31 diciembre, 2021

LOS HECHOS QUE HICIERON NOTICIA EN ESTE 2021

Sertv Noticias, ha preparado el último noticiero del año, con un compendio informativo de los sucesos que marcaron el año. “Hechos 2021”, este viernes 31 de diciembre a las 6:00 p.m., por Sertv.

El 2021 ha sido un año en el que, sin duda, la noticia que generó más cobertura fue la llegada a nuestro país de las vacunas contra la COVID-19, pero ¿cómo afrontamos los retos de la vacunación? ¿qué cambios se mostraron con la aplicación de ellas a la población? y ¿cómo el mundo entero sigue enfrentando la pandemia? El equipo de Sertv Noticias ha llevado día a día información oficial, veraz y útil, con todo su equipo de corresponsales a nivel nacional y con coberturas especiales consolidando y generando informes de calidad para la audiencia.

“Hechos 2021”, presenta los hechos que fueron noticia a nivel nacional e internacional,  así como los retos cumplidos y las metas trazadas para el 2022.

Acompaña a el equipo periodístico de Sertv Noticias, este viernes 31 de diciembre a las 6:00 p.m., por Sertv, canal 11 y plataformas digitales Facebook, Youtube, e Instagram de Sertv Noticias.


MUJERES CINEASTAS DESTACAN EN CONCURSO DE FONDO CINE

El cine panameño sigue creciendo y demostrando que es un activo importante en la reactivación económica del país, en donde año tras año el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura (MiCultura), se destinan más de 2 millones de dólares en concepto del Concurso Nacional de Cine 2021.

Se distribuirán 2,145,000.00 millones en premios, entre los elegibles por un jurado internacional que calificaron las categorías de producción de largometrajes de ficción, animación y documentales, desarrollo de proyectos y apoyos a postproducción de largometrajes y documentales.

Para este año, la versión de este concurso se destaca por la presencia femenina, debido a que la mayoría de los nueves proyectos elegidos de 81 postulantes para estos fondos 2021, son propuestas que pertenecen a mujeres que están haciendo una visible labor en la producción audiovisual, las cuales fueron elegidas por un jurado internacional en donde siete eran féminas.

Durante el anuncio de ganadores, Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura indicó que “el país necesita la reactivación economía, nosotros tenemos en nuestras un compromiso con el país. El cine tiene una responsabilidad y la oportunidad de demostrarle a este país que la cultura y el arte pesa. El cine es la suma de todas las artes y cuando entregamos un fondo repercute en todas las expresiones artísticas”.

“Para nosotros es importante que los nuevos cineastas puedan participaren esta industria que todos los que están en este camino tenga la oportunidad de expresarse y destacar.

Tenemos un capital para que el 2022 sea el año de la cinematografía panameña, ya que que va impactar y generar trabajos y que ganan premios y reflejen las expresiones panameñas a nivel internacional”, agregó Aguilar Navarro.

En cuanto a la categoría Producción de Largometrajes de Ficción y Animación, el jurado integrado por Mariana Rondon (Venezuela), Ernesto Daranas Serrano (Cuba) y Paula Zupnik (Argentina) le otorgaron las premiaciones a “Querido Trópico” de Isabela Gálvez, “Espina” de Daniel Poler y “Restauraciones” de Katherine Caballero donde cada uno se lleva 600 mil dólares.

Para la modalidad de apoyo a la Producción de Documentales, los jurados Rubén Mendoza y Marta Orozco de Colombia y México respectivamente seleccionaron los proyectos titulados “Cuscú” de Risset Yanguez, “Rufina” de Luz Boyd y “Nosotros La Niña” de Edgar Soberón Torchía, quienes se adjudican 100 mil dólares cada uno.

Por su parte Iván Jaripio con su proyecto “DJAJIRA”, Marta Noemí con “Mandi” y Omar Calvo con “La Cordillera”, fueron considerados por los jurados Diana Bustamante (Colombia) y Sabrina Faji (Argentina) para que sus propuestas en la sección desarrollo de proyectos se hicieran acreedoras de un aporte de 15 mil dólares.

Mientras que la categoría de apoyo a Postproducción de Largometrajes de Ficción y Animación o Documentales en etapas de Postproducción, los jurados determinaron que los dos proyectos que aplicaron no cuentan con los méritos requeridos para otorgárseles el premio, por lo cual se declara desierto, lo que conlleva a que el fondo destinado para esta sección sea destinado para el desarrollo de iniciativas que impulsen el sector cinematográfico local.

Iván Jaripio, ganador en la sección Desarrollo de Proyectos, explicó que su proyecto “DJAJIRA” en español viene a ser “Nuestra Casa”, va dedicada a la reconstrucción de las casas tradicionales Emberá, porque en su comunidad dejó de existir, debido a que en 1975 el gobierno trasladó a la comunidad indígena a otros territorios, lo que trajo como consecuencia una fragmentación en la comunidad que fue destruyendo poco a poco la cultura indígena. En esta película vamos a demostrar como el universo del mundo indígena en Emberá es través de la casa tradicional lo principal donde nace toda nuestra cultura”.

En tanto Risset Yanguez, del proyecto Cuscú, manifiesta que su propuesta se refiere a la historia afropanameña, una historia personal de ella y su abuela, es una recuperación a la memoria histórica, un trabajo de años, la verdad me siento emocionada, este reconocimiento me ha cambiado la vida, porque llega en el momento adecuado donde después de intentarlo por segunda ocasión por fin pude mejorar y calificar de primera con mi trabajo.

Sheila González, Directora Nacional de Cine manifestó que “este concurso es una oportunidad para la creación de nuevas películas y que nuevos talentos puedan desarrollarse. “El Fondo Cine son recursos destinados por el estado para el fomento y estimulación a la producción de obras cinematográficas panameñas. 

Mediante este fondo se brinda apoyo económico para que los proyectos ganadores tengan un capital inicial para la creación de sus obras y les sirve como garantía para que puedan aplicar a otros fondos internacionales y así desarrollar sus producciones”. 

Los nueves proyectos del 2021 suman a los 14 largometrajes, 13 documentales y 2 proyectos de desarrollo de concursos anteriores que se encuentran en diversas etapas de producción. Por lo que el 2022 y 2023 serán muy prometedores para el cine panameño, destacó González.

29 diciembre, 2021

DILE ADIÓS AL 2021 CON EL ESPECIAL DE “RECORDAR ES VIVIR"

Este viernes 31 de diciembre el programa “Recordar es Vivir” despide el año con una edición especial de lujo desde las 8:00 p.m., por Sertv.  Será una noche inigualable con éxitos de Cheo Feliciano, Rubén Blades, Marc Anthony, Celia Cruz, y otros artistas, que han marcado el ambiente festivo a través de diferentes generaciones.

“Recordar es Vivir” es un programa dedicado a la música del recuerdo, con artistas que siguen presentes en la memoria y el corazón de la audiencia, y que evocan sentimientos y emociones que el tiempo no puede borrar. Su presentador Felipe Enrique Romero, mejor conocido como “Pete Romero”, es uno de los más destacados conocedores del ámbito musical nacional e internacional. 

Haz la cuenta regresiva, con el Especial de Fin De Año de “Recordar es Vivir” 

y la animación de Pete Romero este viernes 31 de diciembre desde las 8 p.m. por Sertv canal 11 y sus plataformas digitales @Sertvpanama




INICIA EL AÑO CON LA TRANSMISIÓN EXCLUSIVA DEL DESFILE DE LAS ROSAS 2022, POR SERTV

Sertv canal 11, se complace en anunciar, la transmisión exclusiva del Desfile de las Rosas 2022, el sábado 1 de enero desde las 11:00 a.m. Deléitese con la exhibición de majestuosas carrozas florales y presentaciones de bandas musicales que dan la bienvenida a un nuevo año con un espectáculo lleno de color, música y mensajes positivos y alentadores.

Este año regresa el Desfile de las Rosas en su versión número 133 con el tema “Sueña. Cree. Logra”, celebrando la capacidad de la educación para abrir puertas, abrir mentes y cambiar vidas. 

El acto de apertura estará a cargo de la reconocida canta-autora LeAnn Rimes que interpretará un tema creado especialmente para el desfile, titulado “Lanzo mis brazos alrededor del mundo”. La artista ganadora de numerosos premios Grammy, estará  acompañada por los bailarines del Desfile de las Rosas. Para la mitad del desfile estará Laine Hardy, ganador de la temporada 17 de American Idol, y Hot 8 Brass Band, un grupo que combina los estilos hip-hop, jazz y funk. 

El acto de clausura tendrá a “Los Caballeros Dorados” un equipo de paracaidistas del éjercito de los Estados Unidos que descenderán al ritmo del baterista Timothy Fletcher, famoso por sus videos en instagram y Tiktok, seguido de la presentación del nominado al Grammy como Mejor Nuevo Artista, Jimmie Allen.

Para millones de espectadores de todo el mundo, el Desfile de las Rosas es una tradición icónica del Día de Año Nuevo. Se parte de esta celebración y disfruta la transmisión en vivo y de manera exclusiva el sábado 1 de enero de 2022 a las 11:00 a.m., por Sertv canal 11, y experimenta la emoción de ver las hermosas carrozas, bandas, artistas y unidades ecuestres de alto paso, que desfilarán a lo largo de Boulevard Colorado en Pasadena, California. 


SERTV ARRIBA A SU DÉCIMO SEXTO ANIVERSARIO

El Sistema Estatal de Radio y Televisión SERTV cumple su décimo sexto aniversario con la mayor satisfacción por los éxitos y metas alcanzadas.

Luego de su creación mediante La Ley 58 del 28 de diciembre de 2005, SERTV se ha consolidado como la mejor alternativa de la televisión panameña difundiendo información, educación y cultura de forma entretenida, innovadora y de calidad con más de 10 programas de producción nacional alzándose así con un sitial privilegiado en los hogares panameños.

Su actual directora general, Giselle González Villarrué, junto al equipo humano que conforma la familia SERTV, están construyendo el Sistema Estatal de Medios: televisión, radio y digital, que se merece Panamá, generando contenido con valor y siendo custodio y reflejo de los valores de cada ciudadano de esta nación.

Al cumplir un año más de aniversario, Sertv celebra los esfuerzos que se realizan para convertirse en una institución modelo en temas de transparencia e institucionalidad. Con la implementación de la plataforma SIGOB (Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad) del PNUD con uno de sus módulos de Transparencia Documental. Esta es una herramienta tecnológica que permite al ciudadano entregar documentación digital vía web a la institución, y le permite dar seguimiento durante todo el proceso de su documentación dentro de la institución.

De igual forma, SERTV se mantiene con una calificación de 100% cumpliendo con lo establecido según la ley No. 6 de enero de 2002 que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, en los artículos 9, 10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios web.

Felicidades por estos primeros 16 años, por el profesionalismo, pasión y entrega, por las horas dedicadas a la audiencia que hoy nos reconoce con su preferencia. Seguiremos revolucionando la manera de entretener e informar a los panameños.


VIEWSONIC OCUPA EL No.1 EN EL MERCADO MUNDIAL DE PANTALLAS INTERACTIVAS

  

ViewBoard es la mejor opción para el aula y lugar de trabajo modernos 

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, logró un hito como la marca número uno en el mercado global de pantallas interactivas (excluyendo China) en el tercer trimestre de 2021, según Futuresource, firma de investigación de mercados. 

Los datos recientemente publicados, muestran que ViewSonic registró un crecimiento de 87% año tras año, aproximadamente diez veces más alto que el promedio de la industria de 7.9%.

“ViewSonic se esfuerza por desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes en los segmentos de educación y corporativos “, mencionó Monica Sun, directora del grupo de presentación en ViewSonic. “Desde que se lanzaron por primera vez las pantallas interactivas ViewBoard en 2016, hemos sido reconocidos como la marca de más rápido crecimiento en el mercado mundial de ese tipo de soluciones. Alcanzar la posición de liderazgo es un gran reconocimiento a nuestros esfuerzos y ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra empresa. Continuaremos brindando las mejores soluciones de su clase a nuestros clientes.”

Una solución total integral 

ViewSonic lidera el mercado con soluciones integrales desde hardware, software hasta servicio. La integración de ViewBoard y la suite de software myViewBoard es una plataforma de aprendizaje visual completa que ofrece a estudiantes y profesores mejores herramientas didácticas con contenido enriquecido y gestión avanzada para crear un espacio de aprendizaje envolvente e interactivo. 

Escuchando atentamente a los clientes, la compañía mantiene actualizada la plataforma myViewBoard cada cuatro semanas con mejoras y nuevas funciones para garantizar que satisfaga constantemente las demandas cambiantes del mercado. Como resultado, el ecosistema ha crecido en tres años con más de 4.6 millones de clientes registrados, incluyendo maestros, estudiantes y profesionales de todo el mundo.

La tecnología educativa de ViewSonic también ha ganado una reputación por su excelente calidad y versatilidad. En 2021, la serie ViewBoard 52 y la suite de software integrada myViewBoard recibieron reconocimientos como las “Mejores Herramientas para el Regreso a Clases” por la revista Tech & Learning Magazine en la categoría “Primaria (K-6)” y “Secundaria (Grados 6-12)“, mientras que myViewBoard Classroom recibió el premio “Solución de Aprendizaje Digital del Año” en la tercera entrega anual de los EdTech Breakthrough Awards.

Llevando la pizarra a la era digital 

Desde el ViewBoard Mini de 24 pulgadas hasta las pantallas interactivas de 98 pulgadas, la línea completa de ViewBoard viene en diferentes tamaños para adaptarse a distintos escenarios. Para ambientes de grupos pequeños, el ViewBoard 4320 de 43 pulgadas fomenta el trabajo en equipo de manera eficaz y la productividad con flexibilidad. Con una funcionalidad táctil de 10 puntos, ofrece una experiencia de escritura a mano fluida y receptiva para que varios usuarios escriban o dibujen simultáneamente. 

Los ViewBoards también están diseñados con funcionalidades innovadoras para brindar una experiencia más intuitiva y atractiva. Por ejemplo, la serie ViewBoard 52 recientemente lanzada tiene integrada una barra de sonido multimedia y una interfaz fácil de usar que mejora las experiencias de aprendizaje y enseñanza en el aula. Además, la solución incorporada Wireless Presentation Display (WPD) permite a las personas compartir y presentar contenido fácilmente al instante con myViewBoard Display o facilitar una mejor colaboración mediante ViewBoard Cast.

Satisfacer las demandas de los espacios de aprendizaje y reunión 

ViewSonic ayuda a las personas a mantenerse comprometidas y conectadas tanto en los espacios de aprendizaje como en los de reuniones, y facilita la transición entre espacios físicos y virtuales. La Serie ViewBoard 70 certificada como Windows Collaboration Display para empresas ofrece una experiencia de videoconferencia de alta calidad para conectar a las personas en diferentes espacios. 

En respuesta al entorno educativo cambiante, ViewBoard ayuda a los maestros a estar preparados para la incertidumbre brindándoles la flexibilidad de combinar lo físico y lo virtual sin problemas, sin importar si los estudiantes están en el aula, en línea o ambos.


24 diciembre, 2021

MICULTURA ENGALANA CON LA POLLERA A DAMAS VERAGÜENSES

La Dirección Regional de MiCultura en la provincia de Veraguas desarrolló la iniciativa "Entre sueños y Arandela", cuya convocatoria estaba destinada a damas desde los quince años con el deseo de ataviarse con la pollera, además de obtener una sesión de fotos.

Las elegidas son damas que desde sus disciplinas expresan ese amor por el folclore, una lo hace a través de sus muñecas, las cuales visten de polleras y otra se desempeña como folklorista y cantalante y representan a las comunidades del Bongo, distrito de Montijo y San Martín de Porres, del distrito de Santiago.

En esta propuesta se recibieron 15 cartas postulantes en cada una mostraron diversas historias todas con el objetivo de cumplir el sueño de vestirse de pollera, por lo que las palabras de Marquelis de Carrasco de 70 años, y Antonia Aparicio de 80 años, fueron las que impresionaron al jurado para que las mismas fueran ataviadas con la pollera.

La escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena fue el escenario perfecto para cumplir el deseo de Marquelis Espinoza de Carrasco de 70 años, y doña Antonia Aparicio de 80 años, de vestir el traje típico nacional de nuestro país.

Las damas además de lucir con el traje típico panameño fueron fotografiadas por el lente de “Beet Fotografía”.

Alex Vega director regional de Veraguas expresó que la idea de este concurso surgió de “escuchar que hay muchas damas que sueñan con vestirse de pollera, en especial la gente más humilde debido al costo que acarrea, además porque estamos en Navidad, una época de dar y llevar alegría”.  

Marquelis Espinoza de Carrasco procedente de San Martín de Veraguas, es artesana quien se dedica a la elaboración de muñecas empolleradas, expresando en cada una de ellas, su amor por las tradiciones, mientras que Antonia Aparicio es folklorista de la comunidad del Bongo, distrito de Montijo.

Con esta linda actividad, la regional de Veraguas, cierra su temporada de actividades 2021, preparándose para seguir resaltando la cultura en cada uno de los distritos de la provincia de Veraguas.


23 diciembre, 2021

“SOMOS NAVIDAD" EL ESPECIAL NAVIDEÑO PARA TI

Sertv regala a su audiencia el especial “Somos Navidad”, este viernes 24 de diciembre a las 7 p.m. “Somos Navidad” cuenta con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Eduardo Santamarina, Tiaré Scanda, Rafael Inclán, Raquel Garza y la participación especial de Kyen? Es?

En este programa especial, se presentarán hermosos musicales de canciones  clásicas de Navidad, interpretadas por Sebastián Yatra, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Carlos Rivera, Mau & Ricky, Christian Nodal, Banda el Recodo y Chesca.

Somos Navidad, cuenta la historia de Miguel un niño que se muda con sus padres de una gran ciudad a un pequeño y mágico pueblo, ese cambio genera sentimientos encontrados en Miguel y es ahí donde comparte con diferentes personajes. Miguel, representa a muchos niños en la vida real, que están atravesando situaciones complicadas con un final feliz, demostrando así que los sueños se pueden cumplir durante la navidad. 

Sertv lleva a su audiencia este espectáculo que combina música y actuación y que resalta valores fundamentales para el ser humano. 

No te pierdas “Somos Navidad” una producción de alta calidad visual, llena de esperanza, magia, alegría, paz y música presentada a la teleaudiencia panameña el viernes 24 de diciembre a las 7:00 p.m., en exclusiva por Sertv canal 11 y sus plataformas digitales @Sertvpanama 



22 diciembre, 2021

CUIDADOS ESPECIALES DESPUES DE UNA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA O TRANSFER

oEl embrión se transfiere en 5 o 6 días de vida cuando es un blastocisto.

oLa betaespera es el proceso de expectativa de hasta 14 días, para conocer el resultado de la transferencia. 

Cuando se da como tratamiento de reproducción asistida la Fecundación In Vitro (FIV) hay que tener ciertos cuidados, pues luego de la transferencia del embrión al vientre materno continúa su embriogénesis humana natural. Es decir, el desarrollo del embrión llamado blastocisto que ya tiene unos 5 o 6 días y puede implantarse acoplándose al endometrio de la madre.

“Para que la implantación del blastocisto se logre, el endometrio debe estar en las mejores condiciones para recibir al embrión y pueda continuar su proceso evolutivo. Por eso es sumamente importante que haya una sincronización de la fase de transferencia con los cuidados que debe tener la madre, antes, durante y después para que se lleve a cabo un embarazo exitoso”, indica el Doctor Saúl Barrera, director médico de IVI Panamá.

Antes de la transferencia del embrión

Desde que una mujer o pareja llega a IVI Panamá, se le asesora para brindarle la mejor asistencia de reproducción asistida según su problema de salud o requerimiento. De ahí que no sólo se brinde un apoyo médico y científico completo, sino que se complementa con la Unidad de Apoyo Psicológico que los futuros padres y madres estén preparados para el proceso, sea cual sea el que más le convenga.

Unos siete días antes de una transferencia embrionaria, la paciente debe iniciar los cuidados en el ambiente que le rodea, manejando el estrés y la ansiedad que se puede dar a esta fecha tan importante.  Luego debe revisar que no existan disruptores hormonales que pueden ser bebidas estimulantes, enlatados que contengan bisfenol, insecticidas y uso de plásticos que contengan BPA. En sí evitar todas las cosas artificiales como esmalte de uñas, perfumes, jabones fuertes, manejo de detergentes o desinfectantes.

También debe poner atención a la alimentación que lleva, ya que, por ejemplo, los animales del mar son muy susceptibles a la absorción de mercurio y arsénico, metales pesados que son capaces de alterar el sistema endocrino de una madre. Mejor alimentarse de frutas, verduras, arroz y cereales.

Durante la transferencia

Este es un tiempo crucial, por eso IVI Panamá que cuenta con 10 años de experiencia asistiendo a personas en varias partes del mundo con las mejores técnicas de reproducción humana ofrece las recomendaciones primordiales que debe tener una paciente una vez abandona la sala de transferencia y poder conocer luego a los pocos días si está embarazada.

Prepararse para una transferencia es tomar en cuenta la parte emocional y también tener las cosas necesarias para los días que estará en reposo y tranquilidad. Si la paciente trabaja lo mejor es que realice este proceso en sus vacaciones. Así puede pensar sólo en el traslado a la clínica, la ropa que usará y en descansar bien.

La mañana del transfer se recomienda ducharse con jabón de pH neutro, comer un desayuno balanceado y tomar como mínimo un litro de agua y no orinar para ayudar a que el ultrasonido salga mucho mejor durante el proceso.

El doctor Saúl Barrera, indica que “la paciente puede estar tranquila pues este procedimiento es indoloro y toma poco tiempo, se mantendrá relajada en la camilla por al menos media hora luego de la transferencia para luego volver a casa. Una vez en el hogar, debe evitar exponerse a altas temperaturas, realizar ejercicios fuertes y desaconsejamos mantener relaciones sexuales en los próximos siete días posteriores al transfer”.

Debe continuar una alimentación nutritiva y balanceada, por supuesto, no consumir alcohol y estar en contacto con sustancias que pueden resultar dañinas para el embrión, como lo puede ser el humo del tabaco o sustancias ilícitas. Respecto a los medicamentos que puede tomar, sólo aquellos que el médico tratante de IVI recomiende.

Todo esto ayudará a sobrellevar los posibles síntomas que se pueden presentar durante la implantación del embrión en el útero de la madre. Hay sangrados que se dan con normalidad y pueden durar un par de días, pero debe notificarlos al médico especialista. Los cólicos o dolor en el área lumbar resultan cotidianos por la estimulación ovárica de la FIV. Por otro lado, la estimulación hormonal con estrógeno y progesterona produce hinchazón y sensibilidad en los senos. Cabe resaltar que el no presentar estos síntomas tampoco significa que el proceso no se está llevando a cabo dentro del cuerpo de la madre.

Luego de este gran paso sólo queda ser sosegados con la llamada betaespera para poder realizar la prueba de embarazo, este periodo puede durar aproximadamente 12 días. Durante este tiempo los especialistas de IVI Panamá, se mantendrán en contacto y a la disposición del paciente en todo momento para que el sueño de ser madre o padre se lleve a término.


VIEWSONIC PRESENTA NUEVO MONITOR PORTÁTIL DISEÑADO PARA JUEGOS EN CELULAR, PC Y CONSOLAS

 

Este monitor portátil de 17 pulgadas incluye compatibilidad con AMD FreeSync Premium, resolución de 1080p y puertos USB-C 

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anunció el lanzamiento de su más reciente monitor portátil, VX1755. Diseñado para juegos en celulares, PC y consola, el VX1755 brinda una poderosa experiencia de Gaming en un diseño compacto y portátil. 

Con una resolución nativa de 1080p Full HD, una tasa de refresco de 144Hz y tecnología AMD FreeSync™ Premium, el VX1755 ofrece un juego fluido y una calidad de imagen asombrosa. También es compatible con computadoras portátiles y tabletas, por lo que los usuarios pueden contar con espacio de pantalla adicional para aplicaciones que no son de juegos y para aumentar la productividad.9

El ViewSonic® VX1755 viene con dos puertos USB Tipo C para la transmisión rápida y fácil de video y audio, cuando se usa una consola, o para conectar el teclado y el mouse cuando se usa una PC. Súper delgado, compacto y liviano, el VX1755 es el compañero de pantalla ideal para jugar fuera de casa, pues cabe perfectamente.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento del monitor portátil gaming VX1755,” mencionó Ray Hedrick, gerente en la línea de negocios de monitores touch y gaming en ViewSonic. “El conjunto de funciones, el tamaño y el peso del VX1755 hacen que sea una gran pantalla complementaria para aquellos jugadores que viajan o simplemente quieren una pantalla más grande que sus teléfonos cuando juegan. Lo diseñamos para brindar una experiencia de visualización excelente con tasa de refresco, resolución y tecnología que los jugadores buscan en un monitor, y además lo hicimos portátil. Con el precio y la facilidad de transporte, ViewSonic está orgulloso de poder ofrecer este modelo como parte de nuestra línea de monitores portátiles.”

Monitor portátil gaming VX1755 

-Monitor portátil de 17.2 pulgadas con resolución nativa de 1080p (1920x1080)

-Tasa de refresco a 144Hz, tiempo de respuesta de 4ms y tecnología AMD FreeSync Premium

-Los conectores incluyen: dos USB Tipo C para carga bidireccional, mini-HDMI y entrada 3.5mm para audífonos 

-Menos de una pulgada de grosor (0.6) con un peso de menos de un kilogramo 

-Diseño sin bisel de 3 lados con soporte incorporado para orientación vertical y horizontal, altavoces dobles integrados

-Disponible próximamente en América Central.

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, y  YouTube.


"LA CANTANTE PANAMEÑA NANIZZIE, ES FIRMADA EN ESTADOS UNIDOS POR EQUITY DISTRIBUTION”

Vicky Valdivieso 

La cantante panameña NANIZZIE está feliz por el nuevo éxito que ha tenido en su carrera al ser firmada por una importante disquera norteamericana.

Según en las propias palabras de NANIZZIE “Saber que mi carrera y mi música la desarrollaran en la misma compañía que mis ídolos, me tiene muy emocionada, solo quiero dar lo mejor de mí para dejar a mí Panamá muy en alto”

El 20 de diciembre de 2021, la cantante panameña de pop urbano, NANIZZIE, firmó contrato con Equity Distribution, subsidiaria de RocNation, la disquera del reconocido cantante y empresario estadounidense Jay Z.

NANIZZIE

Alanis Maurette Chan conocida como NANIZZIE, es una joven cantante quien inició su carrera solista en 2019 y representa una nueva generación de cantantes femeninas que revoluciona la escena panameña con sus letras frescas fusionando R&B, Soul con reggaeton y dancehall jamaicano.

Desde sus inicios, NANIZZIE se propuso desarrollar su carrera desde la disciplina y constancia lo que ha llevado su carrera siempre un paso más adelante, su principal visión siempre fue trabajar con productores internacionales al igual que con artistas consagrados es por eso que desarrolla su carrera entre Panamá y la ciudad de Medellín.

Una vez más, la joven talentosa se propuso un nuevo objetivo y fue llevar su música al mercado anglosajón de la mano de Equity Distribution, una de las empresas subsidiarias del afamado grupo Roc Nation al que pertenecen grandes estrellas de la música y el deporte como Tokisha, Buju Banton, Tainy, Kelly Rholand, Mozart La Para entre otros.

Es importante señalar que para NANIZZIE, la firma de este contrato es algo increíble, y representa un gran reto el cual asegura estar preparada para asumir y una de sus motivaciones es dejar a su país muy en alto al igual que todas las mujeres de Latinoamérica.

Esta oportunidad se da luego del lanzamiento del sencillo "Un Día Más", el cual se viralizó en Youtube, Tik Tok y se logró posicionar en el top 50 viral de Panamá.  La firma del contrato se dio en las oficinas centrales de Roc Nation en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la acompañaron su manager Lubomir Spassov y ejecutivos de la disquera.  

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en el video del sencillo “Un Día Más” el cual será filmado en la ciudad de Nueva York; en su imagen; y junto a su equipo de productores preparando los lanzamientos para el año 2022 en el que incluye un EP muy personal con canciones muy diferentes a lo escuchado hasta ahora, en esta producción compartirá sus gustos musicales, sentimientos y esencia musical.

Con este logro, NANIZZIE, quiere extender un mensaje a todas las chicas que sueñan en grande que jamás se rindan y que sean constantes en su trabajo, no se sientan inferiores y sobre todo crean en ellas mismas y conserven la fe.

Si quieren conocer más noticias y la música de NANIZZIE solo tienen que seguirla en sus redes sociales como @nanizzie, donde podrán estar al tanto de los últimos detalles de su exitosa carrera musical.


21 diciembre, 2021

MICULTURA PRESENTA "UN VERDADERO HÉROE" EN MEDIO DE LA PANDEMIA


"Un verdadero Héroe, esto no es un cuento”, es el nombre del libro que fue presentado hoy en el Ministerio de Cultura (MiCultura), cuya impresión fue gracias al apoyo del Tribunal Electoral, sobre los niños en medio de la pandemia del Covid 19.

Este didáctico ejemplar trata de una historia contada desde el punto de vista de niños y que ha sido escrita por la modelo y empresaria panameña Viera Algandona, con la colaboración de Víctor Murgas y Gregory Manrique, dos productores quienes también se han sumado a este interesante proyecto.

La historia relata el amor, la valentía, la magia, ilusión, unión y fuerza de sus personajes principales, en tiempos de pandemia, destacando a los diferentes héroes que estuvieron en la primera línea, héroes con verdaderos súper poderes como los doctores, enfermeras, farmacéuticos, policías, bomberos, mensajeros, cajeras de supermercados, y la reportera del noticiero llamado NOTICOVID, entre otros.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura en el acto expresó “la importancia de este libro infantil es que expone a través de historias, todas las situaciones que hemos pasado como sociedad panameña, en torno a la pandemia, esta obra es un registro de un momento histórico muy difícil para todos y sobre todo que contribuye a enaltecer y destacar el trabajo heroico de mucha gente que con su esfuerzo contribuyeron a sacar adelante el país”.

Por su parte Viera Algaldona enfatizo “no siempre se trata de recursos es más que nada la voluntad de hacer las cosas, en este equipo todos somos creativo y capaces y pronto nos reuniremos nuevamente para terminar la segunda parte de este libro”.

“Este maravilloso cuento es narrado por Teo, un niño panameño de 8 años quien les dejará una gran enseñanza y mostrará el sentimiento de un verdadero héroe, pero desde casa”, así lo menciona Viera Algandona, autora de la obra.


Este libro será distribuido en los Centros de lectura Colmena, en Bibliotecas Públicas del país, juntas comunales y en las actividades del verano con jóvenes de diferentes barrios.



20 diciembre, 2021

LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON EL BALLET Y “EL CASCANUECES”

La magia de su historia, sus personajes, la música universal de Tchaikovski, junto a una espectacular coreografía han convertido "El Cascanueces" en un clásico de Navidad por excelencia, y que es parte de la agenda propuesta por el Ballet Nacional de Panamá cada diciembre.

Con cerca de 30 bailarines en escena en la que también participan aspirantes al ballet, esta es una producción con una extraordinaria narrativa plasmada a través de la belleza y la elegancia del ballet, una obra ideal para público de todas las edades, y que magistralmente es traída a los escenarios por nuestro Ballet Nacional, en víspera de Navidad.

A través de la Dirección de Las Artes de MiCultura, el Ballet Nacional de Panamá llevó esta puesta en escena el 16 y 17 de diciembre en el Teatro La Huaca, mientras que el 22 de diciembre llegará al Parque Recreativo Omar, como parte de una “Navidad de Ilusión” en conjunto con el Despacho de la Primera Dama. 

La obra de El Cascanueces es una historia que empieza en la casa de un respetable juez, su esposa y sus dos hijos, Clara y Fritz, quienes realizan una fiesta navideña a la cual es invitado el padrino de Clara, el mago Drosselmeyer, fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos, quien lleva como regalo a Clara un hermoso muñeco en forma de cascanueces.


Clara, se sumerge en un sueño profundo en donde su cascanueces cobra vida, y lleva a recorrer parajes mágicos entre la nieve, el reino de los dulces, a combatir con un ejército del Rey de los Ratones, a bailar junto los rusos, los chinos y otros personajes que hacen de esta puesta en escena una excelente historia para disfrutar en familia.

Los protagónicos principales fueron interpretados por: Juan Carlos Costoya, como Drosselmeyer; Andrea Díaz en el papel de Clara; Edgar Santamaría deleitó al público como el Cascanueces, mientras que Julieta del Castillo, Yahir Castro, Nazario Johnson, Abdiel Bonilla y Ángel Rodríguez fueron Hada de Azúcar, príncipe, Rey ratón, ratones respectivamente.

Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional manifestó que "con esta Suite del Cascanueces cerramos con broche de oro esta temporada 2021 que ha traído novedades, ya que nos hemos reinventado en la pandemia, pudimos mantener a nuestros bailarines entrenados y motivados, un año de mucho trabajo, muchísimos eventos ylo que nos ha permitido sobreponernos y prepararnos para las bodas de oro del Ballet Nacional donde venimos con una programación preparada para el público que siempre nos acompaña”.

La próxima presentación del Ballet Nacional será este próximo miércoles 22 de diciembre en el Parque Recreativo Omar como parte de una Navidad de Ilusión en conjunto con el Despacho de la Primera Dama.

19 diciembre, 2021

PARQUES Y PARROQUIAS LLENOS DE SINFONÍAS NAVIDEÑAS

La llegada de la Navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, es un tiempo de reuniones familiares y regalos, entre otras actividades que se organizan para compartir esa alegría que puede ser a través del arte como lo viene organizando el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de sus direcciones y regionales.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) realiza su tradicional gira de conciertos para llevar esas notas navideñas y compartirlas con la audiencia que las apoyó durante las presentaciones en todo el año.

Parroquias y parques han sido el escenario perfecto donde la OSN ha congregado a familias para llevar un agradable momento de esparcimiento y compartir un repertorio sinfónico de los villancicos más tradicionales en todo el mundo y que son muy gustados por grandes y chicos debido a las historias que cuentan.

La Orquesta Sinfónica Nacional viene realizando una serie de conciertos navideños de manera gratuita que iniciaron el 2 de diciembre en la Iglesia San Antonio de Padua de Miraflores, siguieron en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Parroquia Señor de Los Milagros, Parroquia San Agustín Villa Zaíta, Parque Andrés Bello, Parque Recreativo Omar y culminará el 22 en el Parque Benito Juárez de El Carmen.

Cada una de las veladas esta octogenaria agrupación musical interpretó famosas melodías navideñas como: Paseo en Trineo, Frosty, the Snowman, Adeste Fideles., Bells of Christmas., El Tamborilero, Silent Night, Oh Holly Night, El Burrito Sabanero, Hark  the Herald Angel Sing, Silent Night, Oh Holly Night, donde algunas fueron acompañadas por la artista invitada la soprano panameña Susan Samudio.

Ricardo Risco, director encargado de la OSN indicó que “los panameños están ávidos de asistir a actividades o eventos de sano esparcimiento para toda la familia, por lo que nos sentimos muy complacidos porque en cada una de las presentaciones hemos tenido un lleno de completo donde el público canta y ovaciona cada una de las piezas, como saben los aplausos es el alimento de los artistas”.

Jorge Ledezma Bradley, director de la orquesta indicó que “estamos muy contentos porque estamos compartiendo un acontecimiento que gusta a todos, que es la navidad, es el nacimiento de la esperanza, es una época para renovarse, poder reencontrarse con las amistades, la familia y compartir sentimientos de amor y felicidad”.

17 diciembre, 2021

RICARDO ARJONA ESTRENÓ EL VIDEOCLIP DE “A DONDE VA EL AMOR”

Y ANUNCIÓ EL PRIMER SHOW DE SU GIRA “BLANCO Y NEGRO TOUR" EN ARGENTINA

Vicky Valdivieso 

Nuevamente hoy RICARDO ARJONA comparte el videoclip de “A DONDE VA EL AMOR” de su ÁLBUM DOBLE “BLANCO Y NEGRO”.

El pasado 3 de diciembre, RICARDO ARJONA celebró el lanzamiento de “BLANCO Y NEGRO”, el proyecto más emblemático de su carrera, tras recibir una nominación al GRAMMY americano por su proyecto “HECHO A LA ANTIGUA”, contundentes soldouts de su gira “BLANCO Y NEGRO TOUR” en New York, Boston, Miami, Puerto Rico, Málaga, Alicante, tres conciertos en Madrid, tres conciertos en Chile; sumando nuevas fechas en Londres, París, Zurich, Madrid, Barcelona, Colonia, Roma, Milán, New York, Miami, Puerto Rico y Chile; y anunciando la llegada de la gira a Buenos Aires, Argentina el próximo 5 de agosto.

El cantautor expresó sobre “BLANCO Y NEGRO”: “Dos meses antes del encierro, 6 músicos en Abbey Road decidieron hacer música como en los viejos tiempos. La historia se dosificó en estos dos años. 28 canciones y un sueño cumplido”. 

Esta semana el exitoso cantautor guatemalteco anunció su primer show de su gira  “BLANCO Y NEGRO TOUR” en Argentina. 

El videoclip de “A DONDE VA EL AMOR” de RICARDO ARJONA ya pueden verlo en su canal de YouTube
https://youtu.be/U37x6wL1wco

Más de un millón y medio de personas vieron en vivo su anterior gira “CIRCO SOLEDAD”, y más de 3 millones de personas presenciaron “HECHO A LA ANTIGUA”, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana.

Los tickets para “BLANCO Y NEGRO TOUR”, la gira más esperada del 2022, ya están disponibles en USA, Europa y Chile.  

Este lunes 20 de diciembre estarán disponibles las localidades en BUENOS AIRES para acudir al tour de un artista que ha marcado un antes y un después en el mundo de la música latinoamericana.  

Es importante destacar que RICARDO ARJONA tiene el récord histórico en Argentina de 34 Luna Park, 8 Geba, 5 Vélez y 5 DirecTV Arena.

Por fin el próximo 25 de febrero de 2022 se publicará el broche de oro de esta obra de arte: el LIBRO “BLANCO Y NEGRO” (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro. 

El álbum “BLANCO Y NEGRO” de RICARDO ARJONA, ya está disponible en todas las plataformas digitales como ÁLBUM NEGRO: https://RicardoArjona.lnk.to/Negro y el ÁLBUM BLANCO: https://smarturl.it/RABlanco .  

Para más información sobre RICARDO ARJONA y comprar los boletos para “BLANCO Y NEGRO” TOUR", los cuales ya están a la venta solo deben entrar en  www.ricardoarjona.com.

Todos los que quieran seguir a Ricardo Arjona solo de buscarlos en las diferentes redes sociales las que les compartimos:

CONECTA CON RICARDO ARJONA:

Facebook: @Arjonaoficial | 18.1 MILLONES de seguidores

Twitter: @Ricardo_Arjona | 10.4 MILLONES de seguidores

Instagram: @ricardoarjona | 4.5 MILLONES de seguidores

Youtube: @ArjonaOficial | 5.88 MILLONES de suscriptores

Nueva cuenta de Tik Tok: @arjonaoficial

 RICARDO ARJONA (PH:Ricardo Calderón)


SERTV PATROCINADOR DE “WOMAN MAKERS PANAMÁ”


Sertv estará presente en la tercera edición de la feria “Women Makers Panamá” bajo el lema: “Un lugar para florecer”, a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de diciembre. Women Makers Panamá, tiene como objetivos impulsar la reactivación económica local y  promover la educación e integración sobre el emprendimiento  femenino en Panamá.

El sábado 18, es la apertura de la feria a las 10 A.M., en la tarima del Market Place, Plaza Catedral, donde se impartirán conferencias en el Central Hotel Panamá, compartiendo experiencias de éxito y estrategias de inclusión y equidad de género.  Entre las conferencistas invitadas estarán: Erika Mouynes, Judy Meana, Gabriela Valencia, entre otras. El domingo 19 desde las 7:00 A.M., es el gran Festival de Fitness y Wellness con sesiones especializadas, clases de yoga, zumba, fitness y más.


El evento organizado por Panamá Capital de Emociones contará con la cobertura de las plataformas digitales de Sertv, patrocinador de la feria que exalta el valor de la mujer en un ambiente enriquecedor de experiencias, crecimiento e inspiración.



 

 

 

 

 







 

 

 

 

 






16 diciembre, 2021

ISLAS DE BALBOA RECIBEN CENTROS DE LECTURA

El Gobierno Nacional sigue adelante con los programas del Plan Colmena llevando diversos beneficios a través del engranaje interinstitucional impactando de diferentes maneras a los 300 corregimientos más vulnerables del país.

Como parte de esta sinergía estatal, en apoyo a la iniciativa del presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen, el Ministerio de Cultura (MiCultura) mediante la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía realizó la entrega este miércoles de cuatro nuevos centros de lectura colmena a las islas San Miguel, La Esmeralda, Guinea y Pedro González del distrito de Balboa en la provincia de Panamá.

Correspondió a los representantes de cada una de las comunidades beneficiadas, recibir los implementos que nutren estos espacios como lo son, los 120 libros para cada lugar, más un organizador y un envase para poder trasladar los libros a otras comunidades de manera que se convierta en una biblioteca itinerante.

La bienvenida de estos recintos culturales se desarrolló en la Junta Comunal de la Isla de San Miguel, donde su representante Rodolfo Ibarbez acogió esta iniciativa con la responsabilidad de promover el hábito de la lectura en los residentes de la isla.

De igual manera estuvieron presentes Dilma Pérez, representante de Pedro González;  Abel Santimateo, máxima autoridad de la Guinea; Rosa Eneida de la Isla Esmeralda; José Lasprilla, vicealcalde del distrito de Balboa y Luigi Luna en nombre de la Gobernación de Panamá.

Con la instalación de Centros de Lectura Colmena, MiCultura cumple en materia cultural con el Plan Colmena llevando de esta manera alegría, aventura y conocimiento con libros de autores panameños, ganadores de los premios y concursos literarios nacionales.

Con esta entrega hemos llegado a 268 centros colmenas a nivel nacional donde Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Herrera y Panamá han completado estos espacios de lectura, alcanzando pronto la meta de colocar 300 en los corregimientos del Plan Colmena.