Vicky Valdivieso
Hoy día el estrés agobia a las personas por diversos motivos de distintas maneras y no sabemos como llevar una vida más tranquila. Eso ya tiene solución, pues en un área del interior de nuestro país está CASAVIVU. Un lugar que desde que abrió sus puertas ha transformado la vida de muchos.
VIVIANA VUELVAS PROPIETARIA DE CASAVIVU YOGA Y ARTE
Para conocer más sobre CASAVIVU, entrevistamos a su propietaria Viviana Vuelvas, una madre panameña de 38 años, profesora de yoga y terapeuta holística, fundadora de un espacio en movimiento.
Según su propietaria CASAVIVU, es un espacio donde con los talentos de varios emprendedores creamos actividades donde se desarrolle la mejoría o ayuda a la salud mental, emocional y física de toda la familia por medio de prácticas como Yoga, Arte y Terapias holísticas.
En cuanto, a la idea de crear CASAVIVU YOGA Y ARTE, Viviana comentó la idea de crear Casavivu nació desde el 2011 cuando decidí juntar la mayoría de mis talentos para crear un plan de actividades que involucran la naturaleza, las artes plásticas y diferentes terapias holísticas en pro de la salud general.
Respecto a que la motivó a crear CASAVIVU, la propietaria respondió “La falta de amor, de conexión, de empatía que estamos viviendo en esta época.”
Mi motivo principal fueron los niños inicialmente. Al hacerme madre de una niña quise contribuir para que a mi hija tuviera un estilo de vida pleno y feliz en un mundo con personas emocionalmente, física y mental sanas. Me tocó poner un plan en marcha donde pudiera contribuir este mundo soñado. Y Nació Casavivu con nuestra primera sede en La Chorrera.
Es importante señalar que CASAVIVU, es experiencia en movimiento, casavivu brinda actividades variadas donde se involucra artes plásticas, yoga de diferentes estilos para toda la familia y algunos métodos o terapias alternativas como masajes relajantes, deportivo o thailandes moderno para curar dolencias físicas.
Acerca de las personas que pueden ir a CASAVIVU, Viviana destacó es para todos, no hay edad ni condición física que no te haga parte de esta experiencia. Queremos hacer parte de la experiencia a todos. Por esto también dictamos talleres a Colegios, Orfanatos, centros de personas con discapacidad, a enfermos y personas comunes que desean intercambiar su estrés y enfermedades por una vida más tranquila y saludable.
Respecto a como pueden participar las personas en las actividades su propietaria explicó que CASAVIVU tiene su sede principal en Pedasí, donde en la mayoría del tiempo estamos haciendo nuestras actividades, pero tenemos presencia también en diferentes puntos en la ciudad de Panamá, Bocas del toro y a donde nos necesiten, como ya dije antes somos experiencia, pero en movimiento, la ayuda va adonde se necesite.
Igualmente, Vuelvas señaló que en CASAVIVU, las actividades son variadas, van desde Talleres de artes plásticas, clases de yoga en varios estilos, charlas y talleres donde se promueve el Mindfull y actividades deportivas en Pro de la salud mental, terapias con caballos, retiros de sanación, masajes holísticos y más.
En CASAVIVU, aprenderán trabajo corporal, ejercicios adecuados, respiración correcta, relajación, buena alimentación y meditación.
Los precios dependen, si usted tiene para pagar su terapia desde $20 por una hora de clase o si eres de escasos recursos los colores y el amor corren por la cuenta de la casa.
La propietaria de CASAVIVU nos contó que la mayor satisfacción que ha tenido con este espacio es “Saber que una vida cambio para mejor después de haber pasado por esta Casa. El amor de los niños y la sonrisa de todos al vivir alguna experiencia con nosotros.”
Sobre si en un futuro piensa abrir una sucursal de CASAVIVU en la ciudad de Panamá, Vuelvas, comentó: Bueno, viajo a la ciudad con regularidad y tenemos espacios donde nos han abierto sus puertas para traer nuestras actividades y colores. Casavivu está donde nos necesiten.
También en CASAVIVU, encontrarán algo lindo y útil en su espacio de souvenirs como bolsas, ropa, accesorios, decoración para plantas terrarios y más.
Viviana subrayó que con CASAVIVU tiene muchas anécdotas entre ellas: Ufff de anécdotas está lleno El saco. Una señora muy humilde se me acercó un día con un dolor fuerte de espalda y me dice "me dijeron que usted sana con sus masajes, tóqueme aquí y diga que siente" yo tome mis manos las puse sobre su espalda y mi comenzó la magia, mi secreto mejor guardado (pedir a la Creación por sanación) la señora se puso a llorar, me abrazo y me dijo "usted es una curandera, mire que se me quito el dolor, ya no siento nada" yo solo la mire la abrace y seguí mi camino, hasta el sol de hoy la señora no me puede ver porque que me abraza.
Al final realmente no usé ningún método físico para ayudarla, solo energéticamente puse mi amor en ella, su dolor era más mental y emocional que físico y lograr entender eso, ahí es donde radica la sanación, en cambiar la energía, redireccionarla y sanar. Las personas necesitan amor, el resto son talentos que se cultivan.
Finalmente, Viviana invitó a todos a conocer CASAVIVU YOGA Y ARTE: Creo fielmente que mi talento es Salud y es por ello continuare creando este tipo de espacios a través distintas actividades donde todos podamos aprender a crear equilibrio mental y logremos el funcionamiento perfecto del cuerpo por medio de la respiración, el movimiento y la expresión por medio de las artes plásticas; compartiendo con otros en armonía y liberando estrés del día a día, que en esta época se ha ido incrementando. CASAVIVU, es la casa de todos, donde todos son bienvenidos. Atrévete a vivir la experiencia en movimiento con nosotros donde sea que te encuentres.
En estos momentos donde el estrés está en su punto por diferentes razones, y a veces no sabemos como canalizarlo y menos controlarlo. CASAVIVU YOGA Y ARTE, es un espacio donde podremos encontrar esa tranquilidad que tanto deseamos y además aprenderemos a afrontar las situaciones desde otra perspectiva y a llevar una vida más saludable para nosotros y los nuestros.
Así que, no duden en visitar CASAVIVU, no se arrepentirán de transformar su vida para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario