La Universidad de Panamá asumirá este año la presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) a partir del mes de julio, informó el rector de la primera casa de estudios superiores, Dr. Eduardo Flores Castro.
El rector de la universidad estatal, quien presidirá este importante consejo superior, expresó su agradecimiento a todos los miembros del CSUCA, y en especial a los rectores de las universidades públicas del país.
El CSUCA es el órgano colegiado rector de la Confederación Universitaria Centroamericana y está integrado por los Rectores y los Presidentes de las Federaciones Estudiantiles de cada una de las universidades miembros y el Secretario General.
Este organismo académico está conformado por 25 universidades de ocho países de Centroamérica y el Caribe, siendo la agrupación más antigua de universidades en el Latinoamérica que data de septiembre de 1948 como un sistema regional que reúne los mejores esfuerzos académicos en la educación pública superior.
Durante el pasado mes de abril, se desarrolló la sesión ordinaria número 120 de CSUCA en el marco su 75 aniversario, siendo uno de los órganos más antiguos en trabajar por la integración centroamericana.
Dicha sesión ordinaria tuvo como finalidad la presentación de informes de la actual presidencia del consejo, de la secretaría General, de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe -FEUCA-, de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos -JUDUCA- y el informe de auditoría del ejercicio contable según el período 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario