29 diciembre, 2022

RESUMEN DE NOTICIAS… “HECHOS 2022”

SERTV noticias, continúa innovando para brindarle a sus televidentes lo mejor del 2022 en materia noticiosa, todos los hechos informativos los podrán sintonizar por las pantallas de Sertv en su noticiero estelar.

“Hechos 2022” es un resumen informativo de las mejores noticias nacionales, internacionales y deportivas, de los sucesos más relevantes que marcaron el 2022. No deje de ver este viernes 30 de diciembre “Hechos 2022”, desde las 6:00 p.m., por Sertv. y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.



FIRMA DE CONVENIO ENTRE SERTV Y LA FUNDACIÓN DANILLO PÉREZ

 

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), firmó un convenio de patrocinio de publicidad con la Fundación Danilo Pérez, con la intención de establecer relaciones de colaboración, para beneficiar a los nuevos talentos musicales del país, así como al público amante de la música y llevar a través de la programación televisiva contenidos educativos, musicales y culturales con la vigésima edición del Panama Jazz Festival.

El documento fue firmado por el maestro Danilo Pérez, presidente de la Fundación Danilo Pérez y Eddie Araúz, director general de SERTV.

Para el director del canal estatal, es un placer poder apoyar a la Fundación Danilo Pérez. “A nombre de todos los panameños te damos las gracias por esa entrega, por apoyar a los nuevos talentos y por guiar a los jóvenes a la música. Bienvenido, esta es tu casa Danilo” afirmó Araúz.

Por su parte, Danilo Pérez reflejó su satisfacción de contar un año más con el apoyo de SERTV. “Estoy muy feliz de estar aquí nuevamente firmando este convenio con SERTV, celebrar 20 años de este magno proyecto que ahora es un proyecto país que ha beneficiado a Panamá en muchas áreas como el arte, la educación, la cultura. Añadió: “El Festival de Jazz de Panamá dice presente en esa lucha por elevar el nombre del país por darle a Panamá y a los ciudadanos optimismo y esperanza a través de un trabajo que se ha hecho colectivamente y que ha beneficiado a muchos jóvenes en Panamá”.

SERTV estará llevando a la audiencia coberturas especiales y transmisiones de la vigésima edición del Panama Jazz Festival que se llevará a cabo del 16 al 21 de enero de 2023 ofreciendo una experiencia multicultural que contribuya a la transformación de la sociedad. 


SERTV PRESENTA CIRQUE DU SOLEIL: DELIRIUM

Un macro espectáculo que podrás disfrutar en familia este sábado 31 de diciembre desde las 6:00 p.m. por Sertv con retransmisión el domingo 1 de enero de 2023 a las 9:00 p.m.

Déjate llevar a un mundo de fantasía donde impulsados por el ritmo tribal urbano y visuales impresionantes, músicos, cantantes y bailarines transforman la arena en un frenesí alegre. 

Delirium es la búsqueda del equilibrio en un mundo que está cada vez más fuera de sincronía con la realidad. Empuja el límite del rendimiento de la arena a través de la magnitud técnica, la introspección humana y la destreza creativa. 

Cirque du Soleil: Delirium es un cuento urbano, una mezcla de vanguardia, música, danza, teatro y multimedia en donde 36 artistas: 6 músicos, 12 bailarines, 6 cantantes, 9 acróbatas y 3 actores actúan simultáneamente. 

Un evento multifacético de proporciones sin precedentes con música del Cirque du Soleil remezclada, creado y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, que transporta al público a un delirio visual y auditivo, ya que es un macroconcierto musical con efectos de luces y vestuarios muy notables por su originalidad y que podrás ver este sábado 31 a las 6:00 p.m. y domingo 1 a las 9:00 p.m. por Sertv.


28 diciembre, 2022

VIEWSONIC PRESENTA DOS NUEVOS MONITORES CURVOS PARA GAMING DE 34 PULGADAS


Los ELITE XG340C-2K y ELITE XG341C-2K cuentan con HDMI 2.1, más de 180Hz de tasa de refresco, USB C y experiencia inmersiva

ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, agrega dos nuevos monitores a su línea gaming “ELITE”. Los ELITE™ XG340C-2K y XG341C-2K se integran a la serie de monitores gaming XG de ViewSonic. Estos monitores de 34 pulgadas cuentan con resoluciones nativas de 3440x1440, conectividad HDMI 2.1, pantallas curvas y tasas de refresco rápidas de más de 180Hz, con los cuales los gamers pueden sumergirse en nuevos mundos y experimentar juegos de una manera ultrafluida, tiempos de respuesta ultra rápidos e inmersión similar a la realidad virtual.

“Al agregar estos asombrosos monitores curvos para gaming de 34 pulgadas a la línea ELITE XG, ViewSonic garantiza que la inmersión sea parte de la experiencia de juego”, dijo Jeff Muto, director de la línea de negocios de ViewSonic. “Estos monitores fueron diseñados para un alto desempeño. Agregamos características como HDMI 2.1, USB-C, AMD FreeSync Premium Pro e incluso un switch KVM para conectar cualquier dispositivo que el jugador quiera y saltar sin problemas entre esas experiencias digitales premium”.  

El ELITE XG340C-2K ofrece una tasa de refresco rápida, y nativa de 165 Hz, ajustable a una salida rápida de 180Hz. La tecnología AMD Freesync Premium Pro sincroniza automáticamente el monitor y la salida de la GPU para reducir la demora en la respuesta de la pantalla sin esfuerzo. El “Pro” en AMED Premium Freesync Premium Pro se refiere de la experiencia HDP que brinda una combinación increíble de juegos fluidos, baja latencia, colores y contraste realistas. El XG340C-2K, a través de USB C proporciona 65W de potencia de carga, video, audio y datos a través de un solo conector. El DisplayHDR400 con certificación VESA ofrece un contraste dinámico y una calidad de imagen intensa. HDMI 2.1 significa 4K a la máxima tasa de refresco en PC y juego de 120Hz en todas las consolas modernas que admiten salida de 120Hz.

ELITE XG340C-2K

-Monitor curvo para gaming de 34 pulgadas con resolución nativa UWUHD (3440x1440) 

-Pantalla curva 1000R con una tasa de refresco de 180Hz (OC) y 1ms (GTG) de tiempo de respuesta 

-AMD FreeSync Premium Pro y VESA DisplayHDR

-Su conectividad incluye HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C, USB-A y USB-B, (1x de subida y 3x de bajada) y una salida de audio (3.5mm)

-Iluminación ViewSonic ELITE RGB personalizable

-Función KVM incorporada para controlar múltiples dispositivos con una sencilla configuración de mouse, teclado y monitor 

Con una resolución nativa 3440x1440 y una certificación VESA DisplayHDR 1400, el monitor ELITEXG341C-2K es un monitor amplio de pantalla curva 1500R mini LED de 34 pulgadas. Utilizando retroiluminación mini LED de 1152 zonas con atenuación local de matriz completa, el monitor resalta los detalles con los blancos más brillantes y los negros más oscuros para obtener colores y contrastes reales, en cualquier contenido en comparación con los monitores gaming convencionales. Con una tasa de refresco super rápida de 200Hz (OC), tecnología AMD FreeSync Premium Pro y tecnología de inserción de marco negro PureXP, el XG341C-2K ofrece una experiencia gaming fluida, calidad visual excepcional, excelentes gráficos y baja latencia. El HDMI 2.1 significa 4K a la máxima tasa de refresco en PC y juego de 120Hz en todas las consolas modernas que soporten una salida de 120 Hz. El XG340C-2K ofrece una potencia de salida superior de 90W para cargar dispositivos equipados con USB C.

ELITE XG341C-2K 

-Monitor para gaming curvo mini-LED de 34 pulgadas con resolución nativa UWUHD (3440x1440) 

-Pantalla curva 1500R con tasa de refresco de 200Hz (OC) y 1ms (GTG) de tiempo de respuesta 

-AMD FreeSync Premium Pro y VESA DisplayHDR 1400

-Tecnología PureXP Motion Blur Reduction para mejorar la claridad de la imagen en movimiento de izquierda a derecha 

-Su conectividad incluye HDMI v2.1, DisplayPort, USB-C, USB-A y USB-B, (1x de subida, 3x de bajada) y una salida de audio (3.5mm)

-Iluminación ViewSonic ELITE RGB personalizable

-Función KVM incorporada para controlar múltiples dispositivos con una sola configuración de mouse, teclado y monitor 

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok  y  YouTube.




17 AÑOS APORTANDO A LA CULTURA PANAMEÑA


El Sistema Estatal de Radio y Televisión, actualmente formado por el canal estatal Sertv, sus tres emisoras hermanas: Nacional FM, Nacional AM y Crisol FM, y sus plataformas digitales, está de aniversario.

Todo empezó como un sueño que poco a poco tomó forma. En un inicio solo estaba conformado por dos medios de comunicación; el canal de televisión estatal Sertv y la emisora de radio Nacional FM.  En el 2006 se crea la emisora de radio Crisol FM, la cual contenía una programación similar a la de su otra estación de radio, con la variante que esta estaría dirigida a un público más joven y que solo se escuchaba en el interior del país, no tenía frecuencia en la capital, pero a mediados de mayo del 2017, esto cambió y desde entonces tiene cobertura nacional.

Cabe resaltar que en el 2010 la familia SERTV creció con la incorporación de las plataformas digitales que actualmente supera más de medio millón entre todas sus redes sociales.

Y después de 17 años el Sistema Estatal sigue construyendo y presentando a su audiencia producción panameña de alta calidad en televisión y radio manteniendo su compromiso de brindar a todos los panameños la mejor alternativa. 

Hoy 28 de diciembre se celebran los 17 años de una institución comprometida en darle a Panamá un espacio que refleja su identidad, su cultura y su gente porque cada uno de los panameños son el fundamento que sustenta la operación diaria de la plataforma de televisión, radio y digital de SERTV.  

Felicidades a todos los que conforman la gran familia del Sistema Estatal de Radio y Televisión por estos años, trabajando con profesionalismo, pasión, entrega con la finalidad de ser el canal que todos los panameños merecen.  


PROGRAMA ESPECIAL DE FIN DE AÑO EN “RECORDAR ES VIVIR”


Sertv y su programa Recordar es Vivir se unen a la celebración de las fiestas de fin de año 2022, esta producción nacional de gran aceptación musical es conducida por el presentador y cantante de larga trayectoria Don Pete Romero. 

“Recordar es vivir” se viste de gala regalando a toda su teleaudiencia, la rumba de fin de año, no dejes de sintonizar este programa especial y despide el 2022 con los artistas que te gustan como lo es el Grupo Niche, Marc Anthony, Gabino Pampini, Jhony Ventura entre otros. 

La producción nacional, “Recordar es Vivir” dedicada a la música del recuerdo y del momento, con reconocidos artistas que continúan presentes en la memoria y el corazón de la teleaudiencia despertando sentimientos y emociones que el tiempo no puede borrar.

Te invitamos a bailar y disfrutar la última noche del año 2022  y recibe el 2023, desde las 10 de la noche por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.


22 diciembre, 2022

PROGRAMACIÓN ESEPCIAL, SERTV SE VISTE DE NAVIDAD


La navidad ha llegado a Sertv, los invitamos para que, en familia, puedan deleitarse de grandes y divertidas producciones, con un gran contenido de la magia navideña.  El Sistema Estatal de Radio y Televisión a preparado para sus televidentes una programación “Especial de Navidad” cargada del encanto que trae las tan esperadas fiestas de fin de año. 

Chicos y grandes podrán recrearse este 23, 24, Y 25 de diciembre de grandes producciones con contenidos navideños como lo son; El bebé de navidad, el sonido de la navidad y la magia de la navidad entre otras.

No lo olvides tienes una cita con Sertv, desde las 3 de la tarde, para que disfruten de las películas propias de la época navideña.

Recuerda no dejes de sintonizar una maravillosa Programación Especial de Navidad este 23, 24 y 25 de diciembre, por las pantallas del Sistema de Radio y Televisión, se visten de fiesta los esperamos… 



¡IMPERDIBLE! MARATÓN DE “ENCUENTRO CON LA HISTORIA”


Fueron ocho capítulos de nuestra historia que se revivieron cada martes desde el 8 de noviembre por las pantallas de Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá con la súper producción “Encuentro con la historia” en su segunda temporada.  Si quieres volver a verlos o si te perdiste alguno, esta es tu oportunidad, porque SERTV te trae una maratón de la segunda temporada de “Encuentro con la historia” el viernes 30 de diciembre de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Son tres horas en donde disfrutarás de más de 20 locaciones de nuestro país en ocho episodios que recrean cinco pasajes con los sucesos más relevantes de la historia de Panamá en el año 1821, acompañando al personaje Maximiliano de la Vega en sus interesantes conversaciones con distintos personajes como el coronel José De Fábrega, “libertador del Istmo”; el prócer y militar Don Segundo De Villarreal; la dama heroica del grito de la independencia en La Villa de Los Santos, María Rudecinda Alfaro; Constanza Arosemena, un personaje de ficción creado por Mónica Guardia guionista de la serie, idealizada como atrevida y activa en la conspiración que desemboca en la independencia de España y que tiene el objetivo de destacar el papel de la mujer en 1821.

Además, podrás conocer en un solo día a Juan de la Cruz Mourgeón y Achet último virrey designado en Nueva Granada y villano principal de esta temporada; a Don Mariano Arosemena, miembro de una de las familias más distinguidas que ha tenido este Istmo; al Robin Hood panameño, John Peter Williams; a Gumercinda Páez, la primera mujer en ser diputada en la Asamblea Nacional de Panamá; a José Antonio Remón Cantera, el primer militar en asumir la presidencia de la República y el misterio detrás de su asesinato.  También, la importancia que tuvieron Octavio Méndez Pereira, Harmodio Arias y Fernando Leal en la historia de nuestro país.

No te pierdas la maratón de la serie dirigida por el galardonado director de cine panameño Luis Franco Brantley y producida por Roberto Rudas, “Encuentro con la historia” segunda temporada, el 30 de diciembre desde las 8:00 p.m. por Sertv.


PROBEIS POR LAS PANTALLAS DE SERTV


Tienes una cita por las pantallas, la radio y todas las plataformas de sertv deportes, este jueves desde las 2 de la tarde sintoniza, la transmisión de Probeis en su ronda regular, el encuentro que será entre Federales de Chiriquí actual líder, contra la oncena de las Águilas Metropolitanas, el encuentro será en el estadio Rod Carew.

No deje de sintonizar y oír las voces de los conocedores   Jorge Amaya, José Luis Castillo y Manuel Mascuñana, quienes los mantendrán al tanto de cada jugada.

Recuerde desde las 2 de la tarde por El Sistema Estatal de Radio y Televisión sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá… los esperamos 


19 diciembre, 2022

SERTV ESTRENA ESTE MARTES EL SÉPTIMO EPISODIO DE “ENCUENTRO CON LA HISTORIA”


La super producción de Sertv, “Encuentro con la Historia” estrena su séptimo capítulo titulado “Neptuno Encadenado” este martes 20 de diciembre a las 8:00 p.m. 

En 1935 el entonces rector del Instituto Nacional el Dr. Octavio Méndez Pereira le encarga al muralista mejicano Fernando Leal, la confección de un mural en la entrada principal del Aula Máxima del centro de estudios.

El actor Ángel Gutiérrez, quien interpreta a Fernando Leal dio a conocer que disfrutó mucho su personaje. “Gracias a esta oportunidad pude entender un poco la visión que él tenía como muralista, como todo artista un poco arrogante y ese ego de no quererse dominar y plasmar todo, me gustó mucho”.

Al mural se le llamó Neptuno Encadenado, y desde la perspectiva de Leal, representaba la realidad de nuestro país en ese momento; damas de la noche, niños pobres y hambrientos y un país dominado por las fuerzas norteamericanas.

Al ver el mural, el Dr. Méndez Pereira lo consideró una ofensa a nuestra dignidad nacional, por lo que se ordena la destrucción de este.

En este capítulo el actor Enrique Pareja encarna al que fuera considerado uno de los más grandes educadores de nuestra historia, precursor de la Universidad de Panamá, Octavio Méndez Pereira.  Según el actor, del personaje se resalta el orgullo y el cariño que sentía hacia la institución que representaba el Instituto Nacional en ese momento y también a la institución que estaba naciendo que era la Universidad de Panamá. 

A lo largo de los últimos meses se ha visto que la producción de Encuentro con la Historia es una producción maravillosa, impecable con buena iluminación, buen sonido, investigación histórica para representar momentos que nos hacen panameños, el solo hecho de trabajar en esta producción actoralmente hablando para mi, ha representado algo maravilloso, apuntó Pareja.

“Quisiera invitar a que disfruten de esta producción, completamente nacional que queda como documento histórico para próximas generaciones”. Agregó: “Felicito a la gente de Sertv por esta iniciativa que como panameños nos permite conocernos a través de nuestra historia”. 

Este martes 20 de diciembre a las 8:00 pm sintonice el capítulo 7 de la segunda temporada de “Encuentro con la Historia” donde podrá sacar sus propias conclusiones sobre tan polémica obra “Neptuno Encadenado” por Sertv y sus plataformas digitales 

@Sertvpanama


16 diciembre, 2022

RENDICIÓN DE CUENTAS FIN DE AÑO

 

Balance de Fin de Año 2022, será el tema con que cierra la temporada, la producción de Sertv “Rendición de Cuentas” conducido por   Julio Bermúdez Valdés, periodista de larga trayectoria, con experiencia en radio, prensa y televisión, el Lic Valdés estuvo acompañado de Benjamín Colamarco Secretario Ejecutivo ·de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento. además Rafael Mezquita asesor presidencial.


En el 2022 se han creado obras y proyectos que han ayudado en el desarrollo del país, son algunos de los temas que se abordaron durante la transmisión de Rendición de Cuentas por Sertv.

Todos esto y más lo podrás ver este domingo 16 de diciembre por las pantallas de sertv, en horario de 9:00 a 10:00 am, por sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.



UNIVERSIDAD DE PANAMÁ RECIBE CERTIFICACIÓN DE REACREDITACIÓN


El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, anunció que esta casa de estudios superiores recibió la certificación de reacreditación a seis años por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Panamá (CONEAUPA), toda vez que, que cumplió con cada uno de los parámetros evaluados por los pares externos que visitaron sus instalaciones.

Flores Castro señaló que para la Universidad de Panamá es importante este proceso porque la acreditación da prestigio y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, ya que significa que cumple con estándares de calidad.

Los pares externos que evaluaron a la Universidad son profesionales de alta experiencia, de origen internacional, quienes visitaron distintas unidades académicas en noviembre pasado, para constatar el cumplimiento de cada uno de los factores evaluados en la reacreditación.

Durante el Proceso de Reacreditación se evaluarán 4 factores: proyecto institucional, proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructuras.

Para el año 2023 se estarán acreditando las carreras del área de ciencias de la salud, llámese odontología, medicina, medicina veterinaria, farmacia, en este sentido ellas están tomando las medidas requeridas para que este proceso se dé. 

Dos carreras de la Universidad de Panamá estaban en proceso de acreditación, este año, la licenciatura en Farmacia y la licenciatura en Enfermería, mientras que las licenciaturas en Psicología y la licenciatura en Doctor en Odontología están en proceso de reacreditación.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), es el ente encargado de regular la calidad institucional de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas.

SERTV PRESENTA “AIDA” CONMEMORANDO EL 20 DE DICIEMBRE


El cortometraje Aída será presentado en las pantallas de Sertv este 20 de diciembre a las 9:00 p.m. recordando los sucesos ocurridos en 1989, su impacto y sus secuelas. 

Esta película, dirigida por Jaime Newball, narra la lucha interna y el dolor de una madre ante la angustia de la pérdida de su único hijo durante la invasión. Es una adaptación del cuento "El Negro" del autor panameño Héctor Collado, realizado con motivo de los 33 años del 20 de diciembre de 1989 y que cuenta con la actuación magistral de Maritza Vernaza como Aída. 

“Me llena de emoción que Aída se presente a nivel nacional a través de Sertv y qué tanto su mensaje como el trabajo que hicimos pueda verse y ser un espacio de reflexión sobre estos hechos” dijo Newball.

El cortometraje “Aída” una producción de Creación Colectiva con guion y adaptación de Dionisio Guerra, recientemente fue seleccionado en la categoría ficción nacional en la versión 14 Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá.

Newball aseguró que el film busca “sensibilizar a las personas desde otro ángulo y está dedicado a todas las madres que perdieron a un ser querido durante la invasión”.

El Canal estatal apoyando la producción nacional invita a la audiencia a sintonizar el cortometraje Aída como parte de la programación especial de este 20 de diciembre a partir de las 9:00 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales @Sertvpanama




SERTV REALIZA ENTREGA ESPECIAL EN CERRO CAMPANA


Un grupo de voluntarios del Sistema Estatal de Radio y Televisión sertv, en compañía del director general de la institución Eddie Araúz, en un gesto de solidaridad, participaron del proyecto de responsabilidad social que realiza la televisora estatal, este grupo de colaboradores se comprometió en llevar la alegría navideña a niños y niñas del Centro Educativo de Cerro Campaña, que cuenta con una matrícula de 77 estudiantes. 

En la actividad se realizó la entrega de computadoras, regalos, juguetes y la participación de santa, además los estudiantes disfrutaron de la producción nacional de sertv a través de sus pantallas y los más chicos se deleitaron de la tanda infantil.

El director general de Sertv, se dirigió a los presentes, señalando su complacencia y enfatizo sobre la importancia de la tecnología y de cómo esta, ayudara a los estudiantes a ser mejores ciudadanos para construir un mejor Panamá, por su parte Eloida Campos directora encargada del plantel manifestó su agradecimiento a Sertv por esta importante entrega y se comprometió a dar un buen uso a este equipo. 



“TODO LO QUE SÉ” ESTA SEMANA CAMBIA DE HORARIO


Este miércoles 21 de diciembre a la 1:00 p.m., “Todo lo que sé” estrena su especial de Navidad por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá, que en esta ocasión no será el martes 20 por ser día de duelo nacional.

Disfruta las mejores recetas para tu cena navideña, realizadas por los estudiantes del programa de cocina internacional del INADEH, liderados por el chef e instructor Elías Plicet. 

Anota las recetas de deliciosos platos como: rosca navideña rellena, arroz oriental de almendras y pasas, ensalada navideña con yuca y el rey de la mesa, el jamón en salsa de tamarindo. Además de postres y muchas delicias más.

Un especial de dos horas de tu programa favorito de cocina “Todo lo que sé, este miércoles a la 1:00 p.m. por Sertv.


CONTINÚA GIRA NAVIDEÑA DE CONCIERTOS CON LA SINFÓNICA NACIONAL


Muy aplaudido y gustado fue el concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigido por el maestro Ricardo Risco con la participación de la solista Susan Samudio y en donde cientos de personas en las instalaciones del Parque Andrés Bello de Vía Argentina, disfrutaron de una agradable noche artística y musical.

Como antesala a la presentación de la orquesta estuvieron la Banda de Música del Colegio Moisés Castillo Ocaña y los jóvenes del Centro de Artes Escénicas de Panamá dieron la apertura a este programa navideño, organizado por la Junta Comunal de Bella Vista.

Paseo en Trineo, Campanas de Navidad, Selecciones de “Frozen”, El Burrito Sabanero, Frosty: El Muñeco de Nieve, Adeste Fideles y Festival de Navidad, Además de interpretaciones por la solista Susan Samudio con Blanca Navidad, Allá en el Pesebre, Con los Cielos, El Tamborilero, Noche de Paz y Oh, Noche Santa, fueron parte del repertorio de esta exitosa presentación.

Emprendedores con ventas de artículos navideños y diversas actividades culturales y artísticas para residentes y visitantes, es parte de la programación de la Feria de Navidad que tendrá la Junta Comunal de Bella Vista en el Parque Andrés Bello, este fin de semana. 

La Parroquia San Agustín en Villa Zaita el 16 de diciembre, Parque Benito Juárez en Los Ángeles el 21 de diciembre, Catedral Inmaculada de la Concepción en la provincia de Colón el 22 de diciembre y Parroquia La Medalla Milagrosa en Alcalde Díaz son parte de las próximas paradas que tendrá la OSN para cerrar su temporada 2022.


13 diciembre, 2022

PANAMÁ FUTURO HUB ENERGÉTICO POR SERTV


El Aumento de energía verde puede convertir a Panamá en un Hub energético, en el marco de este importante tema, el Sistema Estatal de Radio y Televisión a través del departamento de noticias ha preparado una serie de Reportajes Especiales, para conocer sobre energía verde y renovable.   

Este miércoles 14 de diciembre, la periodista Vanessa Posada nos trae la Entrega Especial “Movilidad Eléctrica en Panamá”, el jueves “Energías Renovables en Panamá y para el viernes Un Resumen de la Semana de la energía como parte de la agenda nacional de transición energética.

No deje de sintonizar el noticiero estelar de Sertv desde la 6 de la tarde, les presentaremos una serie de Entregas Especiales, en el marco de la VII Semana de la Energía 2022.



VIVE POR SERTV EL “CONCIERTO NAVIDEÑO ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL”

Sertv se traslada al Parque Andrés Bello, ubicado en Vía Argentina este jueves 15 de diciembre para que puedas disfrutar del “Concierto Navideño Orquesta Sinfónica Nacional” con una transmisión en directo desde las 7:00 p.m.

Serán dos horas de un concierto dedicado a la Navidad, bajo la batuta del director Jorge Ledezma Bradley, quien expresó “el objetivo de estos conciertos es propiciar el espíritu de fraternidad inherente a la Navidad, brindando un repertorio que incluye la música tradicional navideña con arreglos sinfónicos muy bien hechos y que agradan y emocionan al público”.

Daniel Hurtado, productor de la transmisión nos adelantó que entre el repertorio estarán: Paseo en Trineo, Campanas de Navidad, Selecciones de “Frozen”, El Burrito Sabanero, Frosty: El Muñeco de Nieve, Adeste Fideles y Festival de Navidad.  Además, la solista Susan Samudio con Blanca Navidad, Allá en el Pesebre, Con los Cielos, El Tamborilero, Noche de Paz y Oh, Noche Santa.

Este jueves por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanama junto a Kristell García e Ildefonso Lee desde las 7:00 p.m.


SOFAR SOUNDS UN ESPACIO ÍNTIMO PARA NUEVOS ARTISTAS REGRESA A PANAMÁ


“Creamos, actuamos, escuchamos y trabajamos para crear experiencias musicales íntimas en vivo que nos conecten a todos”

Vicky Valdivieso

Sofar Sounds, la comunidad musical global que abre espacios para descubrir nuevos talentos regresa a Panamá este 16 de diciembre a las 7:00 p.m. en una localidad aún por revelar.

Es importante señalar que Sofar Sounds es una comunidad internacional que surgió en 2009 en Londres, Reino Unido y se realiza en más de 400 ciudades con la finalidad de reunir a artistas, público y organizadores para disfrutar de la música en un ambiente íntimo, acogedor y envolvente.

Luego de varios años sin realizarse en nuestro país, Sofar Sounds, regresa de la mano de nuevos curadores que asumen el reto de abrir estos espacios en un entorno inclusivo donde la comunidad, artistas y equipo de trabajo son movidos por la pasión musical que recoge a voluntarios de diferentes áreas de trabajo que se comprometen e identifican con la filosofía de brindar conciertos  colaborativos que permitan descubrir nuevas propuestas musicales y a la vez sea una sala de autopromoción para los proyectos   que participan.

En esta primera edición los artistas seleccionados para abrir las puertas a la casa Sofar Sounds son Master Monk Zero, Rainer Robles y Sofía Lovag, cada uno se presentará en formato acústico y con una formación reducida.  Dichos artistas fueron elegidos entre cientos de propuestas que aplicaron a la página web de la organización y fueron evaluados por los curadores de la comunidad en base a la calidad de sus propuestas, su conexión con el público y su capacidad para adaptar sus temas a los requerimientos técnicos del show.

Debido a la confianza en el criterio de la selección y la experiencia cercana son los pilares de Sofar Sounds es por esto que los organizadores no revelan el lugar donde se realizará, como parte de los parámetros de la franquicia, debe revelarse a tan solo 36 horas de realizarse el show.

Así que tienen que estar pendiente de donde se realizará Sofar Sounds, para que no se queden por fuera y sean parte esencial de esta comunidad musical donde el talento y la música son lo principal.

Por su parte, los organizadores de Sofar Sounds Panamá invitan a todo el público a seguir y apoyar esta iniciativa que busca crear comunidad y ser parte del desarrollo de nuevos talentos en nuestro país.

Para más información pueden seguir las redes sociales de Sofar Sounds Panamá @sofarpanama 


12 diciembre, 2022

UN NUEVO EPISODIO DE “ENCUENTRO CON LA HISTORIA” BASADO EN REMÓN CANTERA

El sexto capítulo de la segunda temporada de “Encuentro con la Historia” se emite este martes 13 de diciembre a las 8:00 p.m. por Sertv y muestra los detalles del primer magnicidio ocurrido en el país, la historia de José Antonio Remón Cantera desde su ascenso hasta su trágico final.

El personaje de Maximiliano de la Vega, periodista e historiador, interpretado por el actor panameño Randy Domínguez, tiene una interesante conversación con el también actor Miguel Cuadra quien da vida a Remón Cantera, que ayuda a comprender los sucesos de la historia.

José Antonio Remón Cantera fue un militar y político panameño. Fue presidente de Panamá desde el 1 de octubre de 1952 hasta su asesinato en un hipódromo de la Ciudad de Panamá el 2 de enero de 1955.

Sintonice a las 8:00 p.m. el sexto capítulo de “Encuentro con la Historia” por Sertv y sus plataformas digitales @Sertvpanama


10 diciembre, 2022

ORQUESTA INFANTIL METROPOLITANAN DE LA RED DELEITA A VIAJEROS EN EL AEROPUERTO DE TOCUMEN


Al ritmo de populares interpretaciones y de villancicos más de 30 niños entre las edades de 7 y 14 años de La Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura (MiCultura), se tomaron las instalaciones del Aeropuerto de Tocumen para deleitar con buena música a los viajeros nacionales e internacionales.

Se trata del grupo infantil que viene preparándose durante todo este año para lograr la que fue su primera presentación. 

El programa orquestal infantil es uno de los cuatro programas de La Red. A este programa ingresan niños que ya vienen con estimulación temprana, donde perfeccionan todas las técnicas necesarias. 

La selección metropolitana integra a niños de La Chorrera, Arraiján, Panamá Centro, San Miguelito, Tocumen, Pacora y otras regiones.

Para Bairon Marchan, director Musical de La Red, “la idea es crear a una generación desde muy temprana edad en este noble arte para que puedan formarse lo mejor posible en un mediano tiempo. El propósito es formarlos en dos años y que puedan pasar a las orquestas juveniles”. 

“Lo que nos motivó a realizar este concierto es mostrar a nivel internacional que en Panamá se está manejando el tema de la enseñanza temprana a los niños en orquestas. Muchos de estos niños vienen incluso de áreas muy difíciles y de enfrentar problemas sociales y la música representa para ellos un escape y una esperanza”, comenta Marchan.

Dentro del repertorio presentado en el Aeropuerto de Tocumen por estos talentosos niños estuvieron obras como: “Te Deum”, “Oda a la alegría”, “Pachelbel's Canon” y “Jingle Bell Rock”.

La orquesta finalizó a petición del público con el popular villancico “Con mi Burrito Sabanero”, recibiendo aplausos del público.

“Para La Red es de suma importancia tener esta orquesta infantil y que se estén presentando en esta época tan especial y además tener una gran recepción del público. Es de gran emoción ver a estos niños compartiendo sus conocimientos con el público y los felicito, así como a sus padres que los llevan día tras día a sus ensayos y a perseguir sus sueños”, explica Electra Castillo, directora general de La Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá

Diciembre apenas comienza y son muchas las actividades programadas por La Red donde se podrá apreciar el talento de niños y jóvenes. Para conocer las presentaciones, los interesados pueden consultar @miculturapma .