31 agosto, 2021

VIEWSONIC ELEGIDO POR COLEGIO URUGUAYO PARA MEJORAR INTERACCIÓN DE ESTUDIANTES CON PANTALLAS INTERACTIVAS”


Se trata de los modelos IFP6550 e IFP7550 que contienen las soluciones educativas de myViewBoard que proporcionan herramientas interactivas para el aprendizaje en el aula y el aprendizaje a distancia

ViewSonic Corp., proveedor líder global de soluciones visuales, se complace en anunciar que fue elegido por  el Colegio y Liceo José Artigas, de la ciudad de Montevideo para equipar sus aulas con las pantallas interactivas IPFP6550 e IFP7550.  El caso de éxito fue publicado recientemente.

El Colegio Artigas veía que no estaba pudiendo acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre sus alumnos y docentes. Entendían que las clases basadas en el antiguo pizarrón con tiza o fibrón convertían poco atractivas las clases de estos niños y adolescentes que nacen motivados por tecnología.

Para contener esta realidad actual de sus alumnos, el Colegio y Liceo José Artigas decidió reemplazar los tradicionales pizarrones por pantallas interactivas que permiten desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje más ágil, dinámico y actual.

"Los niños están fascinados, ellos tienen naturalizadas las pantallas y eso hace que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vuelva más atractivo", resaltó Leonardo Isola, Miembro del Consejo Directivo del Colegio Artigas y agregó: “ya no concebimos tener un aula de clase sin este tipo de soporte”.

Según Isola, las pantallas interactivas de ViewSonic ayudaron a lograr varios objetivos: 

•Captar la atención de sus estudiantes mediante clases interactivas y generar clases dinámicas entre el docente y los alumnos: los IFP son pizarras interactivas que incluye ViewBoard® Cast software de pantalla dividida para compartir contenido hasta 4 personas.

•Lograr una efectiva educación a distancia: tanto los alumnos como los profesores podrán seguir las clases como si estuvieran en el aula: creación de contenido digital, grabación de lecciones en video e incluso organización de tareas digitales

•Fácil instalación y soporte: Montaje de cada pantalla en el aula definida o en los soportes móviles adquiridos. Actualización de Firmware, instalación, actualización y configuración de todo el software en los VPC. Nomenclatura de los equipos, activación del software, entre otros.

•Personal docente capacitado: los docentes deben participar en el 100% de las horas y realizar al final una prueba al final. Los temas que forman parte de los cursos, van desde aspectos vinculados con el uso específico del equipamiento hasta todas las prestaciones con las que cuenta la solución MVB en dicho momento. El enfoque es bien práctico. 

•Acompañamiento permanente: know how utilizado tanto a la hora de la consultoría para su implementación, como la instalación del equipamiento y la formación de su personal docente.

“Elegimos ViewSonic por sus productos robustos y confiables, y por el respaldo y el soporte. Fue el reseller SSI el encargado de capacitar a cada uno de los maestros y profesores durante largas jornadas”, puntualizó Leonardo Isola, Directivo del Colegio.

La instalación de estos equipos fue muy exitosa. El Colegio Artigas vio una mejora inmediata y positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje entre docentes y alumnos logrando la atención de sus estudiantes mediante clases interactivas y dinámicas.

“Nos complace enormemente el poder haber aportado a esta instalación con nuestras Pantallas Interactivas IFP6550 e IFP7550 ViewBoard 4k,” señaló Marcos Paredes, gerente de territorio de ViewSonic para Argentina, Uruguay y Paraguay.  “En Viewsonic nos preocupamos de ofrecerle a nuestros clientes el mejor producto para sus necesidades”.

Para más noticias e información sobre ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, YouTube y Twitter.


NUEVOS CENTROS DE LECTURA SE SUMAN AL PLAN COLMENA

Diez nuevos centros de lectura Colmenal fueron inaugurados por el Ministerio de Cultura, en los distritos de Calobre y Cañazas de la provincia de Veraguas, como parte de las acciones del Gobierno Nacional a través del Plan Colmena, alcanzando con estos nuevos espacios el  35% del objetivo de instalar 300 a nivel nacional.  

Según los informes, con estas nuevas plazas inauguradas en la provincia de Veraguas, se suman 116 espacios  y al mismo tiempo se ha capacitados 556 mediadores avanzando así hacia el objetivo de llevar obras literarias a áreas de difícil acceso y garantizar los derechos culturales de todos los ciudadanos.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro en días pasados participó en la Gira de Trabajo en Veraguas y acompañó al  presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen a la entrega siete espacios lectura, así como acreditaciones  a artesanos de diferentes corregimientos del distrito de Cañazas.

En  tanto,  en su recorrido por el distrito de Calobre, el viceministro de Cultura Gabriel González, participó en el acto de apertura de tres  centros en los corregimientos de San José, Barnizal y La Laguna, beneficiando a más de 200 familias.

“La idea es poder cumplir con estos 300 corregimientos y que el trabajo que venimos haciendo desde el Ministerio de Cultura, llegue a más comunidades, para que ustedes a través de los libros y la lectura puedan adquirir más conocimientos y transformarlo en arte, ejemplo de ello, la música”, señaló el viceministro González.

“Nuestro interés es que las personas de todas las edades disfruten de estos ejemplares, todos ganadores de diferentes premios de literatura y que algún día alguno de ustedes puedan participar de estos concursos y ser autores de algunos de estos libros”, añadió González. 

Por su parte el representante del Corregimiento del Barnizal, Florencio Martínez expresó  su complacencia de “poder contar con estos espacios, para motivar a la niñez, juventud y toda la población, porque  mucho beneficio y oportunidad". 

Elida Lorenzo, mediadora del programa del corregimiento del Barnizal destacó “es un proyecto excelente para beneficiar a toda la comunidad, porque la lectura no tiene edad y alimenta a todo el que desee nutrirse de ella especialmente a los niños”.

NUEVA TEMPORADA DE “RECORDAR ES VIVIR"


El viernes 3 de septiembre regresa a las pantallas de Sertv, uno de los programas más queridos de la televisión panameña “Recordar es Vivir” con Pete Romero uno de los principales exponentes del bolero y la balada en Panamá y que dando inicio a esta nueva temporada nos presenta un especial dedicado al gran músico dominicano Johnny Pacheco, el amigo de Celia Cruz.  Durante la grabación, Don Pete comentaba que Celia Cruz fue con la que mejor cantó Johnny Pacheco después de la Sonora Matancera. 

La productora del programa Karina Nicholson, adelantó que luego del primer especial que además tendrá a las leyendas de la Fania All Star del Co- fundador de la Fania records; viene un especial cargado de romanticismo con importantes figuras de este género como Isabel Pantoja, José Luis Rodríguez “el puma”, Juan Gabriel con la canción “Abrázame fuerte” y como si fuera poco el dúo Juan y Junior con su canción Anduriña. 


Pete Romero agradece muy sinceramente las muestras de cariño, de afecto y de atención en su ausencia por quebrantos de salud, agregó “Gracias a Dios estamos de regreso a nuestra casa, nuestro hogar SERTV canal 11, muy contento y feliz de poder proyectarme una vez más”.

Acompaña al legendario Pete Romero y disfruta de este especial, el viernes 3 a las 9 de la noche por Sertv y sus plataformas digitales de @SERTVPANAMA.


30 agosto, 2021

MICULTURA DEDICA FESTIVAL A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El Ministerio de Cultura a través de la direcciones nacionales de Artesanías, Patrimonio Cultural y Derechos Culturales y Ciudadanía realizó la tercera feria artesanal, en el Conjunto Conventual de la Concepción en Panamá Viejo, como parte de las acciones del Gobierno Nacional para la reactivación económica del sector. 

En el sitio el público pudo disfrutar de diversas manifestaciones culturales, representativas de los 7 grupos indígenas del país, visitaron el corredor artesanal, y adquirieron vistosas orfebrerías, lindos y coloridos vestidos como la nagua, textiles de fibra en general guna, emberá, tallado en madera, joyería, bisutería y artesanía de consumo entre otras.

La programación en tarima incluyó la colección Ojue del grupo Emberastile y el diseñador panameño Norberto Rojas, así como la presentación de Diva del grupo Nagua Panamá, de la artista Nobe Yhanicel Chávez. 

Dichas pasarelas de moda mostraron las distintas vestimentas de nuestros grupos étnicos, así como las intervenciones artísticas de cada región, con danzas tradicionales y dramatizaciones culturales. 

El espectáculo estuvo a cargo de grupos de jóvenes indígenas, además de cuenta cuentos, y juegos ancestrales.

 Las familias llenaron el complejo turístico, donde realizaron caminatas por todas las áreas y estructuras históricas de la primera ciudad española. 

Jaime Luna, director Nacional de Artesanìas del Ministerio de Cultura destacó que este festival es en honor a nuestros siete pueblos originarios, mostrando lo mejor que tienen en cuanto a gastronomía moda, artesanía y sobre todo una riqueza humana, no solamente es una muestra artesanal, sino cultural, en donde vamos a disfrutar de diversas manifestaciones y estamos muy orgullosos de llevarlo desde el Ministerio de Cultura. 

"Hicimos un gran esfuerzo en pandemia más de 14 ferias virtuales en donde el sector artesanal fue beneficiado", añadió Luna.

El Ministerio de Cultura para este mes ha realizado diversas actividades culturales en honor a la población indígena, visibilizando y mostrando las costumbres tradiciones a través de encuentros de danza, foros y videos educativos. Este mes lo cerramos con el Homenaje “Madre Tierra”, reconocimiento a diversos lideres comunitarios que han contribuido a resaltar la cultura de sus pueblos.

En la actividad también participaron instituciones como Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral, (MITRADEL), Autoridad de la Micro, pequeña y mediana empresa (AMPYME), Autoridad de Aseo Urbano y domiciliario de Panamá (AAUD), Instituto Nacional de La Mujer (INAMU), Municipio de Panamá (MUPA) y  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La próxima feria artesanal se dará el próximo domingo 26 de septiembre, para más detalles y nuestras actividades sigue nuestras redes sociales no.

29 agosto, 2021

ENTREGAN EJEMPLARES A GANADORES DEL RICARDO MIRÓ

El Ministerio de Cultura a través de la dirección Nacional de Las Artes, entregó 100 ejemplares a los ganadores del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2020 según lo dispone las bases del concurso. 

Correspondió al Ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, entregar la primera edición impresa a los ganadores de cada una de las categorías del concurso.

Estuvieron presente la escritora, Indi Lucía Pereira Solís, ganadora del género teatro con su obra “Despertar en el Abismo”, en tanto Domingo Domínguez recibió el primer ejemplar de la novela “Lo Blanco y lo Negro” en representación del autor ganador Emiliano Pardo Tristán.

Además, se entregaron las obras al ganador del género ensayo Luis Pulido Ritter con su obra “Un viaje Transatlántico América, África y Europa (negatividades en relación en la crítica del eurocentrismo en la modernidad)”, que fue recibido por Anais Morán.

Javier Medina Bernal ganador del género cuento con la obra: “La Cédula de Mi Madre y otros Cuentos” y Agenor Prieto en el género Poesía con el trabajo “Hacia el Tú invocable”, aunque no estuvieron presentes, también recibirán los impresos.

A partir de la fecha los amantes de la lectura podrán adquirir estas obras en la librería, La Casa del Escritor del Ministerio de Cultura ubicada en el Arco Chato en el Casco Antiguo.

El titular de Cultura anunció que estas obras formarán parte de la colección de libros de los Centros de Lectura que se están ubicando en los corregimientos que forman parte del Plan Colmena que impulsa el Gobierno Nacional. 

Por su parte Daniel Domínguez, director Nacional de Las Artes recalcó que " con esta entrega, estamos cumpliendo con lo señalado en las bases del concurso de arte más antiguo del país y estos libros van a aumentar el acervo literario de los panameños."


FÍGARO ÁBREGO PUBLICA EL EXORCISTA DE VACAMONTE II

Vicky Valdivieso 

Después del éxito obtenido con su libro "La Casa Pifiosa” a inicios del 2021. Ahora, Fígaro Ábrego presenta su nueva novela para todos los amantes de la novela negra.

El escritor y periodista panameño, Fígaro Ábrego, publicó en formato digital la novela EL EXORCISTA DE VACAMONTE II (Un falso profeta).

Con esta nueva novela el escritor panameño  incrementó a cinco sus obras literarias publicadas en la plataforma de Amazon Kindle.

Esta novela es parte de la saga del cura José Carlos Gerber en su lucha contra demonios, y en esta ocasión, el sacerdote tiene una misión internacional prácticamente imposible de cumplir.

En EL EXORCISTA DE VACAMONTE II el exorcismo, la historia, clarividencia y una conspiración contra un futuro gobierno mundial son algunos de los  argumentos de la obra literaria en el género novela negra.

En cuanto, a donde se desarrolla EL EXORCISTA DE VACAMONTE II  lleva al lector por diferentes  escenarios entre ellos  Vacamonte, Panamá Oeste; San Pedro del Poás (Costa Rica) y Los Ángeles, California, EE.UU.

Con EL EXORCISTA DE VACAMONTE II   (Un falso profeta), Ábrego suma   las novelas El Exorcista de Vacamonte (primer tomo), La Isla Camila, El Trébol de la Muerte y La Casa Pifiosa (En cuarentena todo vale).

Según, el autor de EL  EXORCISTA DE VACAMONTE II, el cura Gerber es un personaje ficticio inspirado en los sacerdotes panameños David Cosca y Reynaldo Karamañites.

Ábrego comentó que actualmente trabaja en un proyecto nuevo de novela de mitología moderna titulada “Pueblo Perdido”, cuya trama es una expedición a Darién en busca de diamantes rojos.


SCOUTS PRESENTAN A MINISTRO INSIGNIA CONMEMORATIVA AL BICENTENARIO

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, la Asociación Nacional de Scouts de Panamá (ANSP) entregó al ministro de Cultura (MiCultura) y presidente de la Comisión Nacional del Bicentenario, Carlos Aguilar Navarro la insignia de registro anual 2021-2022 que es conmemorativa a este acontecimiento histórico.

Vinicius Pimentel, presidente de la ASNP entregó a ministro Aguilar Navarro un uniforme de scout enmarcado con la insignia e igualmente una placa conmemorativa con el distintivo del este año que es el logo para identificar todo lo relacionado con las actividades para celebrar los 200 años de independencia.

El titular de MiCultura expresó su complacencia que el movimiento de Scouts también se haya sumado a la celebración del Bicentenario   creando esta insignia especial y los exhortó a “seguir colaborando con nosotros en todas las actividades que vamos a tener”. 

El ministro destacó que entre las subcomisiones de trabajo de la Comisión Nacional   existe una que está dedicada a la juventud a la que “me gustaría invitarlos a participar por lo que le haremos llegar la información para que ustedes se sumen, porque de seguro ustedes tendrán muchas ideas interesantes que podemos poner en práctica de aquí al mes de noviembre”, señaló.

En esta misma línea, el titular de MiCultura envió un mensaje a la juventud señalando que serían un pilar importante para el trabajo de la comisión en materia de juventud, un trabajo que ya de por si ustedes realizan históricamente y reiteró el agradecimiento de la Comisión Nacional y del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo por ser parte del Bicentenario.

El movimiento scouts les brinda a los jóvenes una educación al aire libre donde se les da herramientas para que se desarrollen y sean complemento en su vida futura como parte de un compromiso con Panamá.

Durante esta actividad que se realizó en la sede de MiCultura, el ministro de Cultura tuvo la oportunidad de entregar merecidos reconocimientos a jóvenes que durante esta época de pandemia se han destacado por desarrollar proyectos para ayudar a las familias más vulnerables.

El próximo 28 de noviembre esta asociación juvenil cumplirá 107 años desde su fundación por José Mercedes Villamil.



27 agosto, 2021

DECLARACIONES DEL EXPERTO: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE UN EMBARAZO NATURAL VERSUS UN EMBARAZO POR MEDIO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA?

 

En el marco del día de la embarazada y la obstetricia, el Dr. Saúl Barrera nos aclara que “La mayor diferencia entre un embarazo espontáneo y un embarazo tras un tratamiento de reproducción asistida (TRA) es el nivel de conocimiento. La mayoría de las mujeres que conciben por sí solas no saben que están embarazadas hasta un mes después o más, del embarazo, mientras que la paciente embarazada mediante TRA, está consciente desde el momento en que se transfiere el embrión.”

Después de atravesar el viaje a través de un tratamiento de reproducción asistida de manera exitosa, los pacientes suelen preguntarse qué pueden esperar de su embarazo. El proceso de lograr un embarazo con la ayuda de los tratamientos de reproducción asistida (TRA) puede parecer muy alejado de la concepción "natural", y algunas mujeres y parejas se preocupan de que esta diferencia continúe durante el embarazo.

Para la mayoría de las mujeres y parejas, la respuesta es no. Después de las primeras semanas, un embarazo mediante tratamientos de reproducción asistida, es lo mismo que un embarazo "natural" en todos los aspectos, al menos en la medida en que se pueden comparar dos embarazos. Cada mujer y su embarazo es único, sin importar cómo se conciba el bebé. Con esto en mente, démosle una mirada al desarrollo un embarazo mediante TRA “promedio”.

Etapas iniciales de un embarazo mediante tratamiento de reproducción asistida

El Dr. Barrera comenta que “las diferencias entre un embarazo espontáneo y un embarazo por reproducción asistida radican en la etapa inicial. Como bien se sabe, la gestación natural se da por medio de las relaciones sexuales sin protección entre una pareja conformada por un hombre y una mujer. Ahora bien, en el caso de las parejas que no pueden concebir y buscan ayuda en la medicina reproductiva, el proceso varía según el método.”.

Además, durante el período inicial de un embarazo mediante TRA, la paciente permanecerá bajo el cuidado de la clínica de fertilidad. La principal diferencia en este momento es que se hará un seguimiento de dicha paciente más intensamente que una paciente que concibió de manera espontánea. Se requieren citas frecuentes y ecografías cada 1 a 2 semanas para una paciente embarazada mediante TRA. Puede notar síntomas normales del embarazo, como náuseas matutinas, antojos y aumento de la micción.

Pasado tres meses, si todo está bien, una paciente embarazada mediante TRA, será dada de alta al cuidado de un ginecólogo obstetra o el ginecólogo de cabecera de la paciente. A partir de ese día, ya no es posible distinguir un embarazo espontáneo de uno mediante TRA. Si bien puede que la paciente no deje de preocuparse hasta que su bebé esté seguro en sus brazos después del parto, luego de 12 semanas la mayoría de las pacientes se sienten seguras al compartir la noticia de su embarazo con su círculo social más amplio.

Riesgos en un embarazo mediante tratamiento de reproducción asistida

La estimulación ovárica, es la fase inicial de cualquier TRA, es una fase clave y donde se requiere un mayor cuidado. “En la fase de estimulación ovárica, es importante que la paciente lleve una vida tranquila, ya que las hormonas que se les inyectan ocasionan que el tamaño de los ovarios aumente y con esto, que el abdomen se inflame y genere molestias con los movimientos.  Posterior al transfer, se aconseja no realizar actividades físicas de gran intensidad, si se ha conseguido el tan deseado embarazo, la paciente podrá regresar a sus actividades normales y seguir las recomendaciones de actividades físicas que seguiría cualquier embarazada de forma natural” apunta el Dr. Barrera.

En cuanto al riesgo de aborto espontáneo es el mismo (15-20%) que en un embarazo natural y va aumentando según la edad de las pacientes de inseminación o de FIV. Para las mujeres que reciben una donación de ovocitos, los riesgos no aumentan ya que los ovocitos provienen de una donante joven de entre 18 y 35 años.

“A  los 40 años, la mujer embarazada, sea de forma natural o tras técnicas de reproducción asistida, tiene más riesgos de desarrollar una hipertensión del embarazo, una diabetes gestacional, por lo que deberá ser seguida cuidadosamente para realizar todos los estudios y análisis correspondientes que el médico obstetra estime necesarios para detectar cualquier alteración que ponga en riesgo el desarrollo normal del embarazo”. resalta Barrera.

Definitivamente podemos concluir, que las diferencias entre un embarazo espontáneo y un embarazo mediante TRA son imperceptibles.  Después de pasar por el arduo camino de la infertilidad y el tratamiento de reproducción asistida, la paciente debe relajarse tanto como sea posible. Continúe cuidando su propia salud y bienestar, y disfrute de toda la planificación y preparación para la maternidad que es una parte tan especial del embarazo. 

En la clínica IVI Panamá, puedes solicitar una consulta con un ginecólogo especialista en medicina reproductiva, para planificar un embarazo saludable y hacer el seguimiento de la gestación a través de visitas médicas, pruebas analíticas, pruebas ecográficas y otras pruebas complementarias de diagnóstico prenatal con el mejor equipo y laboratorio de la región, que garanticen su bienestar y el bebe.


ACTRIZ PANAMEÑA TRIUNFA EN CANNES

La productora y actriz panameña Gina Faarup de Cochez, quién interpretó a Reina Torres de Araúz en la serie Encuentro con La Historia, producida por Sertv y La Estrella de Panamá, ha sido galardonada como “Mejor actriz de cortometraje” por su actuación en “La sonrisa de Gerta” en el Festival de Cannes 2021.

La actriz panameña nos contó: “Yo conocí a la señora Gerta Stern, durante un musical que produje y me sorprendió mucho que tenía 101 años, yo sabía que de alguna forma tenía que plasmar su historia y su personalidad. Una inspiración de vida para todos.

“La Sonrisa de Gerta”, el corto ganador, fue filmado en Panamá y presenta la historia de Gerta y Munio Stern, una pareja de judíos austriacos preocupados por el creciente antisemitismo, que llega a Hamburgo en 1938 para recuperar sus visas de Sudáfrica. En la embajada les dicen que están retrasadas cuando en realidad todos los países han suspendido las visas a judíos. Greta intenta obtener una para un destino inesperado:  Panamá.

Cannes es el festival de cine más importante del mundo, de mayor proyección internacional y que tiene como objetivo desarrollar la industria del cine.

La participación de Gina Faarup en Encuentro con la Historia demuestra que nuestros actores locales tienen el talento para triunfar en festivales de alto nivel como Cannes.


VIEWSONIC LANZA EL MONITOR GAMING XG2431 APROBADO POR BLUR BUSTERS, CON 1MS DE TIEMPO DE RESPUESTA Y 240HZ

El XG2431 ofrece AMD FreeSync Premium, un diseño sin marco y amplios ángulos de visión, ideal para ambientes de eSports y arenas profesionales

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anuncia el más reciente monitor gaming, el XG2431; con un elegante display de 24 pulgadas y equipado con un panel IPS que brinda visuales vibrantes con una respuesta ultra rápida de 1ms. 

Aprobado por el renombrado en la industria Blur Busters* por su reducción de desenfoque de movimiento, este monitor brinda a los jugadores el poder de competir junto a los profesionales en los niveles más altos de los géneros First-Person Shooter (FPS), Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), y Real-Time Strategy (RTS).

Con una resolución Full HD 1080p y tasa de refresco de 240Hz, los jugadores profesionales pueden aventajar a sus adversarios. El elegante diseño sin bordes y amplios ángulos de visión garantizan que el XG2431 es ideal para configuraciones de juegos de multi-display con una mínima distracción del marco, lo que lo hace perfecto para arenas de juego y torneos. 

El XG2431 de ViewSonic® cuenta con tecnología AMD FreeSync™ Premium, la cual sincroniza la salida de la tarjeta gráfica GPU y el monitor para eliminar el efecto bandera y proporcionar velocidades de cuadro más suaves. Este monitor de 24 pulgadas presenta la combinación perfecta de control de velocidad y color. La tasa de refresco super suave de 240Hz permite que los juegos se ejecuten a una velocidad de fotogramas ultra rápida para un desempeño superior, mientras que el tiempo de respuesta de 1ms garantiza un juego más rápido y preciso. 

“El XG2431es el más reciente monitor gaming diseñado específicamente para el jugador más exigente,” menciona Ray Hedrick, gerente de producto en ViewSonic. “Desarrollamos este monitor con características y tecnologías que pueden mantenerse al día con las tarjetas gráficas y CPU de alta gama y preparar a los jugadores para cualquier tipo de juego ya sea en transmisión en el hogar o durante una competencia.”

El XG2431 viene con los ajustes preestablecidos ViewMode™ exclusivos de la compañía, los cuales brindan al usuario una serie de modos de juego personalizables, que incluyen configuraciones en FPS, RTS y MOBA. Las opciones de conectividad incluyen HDMI, USB y DisplayPort para dispositivos externos y accesorios, así como soporte para laptops, PCs y Macs.

Monitor Gaming XG2431 

-Monitor gaming de 24 pulgadas con resolución 1080p (1920x1080)

-Tasa de refresco de 240Hz; tiempo de respuesta ultra rápido de 1ms (MPRT) 

-Tecnología AMD FreeSync™ Premium; aprobado por Blur Busters; tecnología exclusiva PureXP™ 

-Certificado VESA HDR400

-Su conectividad incluye: HDMI 1.4, DisplayPort, USB-A/B y Salida de Audio 

-Disponible próximamente en la región centroamericana.

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, y  YouTube.

Según los últimos hallazgos de Futuresource. Como la marca de más rápido crecimiento en el mercado de proyectores, ViewSonic ha continuado con un fuerte crecimiento en los últimos años.

ANUNCIAN CONVOCATORIA PARA CONCURSO NACIONAL FONDO CINE

Como parte de la gestión del Estado para fortalecer el sector de cinematográfico y audiovisual, el Ministerio de Cultura (MiCultura) anuncia que desde el 27 de septiembre próximo estará abierta la convocatoria de Concurso Nacional Fondo Cine 2021, en la que los interesados podrán presentar sus proyectos.

Este concurso apoya producciones en diversas etapas y todos los proyectos que aplican deben cumplir con una serie de requisitos exigidos en las bases del concurso.

Los jurados harán la selección de acuerdo al mérito evaluando el guion, la experiencia del equipo de producción y la veracidad del presupuesto, entre otros aspectos, destacó Sheila González, directora de DICINE de MiCultura.

Las personas interesadas en participar podrán descargar las bases del Concurso Nacional Fondo Cine en la página web: www.dicine.gob.pa a partir de la publicación del aviso de convocatoria y las propuestas a concursar deberán ser presentadas en la Dirección General de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (DICINE) al correo concursocine@micultura.gob.pa, desde las 8:00 a.m. del 27 de septiembre desde las 8:00 am., hasta las 4:00 p.m. del 27 de octubre de 2021.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura indicó que no se ha dejado de cumplir con la ley que creó el fondo cine, pues “anualmente hemos llevado a cabo este concurso a pesar de las dificultades de la pandemia”. 

En ese sentido explicó que durante los años 2019, 2020 y a inicios de 2021, DICINE ha entregado a cineastas panameños más de 4,289,000 (Cuatro millones doscientos ochenta y nueve mil balboas) en apoyo para la producción de películas y documentales realizados por panameños.

Para esta convocatoria se premiarán cuatro categorías en las que se distribuirán 2.2 millones de dólares, entre los tres primeros lugares de cada categoría, de manera que serán doce proyectos que recibirán los fondos.

En la categoría de largometraje se otorgará un total de 1.8 millones de dólares que serán distribuidos entre las tres mejores propuestas de ficción o animación y la suma mínima que se entregará a cada proyecto es de  cuatrocientos mil balboas B/400,000.00

En tanto, en la categoría de documentales se ha destinado 300 mil dólares, cada proyecto recibe un monto de B/100.000.00 y para Desarrollo de proyectos de guion de largometrajes y documental se adjudicará 3 premios por un valor de 15,000.00 mil dólares cada uno.

Mientras que también habrá tres premios para proyectos de largometrajes y documentales en etapa de postproducción, por un total de 25 mil dólares a cada ganador.

Los jurados que tendrán la responsabilidad de escoger a los ganadores, son cineastas internacionales de reconocida trayectoria, cuya identidad se mantiene secreto hasta el momento de la deliberación. 

La decisión del jurado será inapelable y en caso de declararse desierto alguno de los premios, ese monto pasará al fondo para el desarrollo de iniciativas que ayuden a impulsar el sector cinematográfico y audiovisual.

26 agosto, 2021

ALGO AZUL PRESENTA A LIZ GRIMALDO Y LA CANCION “TIEMPO PERFECTO”

Vicky Valdivieso

Los productores del largometraje Algo Azul, presentarán este viernes 27 de agosto la canción “Tiempo Perfecto”, tema original creado para la película y que es interpretado por Liz Grimaldo, actriz principal de Algo Azul

“TIEMPO PERFECTO” 

La canción “Tiempo Perfecto” fue grabada en los estudios musicales de Tierra Roja en Ciudad de Panamá, y cuenta con la letra y música de Alejandro Lagrotta y  Liz Grimaldo, mientras que los arreglos y la producción musical fueron realizados por el productor y cantante Alejandro Lagrotta.

“El proceso de composición junto a Alejandro fue realmente mágico y natural. Fue sentarnos, conectarnos y dejar fluir nuestra creatividad. Ese día no solo creamos esta canción tan preciosa sino también, gané un amigo especial con quien conecte a través de la música y esta película que me cambió la vida” comenta Liz Grimaldo.


PELÍCULA “ALGO AZUL” 

Algo Azul prepara su estreno en Panamá y Centroamérica.

La película Algo Azul  es una comedia en la que verán a Ana, personajes interpretado por Liz, quien escapa del hotel donde trabaja vestida de novia y decide casarse ese mismo día. Una divertida carrera donde deberá armar su boda antes de ser atrapada por Lucía, la dueña del vestido, o la policía. En este viaje Ana reflexiona sobre el verdadero amor.

Por su parte Algo Azul cambia su fecha de estreno para estrenar simultáneamente en todos los cines de Centroamérica el próximo 21 de Octubre y podrá verse a partir de la misma fecha en todos los cines de Panamá.

La película es la ópera prima de la Directora panameña Mariel García Spooner, bajo la producción de Maria Isabel Burnes y Gabriel Jaime Pérez  y con un elenco de lujo, conformado por Liz Grimaldo, Carlos Torres y Andrea Pérez Meana, Pablo Brunstein, Ana Alejandra Carrizo, Robin Duran, Andrés Morales, entre otros. 

Algo Azul explora los elementos alrededor de la obsesión de algunas mujeres por tener la boda soñada y las locuras que pueden llegar a hacer por conseguirla. 

Recuerden que la canción de  "Tiempo Perfecto" de Liz Grimaldo estará disponible a partir del viernes 27 de agosto en todas las plataformas digitales.

Aquellos que quieren conocer más sobre la película Algo Azul solo deben seguir en instagram su cuenta  @algoazulfilm. 








EL IRONMAN 70.3 SE TOMA PANAMÁ

•Más de mil 200 atletas de todo el mundo estarán compitiendo en el país.

•Entre 4 y 5 millones de dólares se estima será el aporte a la economía local a través del turismo deportivo.

El IRONMAN 70.3 Panamá es un evento de talla internacional que se realizará en la ciudad de Panamá del 4 al 6 de febrero del 2022, dos días de una Expo y un día de competencia que abarca 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre donde los atletas darán prueba de coraje y valentía. En su primera edición contará con la participación de mil 200 competidores y para sus próximas 3 ediciones se tiene una proyección de incremento del número de atletas del 20% por año, contando para entonces con atletas profesionales. 

La actividad, que regresa al país luego de 6 años, y en esta ocasión organizada por panameños, impulsará el turismo deportivo y aportará un respiro a la economía, dejando ingresos estimados entre 4 y 5 millones de dólares, producto de los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de los atletas del extranjero que viajan en promedio con 2 a 3 acompañantes. 

Rina Aguirre Coordinadora General del Comité Organizador, dijo sentirse muy complacida y orgullosa de que Panamá vuelva a contar con tan prestigioso evento deportivo, pues servirá para mostrarle al mundo que Panamá es un destino turístico conectado, inteligente y sostenible; y así darles la tranquilidad a los atletas que estamos preparados para recibirlos en un ambiente seguro frente al Covid-19.

“Luego de un año y medio muy complicado para el mundo del deporte, agradecemos el apoyo de las autoridades locales y a todas las empresas que se han involucrado y comprometido, y por supuesto a los triatletas nacionales e internacionales, por su entrega y amor al deporte. El hecho de que Panamá sea el único en Centroamérica en contar con un evento IRONMAN 70.3 lo pone en un punto de referencia internacional del deporte. Creemos en la importancia de incentivar el Turismo Deportivo en Panamá, ya que genera movimiento económico y sobre todo una conciencia de salud en el País”, indicó.

“Invitamos a todos a asistir al evento y apoyar a los participantes. Démosle la mejor cara de Panamá a todos los turistas que nos visitaran”, finalizó Aguirre. 

Los participantes del IRONMAN 70.3 Panama presentado por Michelob Ultra nadarán 1.2 millas (1.9 km) punto a punto en el lado Pacífico del Canal de Panamá, empezando en el Balboa Yacht Club y terminando 300 metros después del Biomuseo. 56 millas (90km) de ciclismo entre Amador y las Cintas Costeras 1,2,3; y 13.1 millas (21km) de carrera pedestre en la Calzada de Amador. 

Tatiana Cabal, gerente de mercadeo de Michelob Ultra Panamá, patrocinador del evento, comentó que “Creemos que se puede mantener un estilo de vida balanceado, realizar actividad física y también celebrar cada logro con una Michelob Ultra, el acompañante perfecto para esos momentos de felicidad luego de una competencia o entrenamiento por su bajo nivel de calorías y carbohidratos; por ello, estamos muy felices de brindar nuestro apoyo a un evento de la magnitud de IRONMAN 70.3 Panama, evento de alta relevancia para el país y los triatletas de la región.”

El IRONMAN 70.3 Panama presentado por Michelob Ultra premiará a los 3 primeros lugares femenina y masculina por categoría de edad y la categoría por equipos. La competencia cuenta con cupos clasificatorios para el mundial IRONMAN 70.3 que se realizará en St George Utah. 

El Comité Organizador del IRONMAN 70.3 Panama desarrolló el plan de trabajo "Regreso Seguro a las Competencias", que cumple con todas las regulaciones de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud para salvaguardar a los competidores, patrocinadores y al personal de trabajo. 

Andrés Felipe Montoya, director general asociado de Active Travel, mencionó que “Para Active Travel https://activetravelagency.com/ como agencia de turismo deportivo es muy importante poder contar con eventos de la talla del IRONMAN 70.3 Panama y nos sentimos honrados de ser aliados de un evento tan importante que nos da la oportunidad de poder ofrecer a los extranjeros paquetes todo incluido, donde ellos solo deben preocuparse por competir. Nosotros nos encargamos del tema de los hoteles, transfer, seguros mecánicos, alimentación, entre otros. La idea es que los competidores y sus acompañantes puedan aprovechar la visita y conocer las maravillas que como país tenemos para ofrecerles, desde un punto de vista turístico, sin desenfocarse del objetivo principal del viaje que es la competencia, esto lo llevamos haciendo desde el 2015 con eventos como GFNY Panamá y Colombia, Cruce del Istmo, Vuelta a España, Tour de France, Gran fondo de Panamá entre otros, el deporte y los eventos deportivos son turismo.

Participantes en su mayoría de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador se han inscrito al evento, así como atletas y acompañantes de otros países de Suramérica, Centroamérica y Europa.  La proporción de asistentes es de 85% extranjeros y 15% nacionales, dando una distribución por género de 80% hombres y 20% mujeres.

Para registrarse al IRONMAN 70.3 acceda a https://www.ironman.com/im703-panama-register. La inscripción incluye medalla, finisher tshirt, premios de los patrocinadores, alimentación, ceremonia de premiación y muchas sorpresas más.