Atendiendo denuncia ciudadana presentada a través de las redes sociales, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Chiriquí, ubicó un globo de terreno en el área protegida del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), donde se evidencian acciones de tala, socuela y expansión de la frontera agrícola.
El área afectada está dentro del área protegida del PNVB en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas. Una vez cesó la lluvia, agentes de la Policía Rural, Turística y Ambiental, guardaparques, junto a Manuel Burac, jefe del Parque Nacional Volcán Barú, realizaron la inspección, comprobando el hecho denunciado, por lo que este caso será enviado ante la Fiscalía Ambiental para darle el seguimiento al presunto delito, determinar las acciones y las posibles sanciones penales que correspondan.
MiAMBIENTE reitera que será enérgico en la aplicación de sanciones administrativas a quienes cometan infracciones ambientales, y que también, presentará las acciones penales para su castigo ejemplar, al mismo tiempo que exhorta a la ciudadanía a continuar vigilantes y ser garante de la conservación de nuestros recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario