Bajo la dirección del maestro Ricardo Risco, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, se llevó a cabo en el Teatro Nacional, un magistral concierto en donde el pianista panameño Ricardo Noriega utilizó solo su mano izquierda, para interpretar el concierto para piano y orquesta n° 4 de Sergei Prokofiev, un estreno para nuestro país y el cual estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
Con este concierto gratuito el Ministerio de Cultura (MiCultura) celebra el 82 aniversario de esta gran organización musical, pionera de la música clásica panameña, la cual ha sido semillero de grandes solistas que han dejado el nombre de Panamá en diversas partes del mundo.
Este evento inició con una presentación en video, donde se hizo un recorrido por las etapas más relevantes de estas más de ocho décadas de la orquesta, y especialmente se recordó a los grandes músicos que han estado en sus filas y que han dejado un gran legado.
Noriega, al referirse sobre la evolución de la orquesta y la nueva generación de músicos destaca que “la formación de un músico no termina cuando se gana un concurso o se obtiene un título, lo importante es practicar, porque la música es como un sacerdocio para tener la superación continua”.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá fue fundada el 27 de mayo de 1941, actualmente es administrada por MiCultura a través de la Dirección Nacional de Las Artes, y está integrada por 57 músicos que se profesionalizan diariamente para presentar una vez al mes un concierto con un repertorio variado y con la participación de solistas de renombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario