta ocasión, luego de terminar de escribir el libro, me vino a la mente la idea de unir las enseñanzas de esta historia con la capacidad de desarrollar nuestra mente para alcanzar el éxito. ¡El resultado fue genial! Les recomiendo leer la introducción del libro… describe de forma muy gráfica, cómo hacer para transformar nuestros esquemas mentales y nunca caer en el conformismo mental.

Estamos a pocos días de la feria del libro Orlando Fujitsubo, que participará por lo que, estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de participar nuevamente en la Feria Internacional del Libro. Allí estaremos prestos a conversar con el público que nos sigue, que nos ha dado su apoyo durante todos estos años.

El autor de los libros de emprendimiento comentó que todos sus libros están disponibles en Amazon. Algunos libros están disponibles en Gran Morrison, El Lector y El Hombre de la Mancha. Próximamente voy a tener todas mis obras disponibles en Librería Panamá Viejo, RibaSmith y Mr. Books.

Orlando Fujitsubo, subrayó que durante la feria del libro 2024 ya me han invitado a participar con una charla en el stand de SerTV el sábado 17 de agosto de 9:00 a 10:00 am.  Igualmente, Fujitsubo en la feria del libro este año estaré en el STAND No. 6 junto con cuatro destacados escritores nacionales: Andys Montenegro, José Cuervo, Plinio González y Liz Hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario