09 abril, 2019

CLAUDIO RAGAZZI HABLA SOBRE LA MÚSICA DE PELÍCULAS ARTE COLABORATIVO, NEGOCIO Y VOCACIÓN.



Vicky Valdivieso

El festival de cine se vistió de contando entre sus expositores con la presencia del maestro Claudio Ragazzi, quien dictó la charla  sobre “Música de Películas - Arte Colaborativo, Negocio y Vocación”. 

Ante un público deseoso por conocer  más acerca de cuál es el proceso de musicalización de una película entre otros detalles. 

El músico argentino  comenzó su intervención comentando a todos sobre su conexión especial con nuestro país destacando así su amistad con el compositor de jazz Danilo Pérez.


Es importante destacar que Claudio Ragazzi, es el compositor de las exitosas bandas sonoras de Next Stop Wonderland y Something’s Gotta Give. 


El músico argentino  comentó algunas anécdotas en su natal Buenos Aires, donde creo y reprodujo varias de sus exitosas e icónicas melodías.
 
Claudio Ragazzi
Ragazzi, subrayó a todos la importancia y sobre todo el papel del músico en la producción de una película.

El argentino señaló que “la música tiene la función de contar un cuento. El músico apoya al director con este cuento”. 



Igualmente, Ragazzi destacó que  “el músico del Siglo XXI debe tener varias cualidades, entre ellas  necesita saber tocar, escribir, producir, pero también enseñar y hacer negocio”.

Sin embargo, dijo, “existe una conexión muy profunda entre las artes y la cuestión cultural educativa”. Haciendo énfasis principalmente en su vocación por diseminar su conocimiento y promover iniciativas culturales.


Ragazzi, contó a sobre su colaboración con el  jazz panameño. Esto se debe gracias a su amistad con Danilo Pérez, a quien conoce desde más de 3 décadas. 

En este sentido el  músico argentino comentó  que en la pasada edición del Panamá Jazz Festival, ellos dirigieron un taller juntos para músicos y cineastas panameños.

Respecto a esto Ragazzi dijo “La cuestión que nosotros hicimos en el taller fue conectar el cuento del director e integrar al compositor como una fibra de ese cuento”. Ragazzi, aprovechó  el momento para presentar  a algunos de los que participaron en el taller en la pasada edición del Panamá Jazz Festival 2019 que se realizó en enero.



El músico Argentino  finalizó su intervención  destacando que los principales  retos y oportunidades que tienen que enfrentar los compositores hoy en día. Entre los que mencionó la transición del cine a la era digital y los juegos de realidad virtual. 
Los presentes en el taller quedaron con ganas de conocer más, sobre este interesante tema que es la música de las películas, ya que en los últimos años las bandas sonoras de las diferentes películas impresionan más al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario