El decano Franklin Castillo, explicó que el área donde se encuentra dicha facultad es considerada como una «zona roja» debido a los frecuentes atracos y robos a transeúntes por lo que es prioritario brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria, que suman más de once mil ciudadanos, especialmente durante el turno nocturno.
En el pasado, se han reportado robos de computadoras en automóviles dentro de la facultad, aunado a la falta de iluminación lo que ha contribuido a la inseguridad en la zona.
Debido a las limitaciones presupuestarias, la Universidad de Panamá, no cuenta con suficientes unidades para brindar la seguridad, comentó el decano.
Tras la reunión, los representantes de la Policía Nacional se comprometieron a brindar apoyo con rondas constantes en la zona durante los turnos diurnos y nocturnos, y también se mostró dispuesta a colaborar en la mejora de la iluminación del área.
Además, en el encuentro se discutió la seguridad de los estudiantes que se dirigen a la estación del Metro, por lo que se solicitó la colaboración del estamento policial para brindar seguridad por el sector.
Esta solicitud fue presentada también al director de Protección Universitaria, Reynaldo Santamaría, para trabajar conjuntamente con la Policía Nacional en la implementación de medidas de seguridad en la zona.
La Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad cuenta con cerca de diez mil estudiantes, 110 trabajadores y 320 profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario