Cinco empresas mostraron su interés en la licitación del proyecto de "Estudio, Diseño y Construcción del Nuevo Asta de la Bandera en la Cima del Cerro Ancón", un proyecto clave financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un presupuesto de referencia de aproximadamente 750,000 dólares y que propone la construcción y habilitación del nueva asta, así como la remoción de la estructura actual.
Las empresas PANAMERICAN BC, INC; CIVIL WORK S.A.; OBRA GRIS CONSTRUCCIÓN S.A.; PANA FLAG S.A. y BV INGENIERÍA S.A., en una visita de campo pudieron constatar el grado de corrosión evidenciado en un informe técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá, se entusiasmaron en participar con el gran objetivo de salvaguardar y enaltecer la bandera nacional, símbolo de identidad de todos los panameños, y asegurar su presencia imponente en la cima de esta área protegida durante muchos años más.
Adonys Abrego, ingeniero civil de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Ambiente, estuvo presente para responder a las preguntas y aclarar las dudas de los representantes de las empresas sobre el alcance y los requisitos técnicos del proyecto.
Abrego subrayó que la nueva estructura, que alcanzará los 65 metros de altura, se diseñará con materiales de alta resistencia a la corrosión, garantizando así una mayor durabilidad y un mantenimiento más eficiente. La ejecución está estimada en 12 meses, incluyendo los trámites de permisología, y el objetivo es tener la bandera ondeando en la cima del Cerro Ancón lo más pronto posible.
El proceso de homologación del proyecto continuará el miércoles 11 de septiembre mediante una reunión virtual en la que se atenderán nuevas consultas derivadas de la visita de campo. Esta sesión permitirá a todas las empresas interesadas presentarán sus inquietudes para que el Ministerio de Ambiente pueda proporcionar respuestas oportunas antes de recibir propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario