Durante las vacaciones de verano, el proyecto “Juguemos en el Casco”, impulsado por la Oficina del Casco Antiguo del Ministerio de Cultura, desarrolló un programa cultural, educativo y recreativo dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 16 años de las comunidades de San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana, incluyendo niños y niñas con discapacidad, con el objetivo de promover la inclusión social y el acceso equitativo a espacios formativos y de esparcimiento.
Los niños y jóvenes acompañados de voluntarios durante tres semanas vivieron experiencias al aire libre, alejándolos de entornos de riesgo y brindándoles espacios seguros para expresarse y desarrollar su creatividad.
Las jornadas incluyeron visitas a sitios emblemáticos como Panamá La Vieja, Portobelo y San Lorenzo, vinculando estos recorridos con la historia del Casco Antiguo, a estas vivencias se suman días de piscina, contacto con la naturaleza en reservas forestales, juegos de antaño como la lleva, la lata y jax; además de dinámicas que rescatan tradiciones que forman parte de la memoria colectiva de los panameños.
La clausura del programa “Juguemos en el Casco” se realizó con diversas actividades en la Plaza Catedral. La jornada incluyó juegos inflables, magos, payasos, pinta carita y una divertida mojadera con espuma, donde los más pequeños disfrutaron al máximo.






No hay comentarios:
Publicar un comentario