El taller que fue dictado por el profesor colonense Alexander Alarcón, tuvo una duración de 4 semanas, y se realizó de manera virtual, dentro de la programación del verano cultural y que en esta ocasión se tomó en cuenta a la población adulta.
Los participantes se adiestraron en las principales técnicas para la elaboración de estas máscaras de “Diablos Tun Tun” característico de los congos de Colón, quienes utilizaron materiales reciclajes, con la finalidad de contribuir con el medio ambiente y hacer docencia a través de las tres “R”: reducir, reciclar y reutilizar.
Como parte de la culminación del mismo, 18 participantes, tuvieron la oportunidad a través de la Dirección Nacional de Museos, de exhibir sus trabajos en el Museo de Arte Religioso Colonial, la cual fue acompañada por danzas y música de Congo, animando de esta manera a los visitantes que admiraron estas obras de arte, además de recibir durante la actividad sus certificados de terminación de curso.
Esta capacitación se realizó con la finalidad de apoyar a los emprendedores que a través de su talento y creatividad puedan ayudar a mejorar su economía familiar. De acuerdo a Jaime Luna, próximamente se estará anunciando uno de tembleques, cuya convocatoria será anunciada a través de las redes sociales de MiCultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario