Vicky Valdivieso
Desde el 19 de enero se encuentra en cartelera en diferentes salas de Cinépolis el documental “TITO, MARGOT Y YO”, la hermosa historia de amor entre el político panameño Tito Arias y la más grande bailarina de ballet inglesa Margot Fonteyn.
“TITO, MARGOT Y YO”, es un documental producido por Delfina Vidal y Mercedes Arias dos exitosas cineastas panameñas. Esta última sobrina del político panameño. Quien relata eventos importantes de esta bella historia de amor incondicional de la vida real.
Es importante destacar que en “TITO, MARGOT Y YO”, los asistentes a la sala de cine pudieron apreciar los diferentes lugares y personajes a los que entrevistó Mercedes Arias, también periodista para que dieran el testimonio del amor entre esta pareja que logró superar diferentes desafíos para lograr su historia de amor.
En el documental, “TITO, MARGOT Y YO”, además de las cineastas también participaron la reconocida y talentosa bailarina Maruja Herrera, quien interpretó a Margot Fonteyn. Con una actuación maravillosa, como si fuera la propia Margot.
¿QUIÉNES ERAN TITO Y MARGOT?
Para muchos de los jóvenes de hoy día se preguntarán, pero ¿Quiénes son Tito y Margot? Bueno, les comentamos que Tito, era Roberto Tito Arias un diplomático, periodista y político panameño nacido 1918. Quien era hijo de Harmodio Arias Madrid. Mientras que Margot Fonteyn, era una exitosa e inolvidable bailarina inglesa del siglo XX nacida en 1919.
Es importante destacar que para esta controvertida pareja no fue nada fácil alcanzar su amor. A pesar que desde el primer momento que se conocieron hubo química entre los dos, pero no podían estar juntos. Y aunque ella trato de tener otras relaciones nunca pudo ser feliz en el amor.
Debido a la insistencia del político panameño finalmente ella acepta casarse con él y en sus años de matrimonio esta pareja tuvo de afrontar diversos episodios fuertes entre ellos la planificación del golpe de estado que intentó hacer, con el apoyo de Fidel Castro, contra el presidente Ernesto De La Guardia en 1959. Además, del atentado que sufrió Tito Arias en el 1964 en vía Brasil con Calle 50 que lo dejó en silla de ruedas, y, por ende, cambió la vida de ambos.
Desde ese fatídico evento la pareja tuvo el apoyo de su inseparable asistente personal Buenaventura Medina, quien acompañó a la pareja en su diario vivir, en sus constantes viajes para atender las necesidades de movilización de Tito.
Margot Fonteyn, a pesar de que cuidaba a Tito, siguió bailando. Y ya superaba los 40 años de edad. Y decidió seguir el consejo de su esposo de que no perdiera la oportunidad de brillar en los escenarios junto al prodigioso y exitoso bailarín ruso Rudolph Nureyev, quien tenía 20 años menos que ella.
La hermosa historia de amor de Tito y Margot duró 34 años, cuando finalizó con la muerte de él en noviembre 1989. Mientras que Margot Fonteyn, falleció en 1991 y a petición de la exitosa bailarina sus restos fueron enterrados en Panamá junto a su esposo.
Durante la función a la que asistimos, pudimos apreciar como el público quedó fascinado conmovido y hasta algunos presentes comentaban vivencias que ellos habían tenido, pues conocieron a la pareja.
El público al terminar el documental de la historia de Tito y Margot no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con las cineastas para felicitarlas por llevar a la pantalla esta linda historia de un amor incondicional.
Si aún no han ido a ver “TITO, MARGOT Y YO”, una historia que tocará sus más intimas fibras, por lo bella que es donde incluye, la danza, el talento, la política y el amor de dos seres que estaban destinados a estar juntos a pesar de lo que tuvieron que enfrentar.
Aún están a tiempo, así que, vayan a verla pues no se arrepentirán y más se les gusta la historia, el amor y la política.
“TITO, MARGOT Y YO”, está en las diferentes salas de los Cinépolis de Altaplaza, Cinépolis Multiplaza Pacífic, Cinépolis VIP SOHO, Cinépolis Town Center y Cinépolis Federal Mall.
Les recomendamos que asistan a ver esta película y sobre todo apoyemos al cine panameño, que no dudamos que “TITO, MARGOT Y YO”, pasará las fronteras. Pues está bien contada y su historia es hermosa.
Vayan a verla….