El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades organizó una visita guiada al museo Afroantillano de Panamá, para 14 niños y sus familias que pertenecen al movimiento “Madres Guerreras”, celebrando el Día Internacional de los Museos y el Mes de la Etnia Negra.
Los niños vestidos con coloridos atuendos disfrutaron de esta actividad como parte de las acciones que realiza MiCultura para incluir a las personas con discapacidad en espacios culturales, como son los museos.
Verónica Forte miembro de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP) brindó un taller a los visitantes sobre la colocación del turbante y su significado.
El movimiento Madres Guerreras liderada por Veruschka Grajales, entregó reconocimiento a MiCultura por su compromiso con la inclusión y apoyo a las familias con hijos con condición y Discapacidad.
El movimiento Madres Guerreras trabaja en favor de la integración de los niños con trastornos de neuro desarrollo y discapacidad en busca de una cultura inclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario