El ganador del premio Tristán Solarte 2019, Miguel Esteban González, presentó con éxito su octava novela “LOS HIJOS DEL NIDO” en el Salón Lagunilla en la pasada feria del libro en ATLAPA.
Mónica Miguel Franco, fue la moderadora y desde hace unos años es la editora de las novelas de Miguel Esteban González destacó que con esta nueva obra del premiado escritor. Se da el caso que estamos dejando de confiar, en la gente buena, en la gente que nos sonríe, en las doñitas que nos tocan la pansa, en las abarroterías. ¡Pero!, también tenemos que dejar de confiar en los doctores?
A lo que, el autor de “LOS HIJOS DEL NIDO”, respondió también, claro porque no, no es que vamos a desconfiar de todo el mundo. Pero, creo que la obra te llama a ¡Ey! Mucho cuidado. Mucho cuidado a quien le confías lo que más adoras tu bebé. Desconfiar no creer, buscar una tercera o cuarto opción de eso trata. Esta obra tiene cualquier cantidad de personajes. Incluso nos puede llevar a cambiar y no querer ir más a nuestro médico. En ese sentido explicó que esto es parte de su estrategia. Es parte, de lo que él trata de lograr con sus obras, de no ser lineal. De desviarse llevando al lector a confundirse a no ser predecible. Destacando que esa es una particularidad de sus obras.
La editora de las novelas de Miguel Esteban le pregunto al autor de “LOS HIJOS DEL NIDO”, que es más importante la inspiración o la preparación. Miguel, respondió van unidas y explicó creo el personaje de la novela para poder mostrar de forma fidedigna lo que narraría en la historia. Porque, a le gusta que si sus lectores investigan vean que lo que en sus obras escribe se puede hacer.
Miguel Esteban durante la presentación de su nueva obra literaria destacó que utilizó varios elementos que sean creíbles en la historia.
En cuanto al final del libro Mónica Miguel editora de las dos últimas novelas de Miguel Esteban, comentó que “ellos tuvieron una conversación telefónica el final es éste. Pero, él le decía este es el final. Sobre esto, el autor de “LOS HIJOS DEL NIDO”, señaló que el final de su novela le va a gustar a todos sus lectores.
Miguel Esteban, subrayó que su nueva novela “LOS HIJOS DEL NIDO” va a tener una segunda parte, pero antes va a escribir una novela intermedia. Así que, su décima novela podría ser la segunda parte de “LOS HIJOS DEL NIDO”. Amanecerá y veremos en 2 años si será así.
El novelista señaló que a diferencia de años anteriores el materializa las ideas que se le vienen a la cabeza, que anota cuando observa o escucha algo. Ya no, las deja para después, las comenta a su editora y si ella las aprueba las lleva a la realidad en sus novelas.
Miguel Esteban, señaló que en su novela “LOS HIJOS DEL NIDO”, tiene muchos grises, mucha oscuridad, pero también tiene su parte de esperanza, de fe y de supervivencia.
En “LOS HIJOS DEL NIDO”, su autor enfatizó a todos los presentes en el salón que, así como el creo EL GUAYACAL su propio universo. Entonces en esta novela él creo su podría secta religiosa.
Respecto a sus portadas su editora comentó que las portadas de las novelas de Miguel Esteban siempre tienen algo de lo que trata la obra. Miguel Esteban aseveró que para él las portadas son tan importantes como la trama de la novela.
En relación a los tráileres de sus novelas señaló que él es el primer escritor en tener el tráiler de su novela en la programación de las salas de cine de Cinépolis. Este año la producción del tráiler de “LOS HIJOS DEL NIDO”, estuvo a cargo de su hijo Miguel Antonio y un grupo de talentosos chicos que se encargaron de mostrar en el tráiler con sus actuaciones imágenes de lo que trata la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario