“En Panamá los compositores han trabajado incansablemente para crear obras que reflejan la riqueza de la cultura nacional y la diversidad”, señaló Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura durante el acto de premiación de la sexta edición del Concurso de composición musical Roque Cordero.
“Roque Cordero fue una figura icónica en la historia de la música panameña, quien dejó un legado que sigue inspirando a generaciones enteras, por tanto, este certamen rinde homenaje a su memoria”, añadió Burgos.
Los ganadores del concurso Roque Cordero en las distintas categorías fueron Emiliano Pardo Tristán en la categoría “Solo” con la pieza Sonata Rojo. En “Cámara”, el ganador fue Erick Parris con la pieza Quiasmo. El compositor Samuel Iván Robles en la categoría “Coro” con la pieza Tenebrae Factae Sunt y Ensley Xavier Castillo Funes en la categoría “Banda” con la composición Selvatic Landscape.
Los ganadores de las diferentes categorías expresaron su complacencia al recibir estas premiaciones. Agradecieron al Ministerio de Cultura por promover este tipo de concurso que brinda a los compositores la oportunidad de crear obras. Al mismo tiempo invitaron a otros compositores a participar en los próximos concursos para enriquecer la oferta musical panameña.
El jurado a cargo de la escogencia de los ganadores estuvo integrado por Riccardo Riccardi, de Italia; Guido López Gavilán, de Cuba y María Antonieta González Gómez, de México.
El acto fue amenizado por el Quinteto de vientos madera Cordero el cual interpretó la obra “Tema y Variaciones”, del compositor Roque Cordero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario