Vicky Valdivieso
Carlos Gasnell Acuña, presentó su segunda novela “ARAMÍS”, dentro del marco de la feria del libro 2024.
El abogado y escritor, invitó para la presentación de “ARAMÍS”, al reconocido empresario panameño Felipe Rodríguez, destacando que él le envió su novela con anticipación y él no le dijo nada y se mantuvo en silencio. Dejando a la imaginación que ese silencio significaba que no le había gustado. Pero, no fue así porque el empresario lo llamó para decirle que al contrario le había gustado.
El empresario panameño dio un panorama a cerca de esta nueva historia de emprendimiento que narra en su novela Gasnell Acuña, señalando que como un yeyesito de la capital, llega a casarse con una chica vendedora de rosquitas de Chitré. Y el autor en su novela narra esto de una forma muy sencilla.
También, Rodríguez aseveró que Gasnell va hilvanando temas históricos reales con los personajes ficticios haciendo alusión al personaje de Aramís.
Rodríguez destacó a los presentes en el salón que el autor de “ARAMÍS”, narra en su historia como a “ARAMÍS”, que no quiere ir a la universidad y emprender su negocio de chicha y empanadas. Y su madre le da la mejor educación vendiendo en una tienda de libros de segunda y de revistas en Salsipuedes.
Por otro lado, menciona que Carlos Gasnell Acuña en su novela “ARAMÍS”, pone ahí el control de las emociones, refiriéndose al caso del padre del protagonista. Quien era un emprendedor cascarrabias que quizás se murió por ser muy cascarrabias.
Según, el empresario panameño igualmente comentó que incluso que la novela “ARAMÍS” sirve para vender a Panamá. Debido a como el autor en ella conecta lugares de nuestro valor histórico cultural como es el Casco Viejo. Ya que, detalla en ella algunos sitios de interés de nuestro país.
Gasnell, por su parte subrayó que ese Sal Si Puedes nostálgico se merecía una novela, a pesar que el buscó no encontró que otra novela mencionara a este sitio característico de nuestro país. Y de esa época cuando muchos jóvenes en ese entonces iban a comprar sus libros cuando no lo encontraban en las librerías. Algo que recordó con mucha nostalgia por una etapa muchos de los presentes que la vivieron también coincidieron con la anécdota que el autor de “ARAMÍS” contó.
Muchos fueron los detalles que tanto su autor como el empresario Felipe Rodríguez destacaron sobre la novela “ARAMÍS”, entre ellas el hecho que el protagonista vendía en su emprendimiento chica lite. Algo que causó la risa de todos los que estuvieron presente en la presentación.
No cabe duda que las novelas de Carlos Gasnell Acuña en esta ocasión “ARAMÍS”, dará mucho de qué hablar, principalmente en aquellos que están pensando emprender algún tipo de emprendimiento. Algo que hizo y logró con éxito el protagonista de su novela.
Este año el autor de ARAMÍS recibió en su stand el cual hacía alusión a un puesto de venta de chicha tal como el de el protagonista de su novela. Donde el público podía adquirir sus premiadas obras y además apreciar los instrumentos que usaba para hacer su deliciosa chicha lite.
Así que, si son amantes de las novelas históricas y de emprendimiento entonces no duden en comprar “ARAMÍS”, pues es una historia maravillosa que tocará y será ejemplo de que cuando creemos en algo, podemos lograrlo si lo hacemos con dedicación, esmero y pasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario