26 septiembre, 2024

“LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS”, NUEVA NOVELA DE TERROR CÓSMICO DE ANDYS MONTENEGRO



Vicky Valdivieso

Un escritor que sobresalió con sus exitosas historias en la pasada feria del libro fue Andys Montenegro, quien llevó “LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS”, una novela de terror cósmico que llamó la atención de los amantes de este género.

Andys Montenegro es un soñador, como muchos otros, y al igual que muchos otros tiene la meta de dejar una huella en este mundo. Soy abogado, docente, ilustrador, y desde siempre escritor. 

“LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS”

El autor de “LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS” señaló que esta novela trata de la búsqueda de la verdad. La protagonista no es muy diferente de alguien que podrías llegar a conocer en la fila de algún banco, o durante las compras en el supermercado. Anya, así como muchos otros, tiene una meta en la vida, y la trama del libro inicia con ella pensando que lo ha conseguido, pero el lector no tardará en descubrir que otros jugadores en el tablero tienen un interés más profundo en ella. 

A cerca que lo motivó a escribir esta novela Andys Montenegro subrayó que cuando se me ocurre una idea, simplemente no puedo parar hasta concretarla. Me siento obligado a darle forma, ya sea a través de un libro, un cuento corto o un dibujo. 


Montenegro señaló que su novela “LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS” es mayormente suspenso, pero navegando en las turbias aguas del terror cósmico. Diría que tiene su buena dosis de misterio, pero nada que no se resuelva dentro de la misma trama. 

En cuanto al nombre de esta novela su autor comentó que este libro forma parte de una serie de cinco libros, con tres escritos hasta el momento. Esta historia se desarrolla exactamente 100 años antes de los eventos narrados en mi otro libro: “Raíz Roja”, el cual continúa en “Los Condenados”. Ahora bien, el libro está relatado de tal forma que se puede leer sin necesidad de acudir a las otras dos entregas. Se podría decir que se trata de una historia dentro de un universo ya consolidado.  

El escritor señaló que su novela “LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS”, está dirigida a jóvenes y adultos.

En relación al tiempo que le tomó todo el proceso de producción del libro, aseveró que alrededor de dos años, aunque debo reconocer que la historia llevaba escrita desde que estudiaba en la secundaria. El resto tuvo más que ver con el trabajo de edición e ilustración.   

Andys Montenegro explicó que su primer libro lo escribió desde la secundaria. Diría que, desde la primaria, ya que en esa época narraba con emoción, pero sin técnica, muchos de mis primeros cuentos, pero fue en la secundaria en donde me decidí a crear relatos más profesionales. 

PORTADA E ILUSTRACIONES 

A diferencia de otros escritores Andys Montenegro se encarga del diseño de las portadas de sus libros y de las ilustraciones que incluye en la historia. En este sentido cuestionamos a Montenegro sobre esto y el respondió Soy el creador de mis portadas y de mis ilustraciones. Tengo la necesidad de ilustrar a mis personajes, casi podría decir que se trata de una necedad que me ha llevado a mejorar en la parte artística. 

Sobre el tiempo que le lleva hacer las ilustraciones Andys Montenegro destacó que en un buen día podría decir que unas dos horas. En un día normal, con todas las distracciones que eso conlleva, podría tardar hasta ocho horas. 

A cerca de la portada de “LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS”, enfatizó que dibujé la portada pensando en la idea de transmitir al lector la misma sensación de desesperación que experimentará la protagonista al descubrir los secretos que encierra la trama. 

Es importante destacar que el escritor de terror cósmico nos contó que este año alcanzó las nueve obras publicadas. 

“LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS” es una novela que consta de doce capítulos en total. 


Andys Montenegro definió su novela “LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS” en una frase como “El peor de los terrores es el psicológico.” 

El escritor señaló que lo más difícil para él al escribir esta novela fue que desde el primer momento tuve claro que no quería a un villano que fuera el típico malo o mala a los que estamos acostumbrados. Por lo que, necesitaba darle un tratamiento complejo, y sobre todo mostrarlo como un tipo de depredador oportunista.  


Montenegro nos contó como anécdota mientras escribía su novela “Se levantaba a medianoche a dibujar a algunos de mis personajes. Me sucedía a menudo que tenía una idea, y luego el impulso de escribir esa idea, y de inmediato la necesidad de dibujarlo todo.”

Por otro lado, preguntamos al escritor panameño cual de todos sus libros era su favorito a lo que respondió: Es una pregunta complicada, pero debo decir que mi favorito es: “Bajo el Cielo de Sagitta”. Es mi primer libro de romance. Me costó mucho hacerlo porque no es mi género literario favorito. 

En las historias siempre hay personajes que llaman la atención de los lectores y quisimos que Andys Montenegro nos dijera cual fue el más difícil de crear para él y explicándonos que: Casi todos fueron bastante complicados. No me gusta que los personajes sean carteles vivientes, necesito que siempre tengan una historia detrás. Puede que un determinado personaje no tenga una participación importante en la novela, pero siempre tendrá al menos una historia corta, algo que justifique por qué ha ido del punto (a) al punto (b). 

Andys Montenegro participó en el stand de Letras Aficionadas en la pasada feria del libro y nos comentó que siempre es una linda experiencia, y siempre termino con ganas de repetirla. 

En este sentido le preguntamos sobre la reacción de los lectores con su novela “LA SEÑORA DE LAS RAÍCES SANGRIENTAS” y subrayó mejor de lo que esperaba. Es uno de mis libros más costosos, y terminó siendo el primero en quedarse sin ejemplares.

Los amantes de las historias de terror pueden adquirirlos de forma directa en la plataforma de compra AMAZON. Solo deben colocar mi nombre y se desplegará un listado con todas mis obras. La otra forma es directamente conmigo, por medio de mis redes sociales. Me encontraran en Facebook con mi nombre, y de la misma forma en Instagram. Mis espacios digitales siempre están abiertos, así que si desean una de mis obras pueden contactarme en cualquier momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario