El artista panameño Radamés Pinzón inauguró el pasado 23 de abril su exposición “Mensaje a Occidente”, una exhibición que recorre diversas pinturas galardonadas a lo largo de su carrera en concursos nacionales.
Con esta muestra, el autor manifestó que busca conectar a la gente con el contexto del cual él viene, señalando que el título de la obra va en esa dirección
“Me gustaría hacer saber a las personas de estos orígenes y que sepan que esto se puede extender y dirigirse a muchos lugares, porque después de todo, esto también es universal”, agregó Pinzón.
La exposición Mensaje a Occidente recopila en más de 20 obras cada una de las vivencias de Pinzón como romance, las cuales se enmarcan en diversos períodos de su recorrido en forma de crónicas.
Pinzón dijo que lo que más espera “es, que el público las entienda, las acepte, o incluso, que las pueda promover según el criterio de cada uno”, explicó el artista panameño.
Bajo este punto, el ganador de varios concursos nacionales, afirmó “que sus más célebres obras han sido posible, gracias a la ayuda de Dios, quién alrededor de toda su trayectoria nunca lo ha abandonado”.
Los cuadros que han sido elaborados con técnicas como acrílico sobre tela, óleo sobre lienzo y dibujo sobre papel y tela y se expusieron el pasado martes en el cuarto piso del Edificio de Artes Plásticas, Alfredo Sinclair, en Ciudad de Las Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario