Correspondió a Carlos Aguilar Navarro y Gabriel González, ministro y viceministro de Cultura respectivamente realizar estas entregas, cumpliendo así con las acciones prioritarias en materia cultural del Plan del Gobierno Nacional del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, entre las que resaltan el desarrollo de Industrias Culturales y Creativas (ICC), incluyendo la creación de incubadoras de proyectos y las redes de Centros de Arte y Cultura.
También participaron en el acto, José Ismael Herrera, secretario general; Ellis Newman, director nacional de Economía Creativa; Sheila González, directora de DICINE; Jaime Luna, director Nacional de Artesanías; y Ernesto Polanco, director regional de MiCultura en Colón, además de Irasema de Dale y Jorge Villanueva; gobernadora y vicegobernador respectivamente de la provincia, quienes también entregaron los diplomas de reconocimiento a los emprendedores colonenses, acto que se desarrolló en la Gobernación de Colón.
En cuanto a los Centros de Lectura Colmena, los representantes de los corregimientos de Nombre de Dios y Palmira en el distrito de Santa Isabel; y El Guabo, La Encantada y Piña en el distrito de Chagres recibieron el equipo que integran los Centros de Lectura Colmena como 120 libros de autores panameños.
Se informó que así mismo se les entregarán posteriormente a los sectores de Cuango y Miramar que no pudieron asistir.
Carlos Aguilar Navarro, detalló que170 terminaron los cursos de emprendimiento, de los cuales 97 se hicieron acreedores a fondos no reembolsables que van desde 5 mil a 15 mil balboas para que continúen sus proyectos lo que contribuirá a la reactivación económica del país.
El titular de MiCultura, recalcó que desde hace un tiempo el concepto de cultura va mucho más allá e incluye otras expresiones culturales y es en esto donde sobresalen las industrias culturales y creativas. Adicional reiteró a los beneficiados el apoyo con el que cuentan desde las direcciones de MiCultura, indicándoles que con este conocimiento adquirido a través de las capacitaciones tienen la oportunidad de crecer y contribuir con la economía porque ya son empresarios.
“Aquellos que no pudieron obtener los fondos no rembolsables tienen la oportunidad con ese conocimiento que han adquirido, de optar por los apoyos de las entidades aliadas como AMPYME, asesoría con IPACOOP y ser sujetos de créditos con la Caja de Ahorros y el Banco Nacional de Panamá”, añadió el jefe de la cartera cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario