Cerca de 70 emprendedores colonenses recibieron de parte del Ministerio de Cultura (MiCultura) sus certificados de culminación de la primera fase de las capacitaciones del Programa “Crea en Panamá”, y en las que han adquirido técnicas y capacidades de marketig digital, tiendas creativas y digitales.
Estos emprendedores, de las cuales un gran porcentaje son mujeres deberán continuar una segunda fase donde recibirán talleres empresariales y de creación e innovación para posteriormente pasar a la tercera fase donde los mismos podrán recibir fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Gabriel González; viceministro de Cultura, indicó que para el Ministerio de Cultura es un placer poder realizar la entrega de estos certificados, porque estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo del sector cultural y creativo de nuestro país, por eso vemos necesario el facilitar las herramientas para que los emprendedores, artesanos y artistas puedan ofrecer sus bienes o servicios siguiendo las últimas tendencias y que se vea reflejado en cada emprendimiento el esfuerzo de cada curso tomado.
"Los exhorto a que continúen capacitándose y sacando el máximo provecho a las capacitaciones que no solo funcionan obteniendo resultados tangibles sino como el conocimiento adquirido que los empoderan como personas tenaces y capaces", destacó Gabriel González.
Maru Gálvez, directora de economía creativa explicó que este fondo será distribuido de la siguiente manera, cinco mil balboas para nuevas ideas, diez mil balboas para micro empresas y otros quince mil balboas para Pymes.
Iracema de Dale; gobernadora de la provincia de Colón y Ernesto Polanco; director provincial de MiCultura en Colón, fueron parte de las autoridades que participaron de este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario