Sergio “Checo” Pérez vuelve a hacer historia en la Fórmula 1 al ganar el gran premio de Mónaco. Con este prim1er podio en Montecarlo, el mexicano se convirtió en el quinto piloto en ganar este circuito callejero.
Con este podio en el principado de Mónaco, “Checo” Pérez escribió su nombre en la historia al convertirse en el quinto piloto latinoamericano que gana este gran premio.
Los pilotos latinos que antecedieron al mexicano fueron: el argentino Juan Manuel Fangio (1950 y 1957), Carlos Reutermann (1980), el brasileño Ayrton Senna (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993) y el colombiano Juan Pablo Montoya (2003).
El Gran Premio de Mónaco inició con una fuerte lluvia, y con el safety car por dos vueltas. Eso provocó la interrupción de la prueba, por algunos minutos, ya que las condiciones no eran las más favorables para continuar.
Este evento tuvo de todo, fuertes lluvias, interrupciones y estrategias que no fueron las más adecuadas y un accidente espectacular que dejó a todos perplejos.
Mick Schumacher se estrelló contra la baranda de protección y su auto quedó partido en dos. Pero, el hijo del 7 veces campeón Michael Schumacher, salió ileso para alegría de todos.
El gran perdedor de la carrera fue Charles Leclerc quién por una mala decisión de su escudería, al llamarlo al box para cambiar neumáticos, perdió la primera posición que no pudo recuperar y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Con el triunfo de “Checo” Pérez en el principado ahora se coloca más interesante la carrera entre los pilotos por el campeonato. Pues, el mexicano se coloca de tercero con 110 puntos y es antecedido solamente por su compañero de Red Bull Max Verstappen con 125 y Charles Leclerc de Ferrari con 116.
Cabe destacar que la carrera en Mónaco no completó las 77 vueltas debido a las interrupciones por la lluvia. Desde la vuelta 36 comenzó a marcar el cronómetro el final de las 3 horas reglamentarias y este gran premio se definió por tiempo.
En el podio, durante el canto del himno de México, se apreció a un Sergio Checo Pérez profundamente emocionado con lágrimas en los ojos al saber que había hecho historia y que su nombre estaría escrito junto a los grades de la Fórmula 1.
El podio del Gran Premio de Mónaco quedó conformado por Max Verstappen en el tercer lugar, Carlos Sainz en el segundo y en lo más alto un latino, Sergio “Checo” Pérez. Con esta ya son tres victorias del mexicano en la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario