La noche de este miércoles 17
corrió como pólvora la triste noticia del fallecimiento de Horacio Valdez, cantautor, abogado
y vocalista de Son Miserables uno de los grupos de rock nacional más exitosos
de la década de los 90. misma que dejó a todos perplejos con esta irreparable pérdida.
SON MISERABLES
La banda de rock nacional Son Miserables se presenta por primera vez el 1 de agosto de 1991, cuando mostró a todos los presentes en el Club Unión un estilo diferente de rock.
Son Miserables, era una agrupación que su característica principal radicaba en que hacían rock con el uso de instrumentos acústicos. Por lo que, su estilo de música en ese momento definió a esta banda en el género de Pop Rock en español.Esta exitosa agrupación de rock nacional grabó varios álbumes de estudio el primero titulado “Son Miserables” (1996), su segundo álbum fue “El Disco Negro” (1999), su tercer álbum “Vida Nueva” (2002).
Además de una recopilación de éxitos a la que llamaron “Vivo”, el cual fue parte de la celebración de los 10 años de la banda. El cual incluía un VHS con videos musicales, entrevistas, comentarios y hasta imágenes del detrás de cámaras de la grabación de su sencillo “La última Oportunidad”. Igualmente, contenía un CD Musical con las 2 versiones de este sencillo y una completa galería de fotos interactiva.
En esta recopilación cabe destacar que ellos señalaron que “Nunca imaginamos que este nombre significaría tanto en nuestras vidas y mucho menos que duraría 10 años”. Lo que, empezó como un pasatiempo entre amigos se ha convertido en nuestra pasión reflejada en tantos momentos inolvidables”, refiriéndose al éxito alcanzado con su música durante esos años.
La sorpresiva muerte de
Horacio Valdés, a causa de un infarto fulminante, causó diversos comentarios en
redes sociales de amigos, fans y artistas en general. Quienes no podían creer
que el cantautor y también abogado ya no estará más con nosotros. Nunca se apagará esa luz propia
con la que siempre brillaba cada vez que subía al escenario en el recuerdo de su público y menos en cada una de
sus creaciones. Pues, Horacio Valdez, siempre seguirá viviendo y brillando en el cielo y en cada una de sus canciones al escucharlas en alguna programación de las emisoras.
Enviamos a sus familiares nuestras condolencias y deseamos que Dios les de la fortaleza y la resignación para superar ésta irreparable pérdida. Tanto para ellos, como para el público panameño que durante más de una década disfrutó y cantó a todo pulmón en cada una de las presentaciones de Son Miserables las exitosas canciones de la autoría de Horacio Valdés.
La música pierde a un gran
talento y el rock panameño pierde a uno de los exponentes más exitosos de este
género durante la década de los 90 y que cada vez que se presentaban renacía
esa euforia por esta banda de Pop Rock en español.
Hasta pronto… Horacio Valdés y que brille para ti la luz perpetua. Descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario